Alpine, emocionado con el desarrollo de su coche de F1 para 2023

0
167


La escudería de Enstone ha tenido el cuarto coche más rápido durante gran parte de la temporada 2022, y es favorita para asegurarse ser el ‘mejor equipo del resto’ en el campeonato de constructores, solo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Uno de los elementos clave de su temporada ha sido un agresivo programa de actualizaciones que les ha ayudado a acercarse cada vez más a la cabeza de la parrilla.
Tras un importante desarrollo del suelo que ha permitido un buen paso adelante en el rendimiento, haran un nuevo ajuste para el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana en Austin.
Y la promesa de desarrollo que está mostrando con su coche actual se refleja en el trabajo de su monoplaza de 2023, que está actualmente en curso en su túnel de viento y en las instalaciones de simulación.
El director deportivo de Alpine, Alan Permane, ha revelado que los primeros indicios apuntan a que el coche del año que viene permitirá avanzar mucho más, lo que ha hecho pensar que podrán acercarse a los equipos que están por delante.
“Ya estamos, realmente, significativamente por encima en cuanto al coche del próximo año respecto a este”, dijo Permane cuando se le preguntó sobre el progreso del equipo en 2023. “Es muy bueno. Es muy emocionante”.
Alan Permane, director deportivo de Alpine F1 Team
La manera de puntuar de Alpine se ha visto afectada esta temporada por una racha de problemas de fiabilidad en los coches de Fernando Alonso y Esteban Ocon, pero el equipo ha tenido claro que necesitaba llevar las cosas al límite al comienzo de la nueva era de reglas para poder cosechar mayores recompensas a largo plazo.
“Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad, pero eso ha influido en nuestro año”, añadió Permane.
“Hubo un cambio enorme en la unidad de potencia, y un cambio enorme en la caja de cambios. Sabíamos que iba a haber algunos problemas, pero creo que todos preferimos esa táctica”.
“Sabíamos que podría ser un poco duro, pero que liberaría un rendimiento significativo. Y así ha sido. Así que estamos muy contentos con cómo van las cosas”.
Permane ha alabado los esfuerzos realizados por el personal de la fábrica de Alpine, que no cesa de aportar mejoras con nuevos desarrollos, lo que se ha demostrado con el nuevo suelo que introdujeron para Singapur.
“Esta es la versión cuatro de nuestro suelo y en Austin llegará la 4B”, detalló. “Tendremos otra actualización, pero no tan grande como la anterior”.
“Es que el túnel de viento está funcionando muy, muy bien. Estamos encontrando muchas cosas. Ya habíamos planeado una actualización para Singapur, pero simplemente fue el doble de lo que pensábamos que iba a ser”.
El GP de México de F1 tendrá una Copa de Leyendas con ex pilotos
Hamilton: “No pasamos de campeones a no saber hacer un coche de F1”
Cómo logró Sainz cambiar su inicio complicado con el Ferrari 2022
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
Alpine contesta a las críticas e indirectas de Lando Norris
Vídeo: Ocon llevó con un Fórmula 1 el Balón de Oro de Benzema
McLaren no cree que Alpine quiera liberar a Piastri hasta 2023
Gasly no está preocupado por su relación con Ocon en Alpine
Loeb, “con nada que perder” va a por Nasser Al Alttiyah en Andalucía
Los dos pilotos se juegan el primer título mundial de W2RC en el Rally de Andalucía, al igual que Cristina Gutiérrez y ‘Chaleco’ López en la categoría de T3.
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
A falta de solo cuatro carreras, mira cómo llegan los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones al GP de Estados Unidos 2022 de F1.
Rally Andalucía 2022: todos los títulos mundiales en juego
El Campeonato de Rally-Raid 2022 llega a su ronda final en Andalucía con los títulos mundiales en juego, y mucha emoción con varios pilotos internacionales.
El dueño de Haas F1 cuestiona lo que les cuesta Mick Schumacher
Gene Haas, dueño del equipo de Fórmula 1, fue crítico con su piloto Mick Schumacher por los accidentes que ha sufrido. El alemán se juega la renovación.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here