Damon Hill considera que Pato O’Ward merece una oportunidad en F1

0
155

Patricio O’Ward, que lleva mucho tiempo esperando una oportunidad en la Fórmula 1, participará en un fin de semana de carreras de F1 por primera vez en su historia cuando se siente en el asiento de McLaren en la primera sesión de entrenamientos del GP de Abu Dhabi.

Sin embargo, está claro que O’Ward no quiere conformarse con una sola sesión de entrenamientos, ya que con los intentos de McLaren-Arrow de fichar a Alex Palou y luego a Oscar Piastri, la motivación del piloto mexicano decayó en un momento de la temporada. 

En declaraciones al podcast F1 NationDamon Hill y Tom Clarkson son algunos de los que desearían ver a O’Ward en la parrilla de la F1 en futuras temporadas.

Pato hizo un test en Abu Dhabi al final de la temporada pasada y nunca olvidaré la cara que puso al bajarse del coche”, dijo Hill.

“Sólo dijo ‘este coche es increíble, nunca he conducido nada como esto en mi vida, especialmente en las curvas rápidas’. De repente se dio cuenta de que había una gran diferencia entre los coches de la IndyCar y los de la Fórmula 1 en cuanto a nivel de rendimiento”. 

“Creo que Pato es muy rápido. Ha ganado cuatro carreras de IndyCar, condujo en la Indy 500 este año y aunque no ganó, luchó por el liderato hasta la última vuelta”.

Fotoğraf: Jake Galstad / Motorsport Images

McLaren, que lleva dos temporadas compitiendo con Daniel Ricciardo, uno de los nombres más populares y alegres de la parrilla, pero se separará del piloto australiano a final de año.

Hablando del tema, Clarkson dijo que la personalidad de O’Ward podría llenar el vacío dejado por Ricciardo.

“Ricciardo está saliendo poco a poco de la escena y O’Ward es un personaje atractivo que la Fórmula 1 amará”, dijo Clarkson.

“Necesitamos un personaje atractivo y Pato sin duda puede llenar ese vacío, pero no estoy seguro de que se haya mostrado todavía”.

“Sé que si se convierte en campeón en la IndyCar, Zak Brown (director general de McLaren) hará todo lo posible para llevarlo a la Fórmula 1″.

“Pero además, McLaren tiene dos pilotos jóvenes: Lando Norris y Oscar Piastri. No está claro cómo puede encontrar una plaza para un nombre como Pato”.

Últimamente, los nombres de los pilotos de la IndyCar o de los pilotos estadounidenses se mencionan a menudo con la F1.

El que más cerca estuvo de entrar en el deporte fue el piloto de IndyCar Colton Herta, que estuvo cerca de ser firmado por AlphaTauri, pero el acuerdo se canceló después de que la FIA se negara a concederle una superlicencia.

A pesar de ello, un nombre está muy cerca del asiento de la F1: El joven piloto de Williams Logan Sargeant, que parece que va a ganar una superlicencia por terminar entre los cinco primeros en la temporada 2022 de Fórmula 2.También lee:Pato O’Ward conduce un McLaren de F1 de Ayrton SennaO’Ward conducirá el McLaren en la FP1 GP de Abu Dhabi de F1

Sargeant, que se sentará en el asiento de Williams en COTA este fin de semana por primera vez en su carrera en un fin de semana oficial de la F1, pretende solucionar la larga escasez de pilotos en Estados Unidos.

Sin embargo, Hill se pregunta si es lo suficientemente popular en Estados Unidos.

“Sargeant no es un nombre tan reconocible como los pilotos de la IndyCar que compiten actualmente”, dijo el campeón de F1 de 1996.También lee:Hamilton se enfoca ya en el desarrollo del Mercedes para F1 2023Leclerc piensa que la gente habla demasiado de sus errores en FerrariWolff explica el estreno de un paquete de actualización en AustinLa F1 usará otro diseño de circuito de Singapur en 2023 por obras¿Qué debe suceder para que Red Bull sea campeón en Austin?

“La Fórmula 1 siempre ha querido introducirse en el mercado estadounidense y lo ha hecho con la serie de Netflix, Drive to Survive. La gente va a empezar a decir ‘queremos un piloto que nos represente’. Tal vez sea Logan, tal vez sea otra persona, pero hemos visto a gente como Alex Rossi, Scott Speed y Michael Andretti luchar en el pasado”.

“Mario [Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978] consiguió que la gente se interesara, pero no fue fácil”.

“Creo que los pilotos estadounidenses tienen que darse cuenta, en primer lugar, de que hay una competencia casi desleal en la Fórmula 1”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here