En McLaren creen haberlo intentado todo con Ricciardo

0
153


A finales del mes de agosto, McLaren anunció que Daniel Ricciardo no seguiría pilotando para el equipo de Woking más allá de 2022, pese a tener un contrato en vigor hasta finales de 2023. 
A su vez, la estructura británico confirmó, tras ganarle a Alpine un juicio, que Óscar Piastri cambiaría de colores para formar su pareja de pilotos junto a Lando Norris a partir del próximo curso.
Desde que Daniel Ricciardo llegó a McLaren, allá por el 2021, no ha tenido una vida sencilla, de hecho, lo que más ha tenido han sido problemas para, ya que pese a puntuar en sus primeras carreras de naranja papaya, Norris le superó con bastante diferencia.
Los más expertos esperaban que la dinámica cambiase a medida que el australiano estuviese cada vez más adaptado tanto al equipo como al monoplaza, pero a excepción de la victoria que rompió una de las peores rachas negativas de la historia del equipo de Woking en el Gran Premio de Italia de 2021, su compañero le ha pasado por encima en todos los sentidos.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, habló sobre lo sucedido y lamentó el hecho de que su asociación no haya podido ser más fructífera, pero dijo a Fox Sports que apreciaba mucho al australiano, tanto como piloto como persona.
“Todos nos esforzamos mucho. Nos encanta Daniel, nos cae muy bien y es increíble trabajar con él, será estupendo trabajar con él durante el resto de las carreras (quedan cuatro grandes premios para llegar al final del curso)”.
“Pero hay que recordar que en un equipo de F1 trabajamos para obtener resultados y éstos no llegaron, eso es así. Creemos que hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Realmente, nadie sabemos por qué no funcionó, creo que no es culpa de nadie”, dijo el estadounidense.
De nuestra parte, hicimos todo lo que pudimos y él también lo hizo lo mejor posible” dijo Zak Brown para finalizar sus declaraciones a Fox Sports.
Después de un rumor relacionado con un posible rol como piloto de pruebas y reserva del equipo Mercedes a partir de 2023, a raíz de quedar desvinculado de todos los asientos todavía vacantes, Daniel Ricciardo reconoció recientemente que no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2023 y admitió que seguramente se enfocará en un año sabático con el objetivo de regresar en 2024.

GP China 2005: el día en el que Renault tocó el cielo con Alonso
Hülkenberg entrena más duro y no descarta volver a la F1 en 2023
Marko y la FIA: “Quitarle el título a Verstappen sería ridículo”
Hamilton, ante su peor racha histórica de victorias en la F1
Porsche mantiene vivo su interés por entrar en la F1 en 2026
Ricciardo pide a la F1 ser más flexible con los horarios en lluvia
Ricciardo lo confirma: “No estaré en la parrilla de la F1 en 2023”
¿Hablaron Ricciardo y Piastri tras el fichaje por McLaren F1?
Vídeo: Mario Andretti, con 82 años, prueba un McLaren F1 en Laguna Seca
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
McLaren hace oficial la fecha de debut de Palou y O’Ward en la F1
14.500 euros por este Ferrari Testarossa falso: ¿truco o ganga?
A ver si adivinas qué coche hay debajo.
Vídeo: Mario Andretti, con 82 años, prueba un McLaren F1 en Laguna Seca
El ex piloto estadounidense se puso a los mandos de un coche de Fórmula 1 moderno de McLaren en la pista de Laguna Seca con 82 años.
El peligro de la fauna en el GP de Australia de MotoGP: “Es inaceptable”
Varios pilotos de MotoGP han pedido a la comisión de seguridad de la categoría que se mejore la protección de la fauna en el circuito de Phillip Island.
Marko compara a Verstappen con Senna y ve cuándo podría dejar la F1
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, comparó a Max Verstappen con Ayrton Senna, y advirtió que el neerlandés podría dejar la F1 en cualquier momento.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here