McLaren no cree que Alpine quiera liberar a Piastri hasta 2023

0
142


Piastri correrá para McLaren el próximo año después de una batalla legal con su contrato durante el verano. Y es que tras el fichaje de Alonso por Aston Martin, Alpine se apresuró a anunciar al australiano como sustituto, pero él lo negó porque había fichado por McLaren y finalmente la Junta de Reconocimiento de Contratos dio la razón a McLaren.
Tras perder el caso, Alpine dijo que revisaría su relación actual con Piastri, que podría haberle abierto la puerta a unirse a McLaren antes de tiempo.
Pero desde entonces, Oscar Piastri ha seguido trabajando con Alpine en el simulador durante los fines de semana de carrera, lo que hace suponer a McLaren que no podrá disfrutar de su futuro piloto hasta que termine la temporada.
Cuando se le preguntó si el fichaje de Gasly por parte de Alpine para 2023 ayudaría a McLaren a conseguir que liberen a Piastri, el director del equipo, Andreas Seidl, dijo: “No creo que cambie mucho en realidad”.
“Todavía planean seguir con el programa, por lo que tengo entendido, con Oscar, hasta el final de la temporada”.
“Por lo tanto, realmente no hay noticias”.
Si McLaren hubiera podido hacerse con Piastri antes del final de la temporada, habría podido disputar una de las dos sesiones de FP1 que los jóvenes y novatos tienen que disputar con los equipos este año.
Pero el equipo ha anunciado que esas sesiones serán para el campeón de la IndyCar 2021 Alex Palou y para el piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar, Pato O’Ward, en Austin y Abu Dhabi respectivamente.
Alpine aún no ha concretado sus planes para las sesiones de FP1 de los jóvenes pilotos, pero tiene que cumplir el requisito en las últimas cuatro carreras.
Alpine había planeado dar esas sesiones a Piastri hasta el Gran Premio de Francia a mediados de julio, pero el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, dijo en Suzuka que no estaba “seguro” de que el australiano fuera a participar en alguno de los últimos cuatro eventos.
Una opción alternativa para Alpine sería el piloto de Fórmula 2 Jack Doohan, cuya impresionante temporada de debut en la categoría le hizo aspirar al asiento que finalmente ocupó Gasly.
Szafnauer dijo que Alpine “empezaría a pensar más seriamente” en sus planes de jóvenes pilotos para 2023 una vez completada su alineación titular, pero indicó que la prioridad de Doohan sería luchar por el título de F2 la próxima temporada.
“El objetivo inmediato de Jack tiene que ser ganar el campeonato de F2 el próximo año”, dijo Szafnauer.
“Le apoyaremos en ese proceso y le ayudaremos en el camino y le daremos kilómetros en un coche también para prepararle para la Fórmula 1”.
“Pero sí, empezaremos a mirar eso ahora que ya tenemos pilotos [tras el fichaje de Gasly]”.
Horner animó a Mercedes a fichar a Hamilton en la F1 de 2012
Audi presenta su programa de F1 y revela algunos detalles
El circuito de Austin cambia el nombre de su última curva
Verstappen desvela cuándo pensó que podría ganar el mundial de F1
Leclerc cree que su sanción en la carrera de Japón fue “correcta”
¿Hablaron Ricciardo y Piastri tras el fichaje por McLaren F1?
Piastri revela qué dorsal usará en la F1 2023 con McLaren
Red Bull revela que tuvo la oportunidad de fichar a Piastri
Vídeo: Mario Andretti, con 82 años, prueba un McLaren F1 en Laguna Seca
En McLaren creen haberlo intentado todo con Ricciardo
McLaren, impresionado con Alex Palou tras su test de F1 en Austria
Autosport International y Jackie Stewart te animan a celebrar tu mejor recuerdo
Sir Jackie Stewart abrirá una galería de arte fotográfico donde los aficionados podrán votar por sus recuerdos favoritos del automovilismo, y una campaña de recaudación de fondos para la organización benéfica Race Against Dementia (Carrera contra la Demencia).
Gasly: “Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí”
Pierre Gasly asegura que era el momento perfecto para dejar el programa de Red Bull en F1 y se enorgullece del interés que mostró Alpine en ficharle.
El circuito de Austin cambia el nombre de su última curva
El Circuito de las Américas de Austin ha rebautizado su última curva en honor al ídolo estadounidense Mario Andretti antes del GP de Estados Unidos 2022 de F1 de este fin de semana.
Honda celebra que Márquez ya “sea capaz de mostrar su verdadero ADN”
En su resumen habitual tras las carreras, el team manager de Honda, Albergo Puig, considera que Marc Márquez ha recuperado “su verdadera velocidad” y ya vuelve “a mostrar su ADN”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here