Red Bull espera que Nyck de Vries lidere AlphaTauri en 2023

0
164


Pese a haber disputado solamente un gran premio de Fórmula 1, que cambió su vida por completo, Nyck de Vries debutará el próximo año como AlphaTauri, pero no será visto como un novato.
Si bien es cierto que será su primera campaña en la máxima categoría del automovilismo a tiempo completo, el sustituto de Pierre Gasly tendrá que lidiar con las siempre altas expectativas de un Helmut Marko que no le quitará el ojo de encima.
El asesor de Red Bull explicó que le impresionaron las habilidades técnicas de Nyck de Vries, sobre todo cuando pilotó para Aston Martin durante los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Italia. La gran actuación y los puntos que sumó con un Williams muy modesto, como sustituto de Alex Albon, aceleraron el resto del proceso.
“Ya no es un piloto joven, además, tiene mucha experiencia en diferentes campeonatos”, dijo Helmut Marko. “Tuvo que trabajar muy duro para dejar su huella tras su paso por McLaren (finales de 2019). Y lo que me impresionó fue cuando se puso al volante del coche de Sebastian Vettel durante la FP1″.
“Escuché su radio y los comentarios que hacía al equipo eran realmente buenos. Luego tuve una charla con él en Graz y me confirmó que era el piloto adecuado para nosotros”, añadió.
El austriaco también admite que antes de Monza, con Red Bull centrado en el hipotético fichaje de Colton Herta, Nyck de Vries “no era el primero de la lista” para llegar a AlphaTauri en 2023.
“Lo que vimos de él en Monza cambió las cosas. Llegó con poco tiempo de antelación y estuvo inmediatamente a la altura de las circunstancias. Estaba bajo presión, pero no cometió ni un solo error. Eso es lo que nos impresionó a todos. Está muy comprometido, y ahora ha tenido una pausa en su carrera. Ha tenido que trabajar mucho para volver hasta aquí y por eso sabe luchar al máximo”.
La contratación del piloto holandés de 27 años no sigue la lógica habitual de Red Bull, ya que Nyck de Vries no estaba en el programa de jóvenes pilotos. Además, el hecho de compartir nacionalidad con Max Verstappen, también podría haber jugado en su contra.
“Nuestra gente de marketing dice que no era bueno para nosotros… Pero apostamos por él por el rendimiento, era la mejor opción”, revela Helmut Marko. 
En cuanto a su posición en el equipo en su primera temporada bajo el techo de Faenza, el veterano austriaco tiene muy claro cuál debería ser su rol como compañero de Yuki Tsunoda, que ya cuenta con dos años de experiencia en la F1: “Yuki es joven todavía, así que debería ser él quien lidere el equipo. Veremos cómo va el año que viene y cuál es su personalidad, pero debería ser el líder”.
“El futuro, el futuro… ¿saldrá el sol mañana? Como siempre decimos nosotros, es una cuestión de rendimiento. Cuando la gente lo hace bien, ya sabes cómo funciona esto. Pero ahora no estamos planeando nada para 2028, o pensando en subir a Nyck a Red Bull algún día, ya veremos”, dijo Helmut Marko para finalizar.

¿Cómo serán los F1 del nuevo reglamento de 2026?
Horner animó a Mercedes a fichar a Hamilton en la F1 de 2012
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
La parrilla del GP de Países Bajos de F1 2022: filas y posiciones
Así queda la parrilla de Bélgica tras la última sanción: filas y posiciones
“Las estrellas alineadas” para que de Vries llegara a la F1
De Vries no podrá subirse al AlphaTauri hasta 2023 por contrato
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
La FIA sanciona a Gasly por lo ocurrido en la bandera roja de Japón
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
Oficial: Nyck de Vries, piloto de AlphaTauri para la F1 2023
El GP de Australia, abierto a reasfaltar Phillip Island y controlar la fauna
Los organizadores del Gran Premio de Australia estudiarán la posibilidad de reasfaltar la pista tras las quejas emitidas por algunos pilotos durante el fin de semana de carreras.
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
El CEO de McLaren, Zak Brown, ha instado a la FIA a que actúe “con celeridad” y que sea dura con los infractores de las reglas de límite de costes de la Fórmula 1, asegurando que saltárselo “constituye una trampa”.
Autosport International y Jackie Stewart te animan a celebrar tu mejor recuerdo
Sir Jackie Stewart abrirá una galería de arte fotográfico donde los aficionados podrán votar por sus recuerdos favoritos del automovilismo, y una campaña de recaudación de fondos para la organización benéfica Race Against Dementia (Carrera contra la Demencia).
Gasly: “Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí”
Pierre Gasly asegura que era el momento perfecto para dejar el programa de Red Bull en F1 y se enorgullece del interés que mostró Alpine en ficharle.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here