Alpine contesta a las críticas e indirectas de Lando Norris

0
166


Norris ha dicho en varias ocasiones en las últimas carreras que cree que Alpine ha sido superior en la lucha que mantienen su equipo McLaren y los franceses por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. El británico considera que, teniendo en cuenta el ritmo que su rival ha mostrado con su A522 esta temporada, debería haber resuelto la cuarta plaza hace tiempo.
En el GP de Japón, donde los de Enstone recuperaron la cuarta posición, Norris dijo: “Son mucho más rápidos que nosotros. No tengo ni idea de cómo seguimos luchando con ellos en el campeonato”.
“Están en otra liga diferente a nosotros en este momento. Me alegro de que hayamos podido pelear contra ellos hasta ahora, ya que eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo en otras áreas, en la fiabilidad, en explotar al máximo nuestras actuaciones, en aprovechar las oportunidades y en no cometer errores”.
“Deben haberlo hecho mucho peor que nosotros en todas esas áreas para estar muy poco por delante de nosotros en el campeonato con el coche que tienen. No es ninguna sorpresa, no hay una gran batalla en este momento porque son mucho más rápidos, pero seguiremos intentándolo y limitaremos la pérdida de puntos con ellos”.
En Alpine no saben explicar por qué Lando Norris sigue insistiendo en esa línea, y dicen que su principal objetivo ahora es estar por delante de Mercedes en las carreras que faltan en lugar de simplemente batir a McLaren.
El director deportivo Alan Permane declaró: “A Lando [Norris] le encanta seguir diciendo eso, ¿verdad? Pero lo único que necesitamos es estar por delante. No sé muy bien por qué sigue insistiendo. Supongo que le hemos puesto nervioso”.
“Estamos mucho más centrados en Mercedes y en intentar vencer a Mercedes. Estamos intentando ponernos a ese nivel”.
La cosecha de puntos de Alpine esta temporada se ha visto mermada por los problemas de fiabilidad, que incluyeron un doble abandono en el reciente Gran Premio de Singapur. Sin embargo, Permane dice que está muy animado por el progreso que el equipo ha hecho en términos de ritmo.
“Por supuesto, tuvimos un gran contratiempo en Singapur”, dijo. “Pero creo que en Japón todo ha vuelto a la normalidad, imagino que en las próximas carreras podremos hacer lo mismo, el coche es claramente más rápido, y creo que se está acercando a los de arriba”.
“Después de cada carrera, miramos dónde estamos en términos de porcentaje de distancia de la pole y cosas así, y estoy seguro de que estamos más cerca que nunca esta temporada. Así que definitivamente vamos en la dirección correcta”.
Aunque Permane asegura que el equipo no puede confiarse pensando que ya han ganado a McLaren, dice que al final no importará si gana a su rival por un punto o por muchos más.
“Prefiero llegar a Abu Dhabi con 40 puntos de ventaja que con uno. Pero, después de esa cita, no me importa si tenemos un punto o 40 puntos de ventaja. El cuarto puesto es nuestro objetivo. Mientras seamos cuartos, eso es lo que realmente cuenta”.

Bottas revela el importante progreso de Alfa Romeo para 2023
El nuevo equipo de Andretti quiere entrar en la F1 en 2024
Arabia Saudí desea celebrar dos carreras de F1 en su territorio
De la Rosa le dice a Aston Martin cómo “evitar problemas” con Alonso
Los pilotos de F1 discuten una nueva idea para las carreras en lluvia
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Norris cree que Verstappen merecía sanción en Japón: “Fue peligroso”
Verstappen se libra de sanción y mantiene su pole en Japón
Gasly no está preocupado por su relación con Ocon en Alpine
Alpine espera que Gasly y Ocon mejoren su relación para 2023
Alonso ironiza con la estrategia de Japón y Alpine se defiende
Directo: la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia
Sigue en directo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, en la que Jorge Martín sale desde la pole position, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en primera fila de parrilla.
Victoria de Alonso López y caída de Fernández, que pierde el liderato
Alonso López se llevó una aplastante victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, en la que Augusto Fernández sufrió una caída y perdió el liderato en favor de Ai Ogura.
Guevara gana en Australia y se proclama campeón de Moto3 a lo grande
Izan Guevara se convirtió en el nuevo campeón del mundo de Moto3 y lo hizo a lo grande, ganando la carrera del Gran Premio de Australia y cerrando el campeonato a dos fechas del final de la temporada.
Zarco lidera un improductivo warm up con caída de Márquez
Johann Zarco siguió con su gran fin de semana en Australia y registró el mejor tiempo en el warm up previo a la carrera, un último entrenamiento condicionado por la lluvia que provocó la caída de Marc Márquez.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here