¿Llevará De Vries información a Red Bull? Mercedes no teme

0
155


De Vries ha sido piloto reserva durante toda la temporada y ha seguido los fines de semana de carrera en el box de Mercedes. Participó en una sesión de FP1 con el equipo sustituyendo a Lewis Hamilton en Francia.
En Singapur, cuando quedó claro que probablemente la próxima temporada sería piloto de AlphaTauri, se vio obligado a dar un paso atrás.
Dejó de participar en todas las reuniones durante el fin de semana, ya que le cerraron el flujo de información técnica, y eso continuó en el GP de Japón.
Sin embargo, el equipo todavía tiene que usar una FP1 para debutantes, y se espera que de Vries se ponga al volante del coche de Russell el viernes del GP de México.
Elliott dice que al equipo no le preocupa que de Vries pruebe los últimos desarrollos de Mercedes antes de fichar por la estructura de Red Bull Racing.
“Estamos muy contentos por él, por la oportunidad que tiene”, dijo Elliott. “Quizá sea una pena el lugar al que va, pero es lo que hay”.
“Creo que se merece la oportunidad, creo que ha demostrado que es un muy buen piloto. Tenerlo en el garaje ha sido brillante, es un tipo realmente agradable, muy centrado, y entiende el coche”.
“Creo que tenemos fe en que podemos subirle al coche, hacer pruebas con él, y podemos confiar en que no mirará las cosas que no queremos que mire, y creo que hará un buen trabajo”.
Elliott señaló que Nyck de Vries ha hecho relativamente pocas sesiones de simulador, ya que ha estado centrado en su propio programa de carreras: “Ha hecho algo. Obviamente, también ha estado compitiendo en Fórmula E, lo cual ocupa una gran parte de su tiempo”.
“Pero la F1 cambia muy rápido. El aprendizaje se produce a un ritmo tan rápido que lo que ha hecho hace un año probablemente ya no es particularmente útil para él. Creo que lo que más puede llevarse de aquí es la forma en que trabajamos juntos, nuestros procesos y nuestros sistemas”.
“Como he dicho, creo que lo que queremos es desearle suerte. Creo que ha sido muy honrado en su trato con nosotros, así que no hay que preocuparse”.
De Vries subrayó que, a diferencia de George Russell, él no era junior de Mercedes, y por tanto siempre fue libre de ir a otro sitio.
“Supongo que en los dos últimos años se me percibía como un piloto de Mercedes, y lo era hasta el punto de que corría para ellos en la Fórmula E, y estaba activo como piloto reserva de la F1”, dijo el piloto de 27 años.
“Pero aparte de esos contratos no había ninguna otra afiliación. Por supuesto, hemos establecido una relación muy amistosa a lo largo del año. Así que me han apoyado y ayudado mucho”.
“Pero al mismo tiempo, estoy aquí para velar por mis propios intereses. Por supuesto, espero que estén decepcionados por perderme, no lo sé. Puedes preguntárselo a ellos”.
“Pero también creo que están contentos por mí y felices de que tenga una oportunidad en la parrilla de la F1 el año que viene”.
F1 – ¿Por qué Red Bull gestiona mejor los neumáticos que Ferrari?
Cómo logró Sainz cambiar su inicio complicado con el Ferrari 2022
El GP de México de F1 tendrá una Copa de Leyendas con ex pilotos
Gasly: “Alpine dejó muy claro desde el principio que me quería a mí”
“Las estrellas alineadas” para que de Vries llegara a la F1
Loeb, “con nada que perder” va a por Nasser Al Alttiyah en Andalucía
Los dos pilotos se juegan el primer título mundial de W2RC en el Rally de Andalucía, al igual que Cristina Gutiérrez y ‘Chaleco’ López en la categoría de T3.
Así llega el mundial de F1 2022 a Austin: puntos y posiciones
A falta de solo cuatro carreras, mira cómo llegan los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones al GP de Estados Unidos 2022 de F1.
Rally Andalucía 2022: todos los títulos mundiales en juego
El Campeonato de Rally-Raid 2022 llega a su ronda final en Andalucía con los títulos mundiales en juego, y mucha emoción con varios pilotos internacionales.
El dueño de Haas F1 cuestiona lo que les cuesta Mick Schumacher
Gene Haas, dueño del equipo de Fórmula 1, fue crítico con su piloto Mick Schumacher por los accidentes que ha sufrido. El alemán se juega la renovación.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here