Marko cree que de Vries debería liderar AlphaTauri en la F1 2023

0
131


Después de quedarse sin sitio en la Fórmula 1, y tras haber ganado el título de Fórmula 2, de Nyck de Vries buscó refugio en la Fórmula E, donde se alzó con el campeonato en la campaña 2020-21, con Mercedes
Gracias a ese galardón y a su experiencia como piloto reserva de Mercedes, el neerlandés nunca terminó de desligarse de la Fórmula 1. El pasado Gran Premio de Italia, donde tuvo que sustituir in extremis a Alex Albon, lo cambió todo. Su excelente debut en el Gran Circo llamó la atención de varias escuderías, aunque fue AlphaTauri quien se terminó llevando el gato al agua. 
A pesar de que será su primera temporada a tiempo completo en la Fórmula 1 y de que tendrá como compañero a Yuki Tsunoda, con dos años de experiencia en la categoría, Helmut Marko cree que será el neerlandés quien liderará de facto el proyecto de la escuadra italiana.
“Yuki es joven y no tiene la experiencia y trayectoria de él, así que [de Vries] debería liderar el equipo”, dijo Marko.
“Veremos cómo va el año que viene, pero por su experiencia y personalidad, debería ser el líder del equipo”.
Marko cree que la experiencia de de Vries conduciendo para equipos con motor Mercedes, que incluye a la propia Mercedes pero también a Williams y Aston Martin, será útil para AlphaTauri.
“Por supuesto, el equipo se beneficiará de ello”, añadió. “Es piloto reserva de casi todos los equipos de Mercedes en la parrilla y ha estado en varios simuladores”, explicó, dejando claro que harán uso de la información que les pueda aportar.
Cuando se le preguntó por los comentarios de Marko, De Vries declaró que apreciaba el “cumplido” y dijo que confiaba en poder cumplir con las expectativas de ser un líder.
“Lo tomaré como un cumplido”, respondió de Vries. “No creo que necesites necesariamente la experiencia de la F1 para liderar un proyecto, eso viene con el carácter, la personalidad y la forma de ser”.
“Aunque no haya hecho una temporada, sigo sabiendo lo que creo que necesito del coche, del paquete y de la gente que me rodea para conseguirlo juntos. Estoy seguro de ello”.
Marko no quiso explayarse sobre las posibilidades de que de Vries forme dupla algún día con el bicampeón del mundo Max Verstappen, quien recomendó el fichaje de su compatriota. En su lugar, Marko prefirió centrarse en que de Vries cumpla con AlphaTauri en 2023.
“Como siempre, para nosotros lo importante es el rendimiento”, explicó Marko. “Cuando la gente rinde, entonces sabes cómo va… Pero no pensamos en 2028 o en si Nyck estará en Red Bull Racing algún día; solo se trata de rendimiento”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Max Verstappen estrenará el título con un casco especial en Austin
Leclerc cree que la gente habla demasiado de sus errores en Ferrari
Mick Schumacher gana enteros para seguir en Haas F1 en 2023
Shwartzman disputará su primera FP1 con Ferrari en Austin
Norris se veía delante de Hamilton y Pérez en Italia
Red Bull espera que Nyck de Vries lidere AlphaTauri en 2023
“Las estrellas alineadas” para que de Vries llegara a la F1
De Vries no podrá subirse al AlphaTauri hasta 2023 por contrato
Mercedes no teme la información que De Vries pueda dar a Red Bull
La FIA sanciona a Gasly por lo ocurrido en la bandera roja de Japón
Pilotos y equipos de F1 2023: ¡solo dos asientos libres!
El Cavallino Classic de Palm Beach honra el legado de Ferrari en Le Mans
El 28 de enero, el césped de The Breakers acogerá a los 24 Ferrari que compitieron en la emblemática carrera de resistencia de 24 horas.
Seúl se cae del calendario de la Fórmula E 2022-23 y entra Cape Town
Cape Town ha entrado a formar parte del calendario de la Fórmula E 2022-23, tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Seúl se queda fuera por obras de renovación del Parque Olímpico.
Cairoli, nuevo director de equipo de KTM en el MXGP 2023
El histórico expiloto italiano, Tony Cairoli, ha anunciado que será el nuevo Team Manager de KTM en el Mundial de MXGP a partir de 2023.
Según Sainz, la salida de Ricciardo demuestra que la F1 es ventajista
Que Daniel Ricciardo tenga que irse de la Fórmula 1 es la prueba perfecta de que los pilotos solo son tan buenos como su última carrera, considera Carlos Sainz.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here