Renault 4EVER Trophy: este "4 Latas" moderno es el futuro SUV eléctrico de Renault

0
105


El Renault 4EVER Trophy no es sólo un prototipo que homenajea al icónico Renault 4L. Es también el primer anticipo del futuro SUV eléctrico del segmento B de la marca, el sustituto del Captur.
El Renault 4, popularmente conocido como 4L o 4 Latas, fue uno de esos coches que traspasó de mero automóvil y se convirtió en un icono en el imaginario popular. Ahora Renault revive la versión 4L Trophy con el Renault 4EVER Trophy, un prototipo eléctrico que no sólo es una reinterpretación moderna del modelo clásico, sino que anticipa el futuro B-SUV eléctrico de Renault.
Después de presentar el Renault 5 Prototype, la marca francesa ha aprovechado el Salón del Automóvil de París 2022 para presentar al público el Renault 4EVER Trophy, convirtiéndose así en la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico para la marca del rombo.
El diseño Renault 4EVER Trophy toma su inspiración en el modelo clásico. La silueta general es inconfundible y reconocible a primera vista, con ese capó tan característico y el portón trasero de una pieza e inclinado hacia el parachoques trasero.
Lógicamente, en este prototipo todo toma un aspecto más musculoso, más sobredimensionado, más espectacular. Por ejemplo, el capó juega con la aerodinámica y tiene unas canalizaciones de aire muy grandes. También unas agarraderas en los laterales para enganchar el coche en cualquier momento.
Otros guiños al pasado los encontramos en la ventanilla trasera del pilar C, con forma de trapecio con esquinas redondeadas, o los pilotos traseros rectangulares y verticales -aunque aquí, lógicamente, son LED-. En definitiva, un aspecto neo retro que combina guiños al pasado con elementos del futuro, como sus faros redondos LED, que le aportan una firma lumínica futurista.
Pero esto es un guiño a la versión Trophy, así que había que demostrar carácter aventurero. El Renault 4EVER Trophy tiene una baca de fibra de carbono que aloja una rueda de repuesto y en el portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para salir de un atasco. También lleva bajos reforzados, unos voladizos muy cortos, y cada rueda está equipada con un compresor que permite ajustar la presión de los neumáticos desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.
La carrocería está pintada en color plateado, que se adereza con toques de magenta en las cintas de la baca, los muelles de los amortiguadores y los emblemas de las llantas. En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda dejando una altura libre al suelo de más de 20 centímetros.
Anticipo del futuro B-SUV eléctrico de Renault
El Renault 4EVER Trophy es un prototipo que homenajea al 4L y que anticipa el futuro B-SUV eléctrico de Renault. Dice Renault que será un coche «tan adecuado para la ciudad como para el campo», lo que incita a pensar que tendrá mejores capacidades off-road que un Captur actual.
El futuro SUV eléctrico derivado del 4EVER Trophy compartirá la nueva plataforma CMF-BEV con el futuro Renault 5, una plataforma dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B, y tendrá una longitud en torno a los 4,15 metros. El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here