Conseguir un asiento de titular en la Fórmula 1 es una de las tareas más complicadas, pero aún lo es más regresar después de estar fuera de la máxima categoría del automovilismo durante unos años. En el caso de Nico Hülkenberg, el alemán se ha podido mantener cerca de los circuitos desde que se confirmó su salida de Renault en 2019 como reserva de la estructura de Silverstone, con Racing Point primero y Aston Martin después.
El germano fue la pieza de recambio en los de rosa durante la campaña 2020 cuando Lance Stroll y Sergio Pérez contrajeron el COVID-19 y eso les impedía participar en las carreras de Nurburgring y la del 70 Aniversario, al igual que sucedió en el presente curso cuando fue el sustituto de Sebastian Vettel en Bahrein y Arabia Saudí. Así pues, Hülkenberg, además de ser el piloto con más pruebas disputadas sin subir al podio de la historia, lleva participando en al menos una cita del calendario desde el 2010, con las excepciones de 2011 y 2021.
Sin embargo, el piloto de 35 años no se da por vencido y cree que podría volver en algún momento a la Fórmula 1. Aún conserva el puesto de reserva en Aston Martin, y aunque Fernando Alonso y Lace Stroll tienen su sitio confirmado para la próxima temporada, existen una pequeñas esperanzas dentro del germano por ocupar un hueco en 2023 en la parrilla.
“Obviamente, si no estás en la pista, no tienes la presión para obtener un buen resultado, y no hay presión de los medios de comunicación”, reconoció en el canal de YouTube de Lissie Mackintosh. “Así que es una situación más relajada, pero hay momentos en los que echo de menos las carreras, la adrenalina y estar en la parrilla”.
“Desde que soy el número tres [piloto reserva], no he entrenado tan intensamente como al comienzo de mi carrera, en parte porque solo he corrido en casos de emergencia cuando tenía que intervenir”, continuó Hülkenberg. “Pero quién sabe, tal vez llegue una oportunidad en 2023 o en el futuro, así que recientemente comencé a entrenar de manera más intensa”.
El germano solo podría hacerse con un volante para el 2023 si es en Haas como reemplazo de Mick Schumacher, al que se le ha criticado mucho por su inconsistencia y accidentes, o en Williams, aunque todo indica a que será Logan Sargeant el que suba desde la Fórmula 2 si se hace con la superlicencia para ocupar la plaza de Nicholas Latifi.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En McLaren creen haberlo intentado todo con Ricciardo
Mick Schumacher compara su coche de F1 con Ferrari de su padre
Vídeo: Mario Andretti, con 82 años, prueba un McLaren F1 en Laguna Seca
Marko compara a Verstappen con Senna y ve cuándo podría dejar la F1
Mick Schumacher compara su coche de F1 con Ferrari de su padre
Los pilotos con opciones a un asiento en Alpine F1 en 2023
Nico Hulkenberg, con posibilidades de fichar por Haas F1 en 2023
Los pilotos con más carreras disputadas en F1… sin ganar
Williams ofrece la oportunidad de poner tu nombre en su F1
Latifi explica su divertido error en Suzuka y aclara su mensaje
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
El #GPTwitter no tuvo sentido: crónica, resumen y resultados
Este sábado 15 de octubre se celebró con un rotundísimo éxito el #GPTwitter de karting, que superó incluso las altas expectativas que generó. Así fue.
Verstappen, en abril, veía el mundial de F1 2022 ya casi perdido
Verstappen, campeón del mundo 2022 de F1 a falta de cuatro carreras, había visto el mundial perdido tras un inicio complicado para Red Bull. Lo recordamos.
El GP de Australia, abierto a reasfaltar Phillip Island y controlar la fauna
Los organizadores del Gran Premio de Australia estudiarán la posibilidad de reasfaltar la pista tras las quejas emitidas por algunos pilotos durante el fin de semana de carreras.
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
El CEO de McLaren, Zak Brown, ha instado a la FIA a que actúe “con celeridad” y que sea dura con los infractores de las reglas de límite de costes de la Fórmula 1, asegurando que saltárselo “constituye una trampa”.