Las mayores remontadas para ganar el mundial de F1

0
139


La lucha por el título mundial de Fórmula 1 suele estar protagonizada muy a menudo por dos pilotos de equipos diferentes, aunque en algunas ocasiones se han vivido rivalidades épicas entre compañeros, como ocurrió en 2016 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Sin embargo, es común ver que hay un primer espada y un escudero que lo defiende de su enemigo, dejando vía libre a la consecución del campeonato.
Con esos escenarios, desde el inicio de la década de 2010 y el cambio de la normativa en la puntuación [hasta 2009 el máximo de puntos por ganar una carrera era de 10], hemos tenido varias batallas que perdurarán en los libros de historia, pero es interesante ver cómo se desarrollaron y por qué en ciertos momentos se podrían haber visto como perdidas cuando finalmente ocurrió todo lo contrario.
En la temporada 2022, Charles Leclerc parecía que iba a ser el piloto con más opciones de llevarse el título mundial en Abu Dhabi, y es que el monegasco comenzó con varias victorias que lo elevaron hasta el primer escalón de la general. El Ferrari se mantuvo como el monoplaza más fuerte y polivalente en el inicio del año, pero la falta de fiabilidad le jugó una mala pasada y fue perdiendo puntos hasta verse por detrás de Max Verstappen en la clasificación.
Leclerc disfrutó en un momento del año de una ventaja de 46 puntos sobre el neerlandés, en el Gran Premio de Australia (tercera cita de una temporada con 22 carreras), cuando el de Mónaco subió a lo más alto del podio en Melbourne por segunda vez en lo que iba de campaña. Sin embargo, en el Gran Premio de Japón, y a falta de cuatro cursos para bajar el telón de la temporada, el de Red Bull se consagró bicampeón del mundo, haciendo inútil cualquier esfuerzo de Ferrari.
Algo similar ocurrió con, curiosamente, un coche del Cavallino Rampante y de Milton Keynes, ya que en 2012, Fernando Alonso lideraba el mundial en el Gran Premio de Alemania (a falta de 10 carreras) con una renta de 44 unidades sobre Sebastian Vettel. Eso no fue impedimento para que el alemán se embarcara en una remontada que acabó en Brasil con su tercer campeonato consecutivo, dejando caras largas en el box de Maranello cuando pensaban que habrían conquistado el cetro mundial al ver al germano del revés en la primera vuelta en Interlagos.
Vettel cosechó el tricampeonato por 3 puntos sobre el asturiano, pero no fue la única vez que el ex de Red Bull protagonizó una escalada hasta la primera posición. Dos años antes, en el 2010, Lewis Hamilton dominaba con 31 unidades de ventaja sobre el propio alemán, en el Gran Premio de Bélgica (quedaban cinco carreras), pero desde ahí, el británico se fue desinflando hasta acabar cuarto en la cita final de Abu Dhabi, por detrás incluso de Alonso y Mark Webber, aunque tuvo una mínima posibilidad de haber ganado el mundial en Yas Marina si se hubiera dado una combinación de resultados.
El ahora heptacampeón de Mercedes también fue uno de los nombres que coparon las portadas en 2014, y es que a pesar de haber conseguido su segundo título en esa campaña, tuvo que sobreponerse a una distancia de 29 puntos sobre su compañero Nico Rosberg. El británico estaba a esa distancia del alemán en el Gran Premio de Austria (quedaban 11 carreras), pero tras una ajustada lucha que terminó en Abu Dhabi con el germano con problemas en su monoplaza, se hizo con su segunda corona mundial.
En esta lista de remontadas también hay que incluir la de 2017 del mismo Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel, y es que el inglés consiguió recortar una brecha de 25 puntos que llegó a su punto más alto en el Gran Premio de Mónaco, lugar en el que por aquel entonces piloto de Ferrari se hizo con la victoria. No obstante, quedaban entonces 14 carreras) y el de las flechas de plata fue disminuyendo la distancia hasta proclamarse campeón del mundo en México, a dos de llegar al final de la temporada.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Red Bull sortea un mono firmado de Verstappen usado en F1
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
Red Bull sortea un mono firmado de Verstappen usado en F1
Guevara gana en Australia y se proclama campeón de Moto3 a lo grande
Izan Guevara se convirtió en el nuevo campeón del mundo de Moto3 y lo hizo a lo grande, ganando la carrera del Gran Premio de Australia y cerrando el campeonato a dos fechas del final de la temporada.
Zarco lidera un improductivo warm up con caída de Márquez
Johann Zarco siguió con su gran fin de semana en Australia y registró el mejor tiempo en el warm up previo a la carrera, un último entrenamiento condicionado por la lluvia que provocó la caída de Marc Márquez.
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
El director de Red Bull, Christian Horner, cree que el equipo tiene actualmente el mejor equipo técnico de su historia desde que llegaron a la F1.
¿Alonso o Hamilton? Vettel escoge a su rival más duro en F1
El piloto alemán puso a dos de los grandes pilotos de la historia como sus máximos rivales en la Fórmula 1. ¿Quién fue más duro, Fernando Alonso o Lewis Hamilton?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here