El nuevo patrocinador de Haas no decidirá los pilotos para 2023

0
46


El nuevo patrocinador del equipo ha llegado justo en un momento en el que se espera que Haas confirme quién será el compañero de Kevin Magnussen el próximo año, pero cabe aclarar que Moneygram no está asociado a ninguno de los candidatos.
Nico Hulkenberg y Antonio Giovinazzi siguen siendo los favoritos para ocupar asiento, pero tampoco se descarta la posibilidad de que Mick Schumacher se quede, una ecuación que el mismísimo director del equipo americano, Gunther Steiner, deberá resolver.
Los principales ejecutivos de Moneygram quieren desmarcarse de posibles rumores y aseguraron que estaban más que contentos de dejar la elección en manos de Steiner.
“Desde nuestro punto de vista, confiamos plenamente en Gunther”, dijo el jefe de marketing de Moneygram, Greg Hall. “Esa no es una decisión que nos afecte. Es una decisión del equipo de carreras, y tenemos plena confianza en ellos, por lo que en resumen, nosotros estamos entusiasmados independientemente de la decisión que tomen”.
En referencia a las posibilidades de que Mick Schumacher se quede y Haas repita alineación en 2023, el presidente y consejero delegado de Moneygram, Alex Holmes, volvió a recalcar que la empresa no tenía ninguna preferencia.
“Queremos ser útiles, queremos estar involucrados, queremos una representación de la marca adecuada, queremos tener una asociación adecuada a nivel mundial”, dijo Holmes.
“Obviamente, los pilotos juegan un papel clave en eso. Ha sido estupendo poder hablar un poco con Mick esta mañana, es un gran piloto muy joven”.
“Pero seguiremos los pasos de Gunther en ese sentido. Y sea quien sea el que piloto el coche del equipo, le daremos todo el apoyo del mundo”, añadió.
Haas presentó a MoneyGram como su nuevo patrocinador principal a partir de 2023.
Steiner, por su parte, insistió en que no tienen ninguna presión por parte del nuevo patrocinador para fichar a un piloto americano, incluso a largo plazo.
“Creo que como siempre he dicho, nos encantaría tener un piloto americano, y ese momento creo que llegará”, dijo.
“Sólo necesitamos tener a la persona adecuada en el momento correcto. Pero eso no es parte de este acuerdo. Obviamente, sí serán parte del trato, porque sea quien sea, va a conducir un monoplaza de Moneygram Haas el próximo año”.
“Pero no tenemos ninguna presión para poner a un piloto americano al volante, o como se les ha preguntado antes a Alex y Greg sobre renovar a Mick, ¡todo eso ya está en marcha!”.
“Creo que tratamos de poner al mejor piloto en el coche, el que haga que al equipo vaya bien”, concluyó el actual director de Haas en la Fórmula 1, Gunther Steiner.

Leclerc pide a Ferrari centrarse en mejorar sus “puntos débiles” para 2023
Fernando Alonso aclara su charla con Aston Martin en Japón
Leclerc pide a Ferrari centrarse en mejorar sus “puntos débiles” para 2023
Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes
Aston Martin y el impacto real de su “desarrollo agresivo” en la F1
La F1 batirá un récord en la FP1 de Austin con cinco sustituciones
El dueño de Haas F1 cuestiona lo que les cuesta Mick Schumacher
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Fernando Alonso aclara su charla con Aston Martin en Japón
Fernando Alonso aclaró que en la foto que publicó Motorsport.com cuando se le vio en el hospitality de Aston Martin en Japón no hablaron nada técnico.
Crutchlow tilda la FP2 de MotoGP en Malasia de “irrelevante”
Cal Crutchlow, que marcó el mejor tiempo en la FP2 del GP de Malasia de MotoGP, dijo ser consciente de la poca importancia del entreno, dadas las condiciones meteorológicas.
Neuville encabeza a los Toyota tras el primer bucle del Rally de España
Díferencias muy ajustadas en un complicado comienzo del Rallye de España con Neuville en cabeza por delante de Ogier y Rovanpera. Sordo es sexto.
Márquez: “Mi tercera posición no es real, lo estoy pasando mal”
Marc Márquez, que acabó con el tercer mejor tiempo tras la primera jornada del Gran Premio de Malasia de MotoGP, advierte que la posición “no es real” y que lo está “pasando mal”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here