A qué hora es la clasificación de F1 de Estados Unidos (Austin)

0
161


La Fórmula 1 vuelve a la acción después de una semana de descanso tras el Gran Premio de Japón para una nueva cita en Estados Unidos, la segunda carrera de la temporada 2022 en este país norteamericano. El sábado 22 de octubre se celebrará la clasificación en el Circuito de las Américas, mejor conocido como COTA, la sesión que decidirá las posiciones para la parrilla de salida del domingo.
Los aficionados europeos deberán esperar para dormir [o salir de fiesta] si quieren ver la sesión clasificatoria, ya que comenzará en la noche del sábado al domingo, mientras que los seguidores latinoamericanos podrán disfrutarlo en su tarde, lo mismo que ocurrirá con los terceros entrenamientos libres.
La clasificación del GP de Estados Unidos 2022 de F1 comenzará a las 00:00 horas de la noche del sábado al domingo en España, una horario más tarde de lo habitual, por lo que los aficionados a la máxima categoría del automovilismo deberán estar atentos a la televisión [o a Motorsport.com] para no perderse nada de lo que ocurra en las tres rondas de Q1, Q2 y Q3, donde se decidirá el orden de la parrilla para la carrera del domingo en Austin.
En cuanto a los países de Latinoamérica, la sesión comenzará por la tarde, en un horario bastante cómodo, a las 17:00 horas en México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá; a las 18:00 horas en Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay; y a las 19:00 horas en Argentina y Uruguay.
Pero antes…
Como es habitual, la clasificación se podrá ver a través de DAZN F1 en España, con el único método legal al ser dicho canal el que posee los derechos televisivos, pagando una mensualidad de 12,99 euros o 129,99 euros al año, aunque también es posible seguir todo lo que ocurra en el Circuito de las Américas de manera gratuita en nuestra web de Motorsport.com, a través de la aplicación [enlace para descargar en el banner de abajo] o en nuestro canal de Twitch, donde tendrás toda la información, crónica, fotos y resultados al instante.
A lo largo de la década de historia del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, cinco pilotos se reparten las pole position, con Lewis Hamilton con claro dominador en los sábados. El heptacampeón del mundo ha hecho el mejor crono en tres sesiones, aunque Sebastian Vettel le sigue de cerca, con dos, al igual que Nico Rosberg.
Otro piloto que ha sido el más rápido en una clasificación en Texas ha sido Valtteri Bottas, que lo hizo cuando aún estaba en el equipo Mercedes, en 2019, y Max Verstappen fue el último que se sumó a la lista la pasada temporada, aunque en esta puede escalar posiciones, pero también se pueden unir más nombres, como Charles Leclerc, Carlos Sainz o Sergio Pérez.
 
 
Se disputan el sábado 22 de octubre a las 21:00 en horario peninsular español

Directo F1: entrenamientos libres del GP de Estados Unidos 2022
Los equipos se reúnen con Brad Pitt para una nueva película de F1
Palou, tras su debut en F1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”
Al Attiyah y Sunderland deben esperar su coronación por la lluvia en Andalucía
Sainz manda sobre Verstappen en el estreno en F1 de Palou en Austin
La F1 se prepara para crear una categoría exclusiva para mujeres
La Fórmula 1 espera poder crear una nueva categoría dedicada a las mujeres para que suban en la escalera de los campeonatos, pero sin ser rival de las W Series.
Leclerc lidera unos indescifrables Libres 2 de F1 en Austin
Leclerc lideró la FP2 del GP de Estados Unidos 2022 de F1 por delante de Bottas y Ricciardo en unos Libres 2 destinados a probar los neumáticos de Pirelli.
Palou, tras su debut en F1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”
El piloto español se mostró “muy contento” por su debut en una sesión oficial de un fin de semana de F1 en Estados Unidos con McLaren y reconoció que le gustaría estar más veces sobre la pista.
La FIA declara ilegal el nuevo alerón delantero de Mercedes en Austin
Mercedes llegó al GP de EEUU con un nuevo alerón delantero que no pudieron utilizar en los Libres 1, ya que la FIA declararon ilegales los cinco soportes que actúan como desviadores de flujo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here