En 2023 el circuito de Singapur será ¡casi 20 segundos más rápido!

0
142


Las obras de remodelación de la zona llamada The Float en el circuito de Marina Bay para convertirla en una nueva área de entretenimiento y escenarios significan que la sección que hasta ahora formaban las curvas 16, 17, 18 y 19 no podrá utilizarse el año que viene, en el GP de Singapur 2023.
Esa es la parte del circuito mundialmente conocida por el accidente deliberado de Nelsinho Piquet en la carrera de 2008, que ayudó a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso, a ganar el gran premio de ese año.
Las obras para convertir esa parte en la futura “NS Square” (Plaza NS) comenzarán en marzo de 2023 y significa que, para el GP de Singapur del próximo curso, la pista perderá toda esa sección frente a la famosa tribuna.
Ahora, con las modificaciones en el trazado de Singapur, la pista contará con una sección a fondo desde la giro a derechas de la curva 14, que incorporará una nueva recta de 379,3 metros de longitud desde la curva 15 hasta la nueva y cerrada curva 16.
Las primeras simulaciones de los cambios en el circuito GP de Singapur estiman que el tiempo por vuelta bajará drásticamente hasta 1:27.7 segundos.
En el GP de Singapur de este año, Charles Leclerc consiguió la pole con un tiempo de 1:49.412. Sin embargo, las condiciones en esa clasificación no eran las ideales, ya que la pista comenzó en mojado y los tiempos de los entrenamientos libres en seco fueron más de cinco segundos por vuelta más rápidos. Es decir, en 2023 podríamos ver un registro casi 20 segundos más veloz, en torno a los 17 segundos más o menos.
Como resultado de los cambios, que reducirán la longitud de la pista a 4,928 kilómetros, el número de vueltas de la carrera del próximo GP de Singapur aumentará a 63 vueltas en lugar de las 61 actuales.
Aunque los cambios se han acordado con los arquitectos locales y han sido aprobados en principio por la F1, pasan a estar sujetos a la aprobación formal del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.
Se prevé que la pista vuelva a su trazado tradicional para 2024, una vez que se haya completado la nueva zona de la Plaza NS.
Vista aérea del circuito de Singapur
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Verstappen: “La gente decía que estábamos locos por trabajar con Honda”
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
Cómo logró Sainz cambiar su inicio complicado con el Ferrari 2022
Alpine, emocionado con el desarrollo de su coche de F1 para 2023
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
Max Verstappen estrenará el título con un casco especial en Austin
Max Verstappen disputará el GP de Estados Unidos 2022 con un casco especial. El bicampeón del mundo cambia su conocido diseño y adopta colores americanos.
Jorge Navarro: “Sentí miedo y temí por mi vida”
Durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, Jorge Navarro sufrió una caída y quedó postrado en la grava durante dos vueltas sin que se mostrara bandera roja para poder evacuarle.
Sunderland espera su corona mundial y el resto mira al Dakar 2023
El piloto británico de GasGas está a punto de proclamarse campeón del mundo de Rally-Raid en motos en Andalucía tras un brillante año, pero sus rivales se centran en el Dakar 2023.
Yamaha promete “no dejar piedra sin mover” para ayudar a Quartararo
Mientras Ducati proyecta la imagen de ser un ‘ejercito’ perfectamente organizado trabajando para Pecco Bagnaia, su máximo rival al título, Fabio Quartararo, da la impresión de estar completamente solo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here