Apollo G2J: el deportivo eléctrico conceptual que adelanta la tecnología de futuros modelos

0
100


Apollo Future Mobility Group ha presentado el G2J, un deportivo eléctrico conceptual que adelanta la línea de diseño y tecnología que emplearán los futuros vehículos de la compañía.
Muchos conocerán a Apollo como una marca de hiperdeportivos del todo espectaculares, como el Intensa Emozione o el Project Evo, ambos con motor V12. Sin embargo, es la hora de avanzar hacia la movilidad eléctrica para exclusiva compañía. Por ello, en las últimas horas han presentado un nuevo modelo conceptual eléctrico que adelantará las líneas de diseño y avances tecnológicos con los que contarán sus futuros vehículos comerciales; a saber, estos serán un sedán y un SUV, por supuesto, ambos eléctricos. 
El vehículo firmado bajo el nombre de Apollo G2J, es un prototipo descrito como “de ingeniería móvil avanzada”. Este es totalmente eléctrico y estéticamente dista bastante de todo lo conocido hasta ahora por parte de la marca. El modelo conceptual está remarcado por unas líneas suaves y más comunes que la estética presentada en modelos precedentes. Desde Apollo Future Mobility Group aseguran que han estado trabajando en este modelo durante los dos últimos años y avanzando en su proyecto de convertirse en una marca de vehículos totalmente eléctricos. 
Sin embargo, este no es un vehículo totalmente finalizado, ya que aún se encuentra en fase de pruebas para el refinamiento de diferentes áreas clave, como el tren motriz eléctrico, la conectividad o las diferentes “tecnologías del ecosistema digital”, como lo mencionaron los responsables del modelo durante su puesta de largo. 
No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, este modelo presenta una primera visión del lenguaje de diseño que la marca presentará en sus futuros modelos eléctricos. Especialmente, sus faros de diseño vertical, sus líneas suavizadas y faltas de aristas y ángulos rectos, o sus aberturas aerodinámicas repartidas por todo el vehículo. Aunque habrá otros elementos que no se insertarán en futuros modelos, como sus puertas de apertura tipo mariposa
El interior del Apollo G2J eléctrico es del todo minimalista, ya que han primado las prestaciones, sensaciones y ligereza de peso, por encima de su tecnología de información y entretenimiento. El modelo inserta una única pantalla sobre el salpicadero y es la que se atribuye las funciones de la instrumentación, aunque también dispone de dos paneles adicionales que solo harán la función de retrovisores. El interior, al igual que todo el vehículo, está fabricado en fibra de carbono, aunque algunas zonas presenten tapizados en cuero y Alcantara. El modelo biplaza incorpora unos asientos muy deportivos y ergonómicos. 
Según los propios datos proporcionados por la marca de deportivos, el G2J está fabricado íntegramente en fibra de carbono y otros “materiales compuestos ligeros más avanzados”. Su plataforma de fibra de carbono será empleada en vehículos eléctricos deportivos y centrados en el rendimiento que llegarán próximamente. Por el momento, desde Apollo no han dado datos específicos sobre la mecánica eléctrica del G2J, aunque sí se conoce que empleará una arquitectura de 800 voltios
Apollo posee actualmente una red de centros especializados dirigidos por tres emplazamientos; el primero, y más importante para ellos, es el ubicado en Reino Unido, aunque también poseen otras ubicaciones en Estados Unidos, Alemania y Japón. El Apollo G2J ha sido desarrollado bajo la batuta del centro de desarrollo europeo, ubicado en Ingolstadt, Alemania.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here