Lance Stroll y Sebastian Vettel terminaron sexta y octavo posición respectivamente en Singapur, y tan solo un fin de semana después, el piloto alemán acabó sexto en Japón. Tom McCullough afirma que esos resultados no fueron una casualidad, aunque reconoce que algunos de los habituales protagonistas de la zona de puntos sufrieron diferentes problemas.
“Hemos tenido un desarrollo agresivo que ha sido continuo desde el comienzo de la temporada”, dijo a Motorsport.com.
“Y hemos estado aportando mejoras al coche carrera tras carrera, y han funcionado, el coche ha sido cada vez más rápido, y también hemos aprendido cada vez más”.
“Los chicos que trabajan en el desarrollo de nuestro Fórmula 1 lo han hecho francamente bien, y eso facilita nuestro trabajo en la pista. A su vez, hasta el momento también hemos tenido una fiabilidad muy muy buena”.
“Tanto si solo sumas un punto, como hizo Lance [Stroll] muchas veces, como si empiezas a sumar una mayor cantidad, se trata de estar ahí, como el mejor del resto, como vimos que hacían otros a principios de año. Es positivo que ahora podamos hacerlo nosotros mismos”.
“Los pilotos han hecho un trabajo excelente, hemos exprimido nuestro paquete al máximo, las dos carreras han sido en condiciones difíciles, así que es muy satisfactorio”, añadió.
Los dos eventos asiáticos permitieron al equipo de Silverstone adelantar a Haas y AlphaTauri en el campeonato de constructores, y colocarse a solo siete puntos del sexto clasificado, Alfa Romeo.
“Estas dos carreras, Singapur y Japón, nos han dado buenos puntos, muy importantes en relación con nuestro objetivo principal en constructores”, dijo McCullough. “Y eso es algo fundamental. Todavía faltan cuatro carreras, pero ahora estamos en una posición mucho mejor en comparación con Haas, AlphaTauri e incluso ahora Alfa Romeo, que aún están por delante”.
“McLaren y Alpine están muy lejos, y luchan por el cuarto y el quinto puesto. Pero del sexto hacia atrás, siempre hemos sentido que teníamos posibilidad. Y de momento estamos en esa lucha”.
“Todavía queda mucho camino por recorrer. Pero es bonito estar en la pelea y tener un coche que puede estar en la batalla casi cada fin de semana, en circuitos muy diferentes”.
Mientras que el enfoque principal de su director técnico, Dan Fallows, es 2023, McCullough afirma que también han hecho un gran esfuerzo para mejorar el AMR22 de esta temporada.
“Obviamente, han llegado nuevos empleados y ya han hecho una gran aportación al coche de este año”, señaló. “Vamos en una dirección realmente sólida en ese sentido”.
“Creo que el equipo está trabajando bien después de un comienzo complicado. Tuvimos dos rutas diferentes en la fase de desarrollo, pero nos centramos en una y trabajamos en ella durante todos estos meses”.
“Es gratificante para todos, porque para el coche de 2022 el cambio de reglamento era muy grande, y para mucha gente a diferentes niveles dentro de todo el equipo ha sido un reto enorme”.
“Estar ahora en el camino de empezar a sumar puntos de forma continua y mostrar signos de mejora en comparación con el comienzo de la campaña, es muy satisfactorio para todos”, concluyó el de Aston Martin.
El papel clave de Austin en el boom de la F1 en Estados Unidos
Leclerc apunta a una sanción en Austin para mejorar el motor Ferrari
Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes
¿Llevará De Vries información a Red Bull? Mercedes no teme
El GP de México de F1 tendrá una Copa de Leyendas con ex pilotos
Pol Espargaró, sancionado en la parrilla de MotoGP de Malasia
Pol Espargaró ha recibido una sanción en el GP de Malasia de MotoGP después de su acción en el FP1. Este es el motivo.
Vuelven a ondear las banderas rojas… por lluvia
La FP2 de Moto2 del GP de Malasia ha tenido que ser paralizada con bandera roja por la lluvia, volviendo a poner en jaque el programa de MotoGP.
Binder sorprende en Sepang; Quartararo y Bagnaia contemporizan
Brad Binder pilló por sorpresa al grupo de teóricos favoritos a llevarse el triunfo este domingo en Sepang, donde el surafricano se adjudicó el mejor registro, con una décima de margen sobre Alex Rins.
Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes
El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing está negociando con la FIA un Acuerdo de Infracción Aceptada en relación con su supuesto incumplimiento del límite de costes de 2021.