"Las estrellas alineadas" para que de Vries llegara a la F1


Ambos pilotos coincidieron por primera vez cuando competían en karts, aunque en diferentes categorías, ya que el neerlandés es algo mayor que el británico y ascendió antes. Sin embargo, lucharon rueda a rueda en la Fórmula 2 en la temporada 2018, donde George Russell se hizo con el título por delante de Lando Norris, Alexander Albon y el propio Nyck de Vries.
El holandés estaba negociando con varias escuderías de Fórmula 1 su estreno en el Gran Circo a partir de 2023 después de su estelar sustitución en Williams por el lesionado Albon en Italia. Finalmente, de Vries consiguió un asiento como titular en AlphaTauri tras la salida de Pierre Gasly a Alpine, y su rival en la antesala de la máxima categoría del automovilismo reconoció que se lo merecía.
“De los que estábamos en karts, Nyck [de Vries] era el único que no había llegado a la Fórmula 1, y probablemente se merecía hacerlo”, dijo Russell a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre el fichaje del holandés por los de Faenza.
“Así que esos cinco pilotos, entre ellos yo, Alex [Albon], Max [Verstappen], Charles [Leclerc], y Nyck, que estaban ahí cuando teníamos 11 o 12 años. Como he dicho, Nyck fue el único que no lo logró, así que estoy feliz por verlo ahí”.
Cuando se le puso sobre la mesa si lo valoraba más después de que trabajaran juntos en Mercedes, ya que el campeón de la Fórmula E fue reserva en el conjunto de Brackley, contestó: “Siempre lo he valorado, en karts era el rival a batir, nunca corrí contra él, pero de todos nosotros, fue el que más triunfó ahí”.
“Nunca lo he dejado de valorar, creo que para llegar a la Fórmula 1 tienes que hacer el trabajo adecuado en el momento ideal cuando hay una oportunidad en la parrilla, y a veces las estrellas no se alinean”, comentó el británico. “Pero con la cantidad de estrellas que se alinearon en Monza, puede que haya compensado a desgracia de esos años”.
De Vries tendrá 28 primaveras al comienzo del próximo curso de Fórmula 1, y Russell admitió que está intrigado por ver cómo se desenvolverá después de haber adquirido experiencia en otras categorías: “No tengo ninguna duda de que lo hará bien, aunque estoy intrigado por ver cómo lo hace”.
“Tiene todas las opciones de ser un gran piloto de Fórmula 1, estoy seguro de que lo hará muy bien”, continuó el de Mercedes antes de que Lando Norris también hablara sobre el neerlandés.
“Está claro que es muy buen piloto”, dijo el de McLaren cuando Motorsport.com preguntó sobre el nuevo integrante de AlphaTauri. “Creo que lo ha demostrado desde el principio en los karts, ha dominado por completo ahí, es campeón del mundo de Fórmula E, y mucho más, así que es un piloto de primera”.
“Se lo merece, hizo un buen trabajo en Monza cuando se subió al coche. Ha demostrado su valía, y veremos el año que viene lo que puede hacer”, sentenció el otro joven inglés de la parrilla.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
Análisis: el principal problema del coche de F1 de Ferrari en 2022
Gasly: “Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí”
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
Aston Martin explica por qué es realista subir posiciones en F1
Red Bull espera que Nyck de Vries lidere AlphaTauri en 2023
De Vries no podrá subirse al AlphaTauri hasta 2023 por contrato
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
El #GPTwitter no tuvo sentido: crónica, resumen y resultados
Este sábado 15 de octubre se celebró con un rotundísimo éxito el #GPTwitter de karting, que superó incluso las altas expectativas que generó. Así fue.
Verstappen, en abril, veía el mundial de F1 2022 ya casi perdido
Verstappen, campeón del mundo 2022 de F1 a falta de cuatro carreras, había visto el mundial perdido tras un inicio complicado para Red Bull. Lo recordamos.
El GP de Australia, abierto a reasfaltar Phillip Island y controlar la fauna
Los organizadores del Gran Premio de Australia estudiarán la posibilidad de reasfaltar la pista tras las quejas emitidas por algunos pilotos durante el fin de semana de carreras.
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
El CEO de McLaren, Zak Brown, ha instado a la FIA a que actúe “con celeridad” y que sea dura con los infractores de las reglas de límite de costes de la Fórmula 1, asegurando que saltárselo “constituye una trampa”.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox