El dueño de Haas F1 cuestiona lo que les cuesta Mick Schumacher

0
13


Desde hace varios meses, la situación de la alineación de Haas para la temporada 2023 parecía clara: Kevin Magnussen seguiría y Mick Schumacher iría fuera.
Sin embargo, en Haas no tienen un candidato firme para sustituir al alemán, por lo que, unido a una racha más estable, ha provocado que Mick Schumacher tenga opciones de aferrarse a su asiento un año más.
En la lista del equipo estadounidense aparecen nombres como el de Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo o Pietro Fittipaldi, pero todos tienen algún punto negativo que hace que la opción de renovar a Mick por tercera temporada no parezca tan mala.
Sin embargo, las esperanzas de Mick Schumacher sufrieron un revés tras otro accidente en el GP de Japón, que provocó las críticas de su director Gunther Steiner, quien no quiso disculpar a su pupilo.
Pero por si eso fuera poco, este fin de semana ha llegado otro ataque más contundente, el de nada menos qu Gene Haas, propietario de la escudería. En el evento de la NASCAR en Las Vegas, en declaraciones a Associated Press, el norteamericano comentó: “En este deporte, ser casi un piloto novato, no es posible: cuesta demasiado”.
Y en referencia a los accidentes sufridos por el hijo de Michael Schumacher, continuó: “Si cometes el más mínimo error en la elección del piloto, o en la estrategia, o en la elección de los neumáticos, te cuesta millones de dólares”.
“Creo que Mick tiene mucho potencial, pero cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches, lo que nos ha costado mucho dinero que no tenemos. Si estás en los puntos, y eres Verstappen y destruyes coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destruyes coches, es muy difícil de aceptar”.
Aun así, Gene Haas no cierra del todo la puerta y asegura que en estas cuatro últimas carreras se decidirá todo: “El futuro de Mick lo va a decidir Mick”.
“Nosotros sólo estamos esperando. Necesitamos que Mick consiga puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede conseguir más puntos. Eso es lo que esperamos”.
Y ante la pregunta de si entonces a Mick Schumacher le queda un examen de cuatro pruebas (tantas como grandes premios restan para el final), contestó bromeando: “Bueno, si gana la próxima carrera, nos lo quedamos. En algún punto intermedio hay una zona gris”.
 
 
Repasando la temporada 2022 de su equipo, Haas lamentó que su equipo repita errores: “Empezamos el año de forma brillante y creo que la primera mitad de la temporada fue muy buena, y parece que volvemos a caer en lo de siempre
“La Fórmula 1 es muy difícil. Cuando yo empecé, había seis segundos entre los líderes y la parte trasera y se aplicaba la regla del 107%. Ahora estamos todos en dos segundos, así que se ha vuelto mucho más difícil y ya no hay equipos malos”.
A falta de cuatro citas (una de ellas, en Brasil, con carrera al sprint), Haas es noveno en el campeonato de constructores con los mismos puntos que AlphaTauri, y tienen por delante a Aston Martin Racing a 11 puntos de ellos y a Alfa Romeo a 18.
Por su parte, Mick Schumacher es 16º en el mundial de pilotos, con solo 12 puntos, 10 menos que Kevin Magnussen. Mick tiene un punto por delante a Lance Stroll y uno por detrás a Yuki Tsunoda.
Cómo logró Sainz cambiar su inicio complicado con el Ferrari 2022
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
Vídeo: Ocon llevó con un Fórmula 1 el Balón de Oro de Benzema
El #GPTwitter no tuvo sentido: crónica, resumen y resultados
Mick Schumacher compara su coche de F1 con Ferrari de su padre
Mick Schumacher gana enteros para seguir en Haas F1 en 2023
La apuesta fallida de Mick Schumacher en el GP de Japón
Hülkenberg entrena más duro y no descarta volver a la F1 en 2023
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Rolls-Royce Spectre: el primer eléctrico de producción de la marca
El modelo es solo el comienzo de una nueva era.
Loeb, “con nada que perder” va a por Nasser Al Alttiyah en Andalucía
Los dos pilotos se juegan el primer título mundial de W2RC en el Rally de Andalucía, al igual que Cristina Gutiérrez y ‘Chaleco’ López en la categoría de T3.
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
A falta de solo cuatro carreras, mira cómo llegan los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones al GP de Estados Unidos 2022 de F1.
Rally Andalucía 2022: todos los títulos mundiales en juego
El Campeonato de Rally-Raid 2022 llega a su ronda final en Andalucía con los títulos mundiales en juego, y mucha emoción con varios pilotos internacionales.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here