Wilier Urta Hybrid, carbono y motor Fazua para que esta bicicleta eléctrica pese menos de 16 kg

0
176


La marca italiana lanza su primera bicicleta eléctrica de montaña ligera que trata de conservar la esencia del mountain bike recurriendo a un cuadro de carbono y a un motor Fazua Ride 60.
El peso es un argumento recurrente para muchos de los fabricantes de bicicletas eléctricas de alta gama. En el caso de las desarrolladas para la categoría del downcountry deben barajar la ligereza y la rapidez en las subidas con la seguridad y la diversión de las bajadas, sin olvidar la facilidad de pedaleo en el llano, donde el sistema de asistencia puede no ser necesario. En este escenario debuta Wilier con su primera bicicleta eléctrica ligera, la Urta Hybrid, para la que ha utilizado dos soluciones que otros ya habían explorado: cuadro de carbono y sistema de asistencia Fazua Ride 60.
Los italianos de Wilier han logrado reducir el peso a menos de 16 kilogramos, para la versión tope de gama  de las cuatro variantes en las que es posible adquirirla. Todos los modelos comparten el mismo cuadro fabricado en carbono por el que se enrutan todos los cables y que es en parte responsable del bajo peso. Alberga una tija de sillín telescópica KS Ragei de serie, un manillar de carbono integrado Urta Bar de 760 mm de ancho (en las dos versiones más altas) y una potencia que se puede escoger entre de 60, 75 o 90 mm de largo.
Basada en la Urta SLR, los ingenieros responsables de su desarrollo han modificado las suspensiones de esta bicicleta de competición  para adaptarla a este modelo. Su principal característica es que la bieleta de la suspensión trasera se integra en el cuadro bajo la barra superior aumentando la rigidez torsional y añadiendo una estética propia. Elimina así el punto de giro trasero de la suspensión que se confía a la flexión del carbono. Los 120 mm de recorrido, que se repiten en la horquilla delantera, dan lugar a una geometría muy agresiva típica del downcountry. En todas las versiones se trata de suspensiones RockShox SID.  El Factor Q (distancia que hay entre las caras exteriores de las bielas a la altura en la que se encuentran los pedales) es de tan solo de 176 mm, lo que proporciona una buena posición para el pedaleo.
Otro factor fundamental que reduce el peso es la elección del sistema de asistencia Fazua Ride 60. Cuenta con un motor eléctrico no extraíble, de 250 W de potencia (450 W de punta), que es capaz de generar 60 Nm de par con un peso de tan solo 1,96 kilogramos. La batería integrada en el cuadro que hace que sea complicado distinguirla de una bicicleta muscular, con una capacidad de 430 Wh y un peso de 2,3 kilogramos. El sistema se puede ampliar con una segunda batería de 210 Wh que no significa perder el espacio del portabidones, una característica diferenciadora respecto a otros modelos.
Al conjunto se unen una pequeña pantalla Led Hub que puede situarse en el tubo superior y que indica el nivel de batería y el modo de funcionamiento, y el mando remoto Ring Control que se coloca sobre el puño del manillar al que se le puede añadir un segundo mando con leds. Incorpora conectividad inalámbrica (ANT+ y Bluetooth.) y aplicación propia de Fazua que permite seleccionar y configurar los tres modos de funcionamiento. El cuadro incluye un puerto de carga integrado, mediante USB-C, en el tubo superior. Así como un sistema de LEDs para recibir notificaciones, sobre el estado de la batería
Las cuatro configuraciones que ofrece Wilier para la Urta Hybrid, con sus precios correspondientes son las siguientes:
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here