El GP de México de F1 tendrá una Copa de Leyendas con ex pilotos

0
230


La temporada 2022 de Fórmula 1 llega a su final, pero antes de echar el cierre al primer curso con la nueva reglamentación técnica, la caravana el mundial viajará hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez para la celebración del Gran Premio de México, donde los organizadores quisieron hacer un guiño a las pruebas que se hicieron entre 2002 y 2007 de la Champ Car.
Así pues, en el fin de semana en el que la máxima categoría del automovilismo corra por séptima vez en la etapa moderna, los espectadores disfrutarán de una Copa de Leyendas en donde doce pilotos del pasado de la Champ Car e IndyCar se pondrán a los mandos de coches que se suelen usar en la Gran Turismo Series de México, con 500 CV generados por sus motores V8.
La lista de participantes tendrá a cinco pilotos locales que compitieron en la categoría estadounidense: Adrian Fernández, Mario Dominguez, Michel Jourdain Jr., Roberto Gonzalez y Luis Díaz, este último con solo dos carreras pero ambas en casa.
Las estrellas mexicanas estarán acompañadas por Paul Tracy, Mark Blundell, Alex Tagliani, Oriol Servià, Max Papis, Bruno Junqueira y Casey Mears, y aunque algunos no estuvieron en ninguna cita en México, todos ellos estuvieron en ese periodo de años en el campeonato.
La carrera en Cuidad de México era una parada bastante popular en el calendario de la Champ Car antes de su fusión con la IndyCar en 2008, y el único ganador en el pasado de esta Copa de Leyendas es Tracy, que participó en 2003, aunque Junqueira estuvo en la pole position un año antes. Otros pilotos que vencieron en ese lugar fueron Sébastien Bourdais [2004, 2006 y 2007], Kenny Brack [2002] y Justin Wilson [2005].
“Antes de albergar la Fórmula 1 en México, promovíamos la Champ Car World Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y era tan grande como lo es la Fórmula 1 hoy día”, dijo el director general de la cita mexicana, Federico González. “Poder reunir a todas esas leyendas para un evento único aquí en México es un gran privilegio para nosotros, y para los aficionados”.
“Estamos seguros de que la Copa de Leyendas será un evento exitoso durante este año”, continuó. “Será algo muy especial para reunir a grandes pilotos que nos dieron momentos inolvidables en el pasado”.
La última vez que se celebró una prueba similar en el circuito fue en 1989, cuando Michel Jourdain Jr. intentó hacer famosa una carrera llamada Desafío de las Naciones, un precursor puntual de la A1 GP en el que participaban coches de serie de Chrysler y pilotos que representaban a sus países.
La cita contó con una curiosa mezcla de participantes como Derek Bell, Heinz-Harald Frentzen, Gianni Morbidelli, Frank Biela, Jim Richards, John Andretti y Wilson y Christian Fittipaldi.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Brawn GP y la sorpresa increíble de la F1 2009
Alpine, emocionado con el desarrollo de su coche de F1 para 2023
Gasly: “Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí”
“Las estrellas alineadas” para que de Vries llegara a la F1
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
Alpine, emocionado con el desarrollo de su coche de F1 para 2023
Alpine parece dispuesta a dar un gran paso adelante con su coche de 2023, y revelan que están “significativamente por encima” de su actual Fórmula 1.
Podcast MotoGP ‘Por Orejas’ – Bagnaia culmina el ‘sorpasso’
La vibrante y espectacular carrera de Australia nos dejó un victoria mágica de Alex Rins y una portentosa exhibición de Marc Márquez, culminando Pecco Bagnaia su asalto al campeonato.
El GP de México de F1 tendrá una Copa de Leyendas con ex pilotos
Los organizadores del GP de México 2022 de F1 confirmaron la disputa de una Copa de Leyendas con ex pilotos míticos de IndyCar y Champ Car.
La carrera en Phillip Island no cambiará de fecha en al menos una década
El Gran Premio de Australia de MotoGP no cambiará de época del año, al menos durante la próxima década, a pesar de las reiteradas peticiones de la mayoría de pilotos del campeonato, que desearían que la prueba se realizara a principios de curso, en un momento más cálido.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here