Red Bull tiene "el mejor equipo técnico" de su historia en la F1

0
150


Después de una larga sequía desde su último título de constructores en 2013, Red Bull parece estar destinado a conquistar el campeonato de este año en las próximas semanas, después de que Max Verstappen consiguiera coronarse como bicampeón del mundo en Suzuka el pasado domingo.
Aprovechando la ocasión, Christian Horner elogió a su director técnico Adrian Newey, que en 2022 ha sido una de las grandes claves de los austriacos en una temporada con un reglamento técnico completamente nuevo.
Adrian y todo el equipo técnico“, dijo cuando se le preguntó sobre la contribución de Newey.
“Pierre Wache, nuestro director técnico, Enrico Balbo [jefe de aerodinámica], Craig Skinner [jefe de diseño], Ben Waterhouse [jefe de ingeniería de rendimiento], creo que es el mejor equipo técnico que hemos tenido nunca”.
“Y creo que eso es un claro ejemplo del duro trabajo que se ha realizado entre bastidores y que nos ha permitido tener este rendimiento”.
Horner también quiso recalcar que la lucha por el título del año pasado contra Mercedes obligó al equipo a centrarse en su proyecto de 2022 más tarde que algunos de sus rivales.
“Creo que para el equipo, hacer lo que hicimos el año pasado y llegar a esta temporada con un coche tan competitivo, siendo el último equipo en hacer la transición, bajo una enorme presión con el límite de costes y todo lo demás, nos ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas”.
“Creo que el coche y la forma en que nos hemos adaptado a las nuevas reglas, con nuestro equipo de ingenieros, ha sido algo increíble por parte de todos los implicados, y creo que Max también ha crecido mucho desde que ganó su primer campeonato del mundo”.
“Todo el mundo dentro de la fábrica, dentro de Red Bull, todos nuestros socios técnicos, han dado un paso más este año, y ha sido impresionante”, añadió.
Horner también quiso dar su reconocimiento a Honda, cuyo nombre apareció en los coches durante el GP de Japón después de cerrar un nuevo acuerdo.
De hecho, Horner pidió al jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yasuaki Asaki, que recogiera el trofeo de constructores en Suzuka.
“Ganar aquí, con Honda habiendo confirmado su compromiso para los próximos tres años, y Asaki, que ha sido uno de esos héroes entre bastidores dentro de la organización, me pareció justo que recogiera el trofeo de constructores. Es un momento de gran orgullo para todos en HRC“.
“Estamos realmente agradecidos por el apoyo que nos han dado estos años y, obviamente, como proveedor este año, también han hecho un gran trabajo. Todos nuestros socios, como es Exxon Mobil, con ese nuevo combustible E10, también han sido claves este año”.
“Es necesario que todo se una para lograr este tipo de resultados. Y lo hemos hecho, lo hemos conseguido”.
Horner tampoco se olvidó del jefe supremo de Red Bull: “Tengo que dar un gran saludo a Dietrich Mateschitz. Todo lo que nos ha dado a todos nosotros, el apoyo implacable a Red Bull, es la razón por la que todos estamos aquí. Así que desde aquí le mando un gran saludo a Dietrich y a todo el mundo que trabaja con y para Red Bull, por lo que se ha conseguido”, concluyó.

¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1
Aston Martin explica por qué es realista subir posiciones en F1
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
Gasly no está preocupado por su relación con Ocon en Alpine
Red Bull sortea un mono firmado de Verstappen usado en F1
Marko y la FIA: “Quitarle el título a Verstappen sería ridículo”
Verstappen desvela cuándo pensó que podría ganar el mundial de F1
Zarco lidera un improductivo warm up con caída de Márquez
Johann Zarco siguió con su gran fin de semana en Australia y registró el mejor tiempo en el warm up previo a la carrera, un último entrenamiento condicionado por la lluvia que provocó la caída de Marc Márquez.
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
El director de Red Bull, Christian Horner, cree que el equipo tiene actualmente el mejor equipo técnico de su historia desde que llegaron a la F1.
¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1
El piloto alemán puso a dos de los grandes pilotos de la historia como sus máximos rivales en la Fórmula 1. ¿Quién fue más duro, Fernando Alonso o Lewis Hamilton?
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
El ingeniero jefe de la prueba del piloto español en Barcelona y Austria con McLaren, Phil Thomas, reconoció estar impresionado por la forma de trabajar de Alex Palou.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here