La F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones

0
192


Debido a la falta de oportunidades de test durante las temporadas de Fórmula 1 en la actualidad, la categoría reina ha introducido una nueva regla para 2022 con el fin de seguir dando a los jóvenes pilotos la oportunidad de hacer kilómetros con coches modernos.
A lo largo de la temporada, los equipos deben alinear a un piloto joven sin experiencia significativa en la F1 al menos dos sesiones de entrenamientos libres 1. A falta de cuatro carreras, todos los equipos tienen que alinear a un novato al menos una vez, y cuatro de las 10 escuderías han decidido hacerlo este próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos.
Y dado que Haas también alineará en esa FP1 a Giovinazzi, cinco de los 20 coches no los llevarán en pista los pilotos titulares, lo que establece todo un récord.
Mira qué pilotos saldrán a pista en los entrenamientos libres 1 del GP de Estados Unidos 2022, con qué equipos y sustituyendo a qué titulares:
Ferrari es una de las otras cuatro escuderías que alineará a un joven durante la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas. Una decisión única, ya que nunca antes el equipo italiano había dejado que un novato suyo se pusiera al volante durante una sesión de entrenamientos oficiales de F1.
Normalmente, Ferrari siempre dejaba ese tipo de asuntos a sus equipos clientes. Robert Shwartzman tendrá el honor de cambiar eso, ya que se subirá al F1-75 durante la FP1 para su primera introducción real al coche que ha pilotado muchas veces en el simulador. El ruso, que actualmente compite bajo licencia israelí, acumuló mucho kilometraje en un Fórmula 1 a principios de este año subiéndose al SF21 de 2021 en Mugello y Fiorano. Sin embargo, una participación en los entrenamientos de F1 también es totalmente nueva para Shwartzman.
Lo mismo ocurre con Logan Sargeant, que está preparado para debutar en una sesión oficial de F1 con Williams. El estadounidense se estrenará como locl, ante su público, y realmente se juega más que los demás.
Una buena actuación de Logan Sargeant podría darle muchas opciones de hacerse con el segundo asiento de Williams para 2023. Parece que ya es un gran candidato a lograrlo, aunque en última instancia todo depende de lograr la superlicencia. Para conseguirla, Sargeant necesita terminar la temporada de Fórmula 2 entre los cinco primeros, algo que tiene a tiro, ya que ocupa ahora mismo el tercer puesto en la clasificación.
Alex Palou probó el McLaren MCL35M en Barcelona a principios de este año.
Al igual que Shwartzman y Sargeant, Théo Pourchaire tendrá su debut oficial en un fin de semana de F1 este viernes, cuando probará con Alfa Romeo. Sin embargo, la apuesta es menor para el francés, ya que sabe que ascender a la categoría reina el año que viene no será posible.
Alex Palou también sabe que su debut en una sesión oficial de F1 no va a llevarle directamente a una oportunidad de ser titular en 2023. El campeón de la IndyCar de 2021 volverá a disputar una temporada del campeonato americano el año que viene, pero este fin de semana McLaren le dará la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con el MCL36.
Así pues, el quinto y último piloto no titular que disputará la primera sesión de entrenamientos del GP de Estados Unidos es Antonio Giovinazzi. El italiano ya tiene tres temporadas de experiencia en la F1 y, por tanto, sus entrenamientos con Haas no cuentan para las dos sesiones de prácticas obligatorias para los recién llegados.
Aun así, hay mucho en juego para Giovinazzi, que sigue en la carrera por el segundo asiento en la escudería norteamericana. Ya disputó la FP1 en el Gran Premio de Italia, y ahora tiene una segunda oportunidad de hacerlo. Con buenos tiempos y buen feedback, podría meterse en la batalla con Mick Schumacher y Nico Hülkenberg por el asiento como titular de la F1 en 2023.
Sin embargo, Steiner siempre ha dejado claro que estos test de Giovinazzi son en realidad como un favor a su motorista Ferrari…
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
Verstappen: “La gente decía que estábamos locos por trabajar con Honda”
Verstappen no tiene prisa por ganar el título de F1 2022 en Singapur
Bahrein será la sede de los test de pretemporada de F1 2023
Williams F1 achaca el rendimiento actual de Latifi a Abu Dhabi 2021
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
¿Es Giovinazzi el candidato tapado para Williams en la F1 2023?
¿Sabes cómo fue el debut de cada piloto de la F1 actual? ¡Ojo!
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
Brown escribió a la FIA sobre las “trampas” de Red Bull con el límite de costes
McLaren no cree que Alpine quiera liberar a Piastri hasta 2023
Alonso, con ganas de competir en el “desafío” de Austin
El piloto español se mostró deseoso por comenzar a competir en el GP de Estados Unidos 2022 de F1 con Alpine por las características del trazado y el interés de los aficionados.
Horarios y cómo ver la cita de Argentina de WSBK en Villicum 2022
Este fin de semana, del 21 al 23 de octubre, WSBK aterriza en Villicum (Argentina) para disputar la décima cita de 2022. Descubre a qué hora es y cómo verla.
Sunderland no cede y quiere su mundial en el Rally de Andalucía
El piloto británico está cada vez más cerca del título mundial de Rally-Raid después de ganar en la etapa prólogo del Rally de Andalucía 2022.
Sainz lamenta que no se le considere uno de los mejores pilotos de F1
Carlos Sainz reconoció, en una entrevista a Motorsport.com, no entender por qué no se le considera uno de los “grandes talentos” del Gran Circo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here