Aston Martin explica por qué es realista subir posiciones en F1

0
200


En el Gran Premio de Singapur, Lance Stroll y Sebastian Vettel terminaron en la sexta y octava posición, lo que otorgó un buen puñado de puntos para Aston Martin, quienes han pasado de ser el noveno equipo al séptimo en la clasificación de constructores tras superar a Haas y AlphaTauri.
En Japón, el tetracampeón alemán realizó una buena remontada para ser sexto al aguantar a Fernando Alonso, y los de Silverstone se han acercado a Alfa Romeo en la tabla. La diferencia se ha reducido de 27 a 7 puntos en solo dos pruebas, y el jefe del conjunto británico, Mike Krack, ha reconocido que ha sido toda una inyección de moral, pero insistió en que necesitan mantener su progreso en todas las áreas.
“La confianza no lo es todo, también hay que tener un coche rápido”, dijo a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre el impacto en Aston Martin de las dos últimas citas. “Porque solo con eso no hacemos mucho”.
“Sabemos dónde estamos con nuestro monoplaza, hemos dado algunos pasos a lo largo del año, pero, aún así, en una carrera normal, lucharemos por ser sextos”, indicó. “Tenemos que ser realistas, quedan cuatro más. Si conseguimos puntuar o seguir haciéndolo, existe la posibilidad de que todavía podemos subir una posición”.
“Pero la situación también puede cambiar rápidamente”, afirmó Krack. “Si uno de los equipos rivales puntúa mucho, entonces podríamos perder puestos. Son cuatro carreras, es algo largo, y tenemos que mantenernos, creo que en las últimas 12 pruebas hemos puntuado en 10, y ahí se puede ver que estamos progresando bien”.
En Suzuka, Vettel estaba en la grava después de la primera curva tras tocarse con Alonso, y la decisión de entrar en boxes para poner los neumáticos intermedios cuando se reanudó la carrera fue la clave en su ascenso en la general de constructores.
El único otro piloto que tomó la misma alternativa fue Nicholas Latifi, quien pudo entrar en la zona de puntos, lo que demuestra que fue la estrategia acertada: “Lo habíamos hablado, tuvimos tiempo para discutirlo, cómo íbamos a enfocarlo”.
“Entonces lo decidimos juntos, en último momento, el piloto tenía que elegir, porque nosotros no vemos cómo está la pista”, expresó el director de Aston Martin. “Desde ese punto de vista, él [Vettel] tenía la última palabra”.
“Estábamos preparados, y creo que eso fue clave, pero también que pudiéramos pasar a Latifi, porque sin eso no habríamos acabado delante de Fernando [Alonso], eso fue lo importante”, continuó.
De cara al final del mundial, Krack asegura que, aunque los cuatro circuitos son muy diferentes a los que el equipo ha conseguido sumar puntos, mantienen las esperanzas: “Las próximas carreras son muy similares en términos de características, no son como Bakú, Singapur y Mónaco”.
“Así que será más difícil para nosotros que las que he mencionado”, dijo. “Podríamos tener lluvia en Sao Paulo, donde también hay una sprint, por lo que quedan oportunidades”.
“No hay ninguna pista en la que pensemos que será realmente mala para nosotros, así que ya veremos”, sentenció el máximo responsable de la escudería en la que recalará Fernando Alonso a partir de 2023.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Cristina Gutiérrez sobre Alonso en el Dakar, la F1 y la igualdad de género
Arabia Saudí desea celebrar dos carreras de F1 en su territorio
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
Gasly no está preocupado por su relación con Ocon en Alpine
Apoteósica victoria de Alex Rins en el GP de Australia de MotoGP
La grandeza que le falta a Suzuki la tuvo este domingo Alex Rins, que se impuso de forma magistral en Phillip Island tras otro trepidante duelo con Marc Márquez que no se resolvió hasta la misma línea de meta.
Así están los mundiales de MotoGP 2022: puntos y posiciones
Mira cómo quedan las clasificaciones del mundial 2022 de MotoGP tras el GP de Australia en Phillip Island: puntos y posiciones de pilotos, equipos y marcas.
Vídeo: Quartararo se va al suelo en Australia y da un vuelco a MotoGP
Fabio Quartararo se ha ido al suelo en la carrera del GP de Australia de MotoGP, con lo que suma un nuevo cero a su casillero.
Así te contamos la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia
Así te contamos la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, en la que Jorge Martín salía desde la pole position, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en primera fila de parrilla.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here