F1 Técnica: el nuevo alerón delantero de Mercedes pensando en 2023

0
186


Mercedes ha llegado al Gran Premio de Estados Unidos, la primera de las cuatro citas que pondrán punto y final a la temporada 2022, con su último paquete de actualizaciones técnicas con el claro objetivo de acercar el W13 al peso mínimo estipulado por la FIA en el actual reglamento (798 kg), pensando claramente en la próxima temporada.
El equipo de Brackley ha introducido un nuevo alerón delantero con un par de aspectos muy interesantes: los aerodinamistas de las estrellas de plata han modificado los soportes del último flap, que es ajustable, convirtiéndolo en un curioso desviador de flujo que ayuda a dirigir el flujo hacia la parte exterior. Antes había tres anexos que ahora se han convertido en cinco.
Detalle del alerón delantero del Mercedes W13 en el GP de EEUU 2022 de F1
Los ingenieros también han modificado significativamente el diseño de los flaps que están colocados en la parte más externa del alerón delantero: más allá de la aleta principal, que no se ha rediseñado, los otros tres elementos se han anclado por debajo del mamparo lateral más elevado en un patrón que ha cambiado lo suficiente.
Las flechas rojas (de la foto de portada) muestran cómo la última aleta ha sido ahuecada para aumentar el paso del aire que se dirigirá hacia el exterior de la rueda delantera, buscando un camino de desarrollo aerodinámico que ciertamente apunta hacia los conceptos que se introducirán en el monoplaza del próximo año, que debería marcar un antes y un después en comparación con la decepcionante flecha de plata que han diseñado para esta temporada 2022 de la Fórmula 1.
Estas son las primeras imágenes del Mercedes en el pit lane del Circuito de las Américas en Austin, os traeremos las demás novedades de Mercedes y del resto de equipo, si finalmente las hay, en cuanto se dejen ver…
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Leclerc apunta a una sanción en Austin para mejorar el motor Ferrari
Fotos y vídeos: La particular llegada de Ricciardo a Austin
Leclerc apunta a una sanción en Austin para mejorar el motor Ferrari
¿Cómo serán los F1 del nuevo reglamento de 2026?
Análisis: el principal problema del coche de F1 de Ferrari en 2022
Hamilton: “No pasamos de campeones a no saber hacer un coche de F1”
Horner animó a Mercedes a fichar a Hamilton en la F1 de 2012
De Vries no podrá subirse al AlphaTauri hasta 2023 por contrato
Fotos y vídeos: La particular llegada de Ricciardo a Austin
Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más carismáticos de la actual parrilla de la F1, tuvo una llegada triunfal al paddock de Austin en el GP de EEUU.
Cuántos títulos de MotoGP tiene Ducati
Pecco Bagnaia tiene en el GP de Malasia su primera bola de partido para cerrar el título de MotoGP, lo que genera una duda: ¿cuántos títulos tiene Ducati?
F1 Técnica: el nuevo alerón delantero de Mercedes pensando en 2023
Mercedes tendrá en Austin su último paquete de novedades de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y por ahora, su nuevo alerón delantero ya ha sido descubierto.
Leclerc apunta a una sanción en Austin para mejorar el motor Ferrari
El piloto monegasco tiene muchas posibilidades de recibir una sanción en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos porque Ferrari quiere cambiar su motor y poner uno mejorado.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here