Gasly: "Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí"

0
155


Gasly se convirtió rápidamente en el objetivo número uno de Alpine después de que Fernando Alonso anunciara su marcha a Aston Martin y de que Oscar Piastri decidiera unirse a McLaren.
Las negociaciones fueron complejas porque Red Bull tenía que asegurarse un sustituto para Gasly en AlphaTauri, y porque la compañía de bebidas enérgéticas puso un precio elevado al piloto francés, al que le quedaba un año de contrato.
Gasly cree que Alpine es el destino ideal para él, puesto que el equipo ha ido cogiendo impulso.
“La oportunidad surgió en verano y empezamos a tener conversaciones al respecto”, dijo.
“Obviamente es un gran cambio para mí, llevo con Red Bull nueve años, casi toda mi carrera con ellos”.
“Sin duda es como cerrar un capítulo y empezar un nuevo viaje. Para mí, debo decir, lo sentí como algo natural y muy rápidamente creí que era la decisión correcta a tomar”.
“Me basé en el punto en el que me encuentro en mi carrera, en la ambición de Alpine y en su progreso en los últimos años. Cada temporada mejoran más y más, tienen esa estrategia para luchar en la parte delantera tras 100 grandes premios, y están yendo en la dirección correcta”.
“Para mí, también era el momento adecuado de despegar por mi cuenta, de aprovechar esta oportunidad con un fabricante. Definitivamente creo en este proyecto, y estoy muy ilusionado”.
Pierre Gasly dijo que fue clave que Alpine dejara claro desde el principio que él era la opción número uno, y que la escudería de Enstone tuviera que trabajar tan duro para conseguir que Red Bull le dejara marchar.
“Ese fue sin duda uno de los criterios, digamos, más importantes para mí. Lo que me dejó muy claro que debía ir allí fue lo fuerte que era su voluntad de sacarme de Red Bull y meterme en su coche”.
“Dejaron muy claro desde el principio que tenían que trabajar muy duro en términos de negociaciones, no era un acuerdo fácil de alcanzar entre todas las partes involucradas”.
“Y sentí que desde el principio se esforzaron mucho por conseguirme, y que realmente creían en ese proyecto”.
El circuito de Austin cambia el nombre de su última curva
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
“Las estrellas alineadas” para que de Vries llegara a la F1
Red Bull tiene “el mejor equipo técnico” de su historia en la F1
Aston Martin explica por qué es realista subir posiciones en F1
El #GPTwitter no tuvo sentido: crónica, resumen y resultados
Este sábado 15 de octubre se celebró con un rotundísimo éxito el #GPTwitter de karting, que superó incluso las altas expectativas que generó. Así fue.
Verstappen, en abril, veía el mundial de F1 2022 ya casi perdido
Verstappen, campeón del mundo 2022 de F1 a falta de cuatro carreras, había visto el mundial perdido tras un inicio complicado para Red Bull. Lo recordamos.
El GP de Australia, abierto a reasfaltar Phillip Island y controlar la fauna
Los organizadores del Gran Premio de Australia estudiarán la posibilidad de reasfaltar la pista tras las quejas emitidas por algunos pilotos durante el fin de semana de carreras.
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
El CEO de McLaren, Zak Brown, ha instado a la FIA a que actúe “con celeridad” y que sea dura con los infractores de las reglas de límite de costes de la Fórmula 1, asegurando que saltárselo “constituye una trampa”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here