Sainz manda sobre Verstappen en el estreno en F1 de Palou en Austin

0
124


La Fórmula 1 regresó al Circuito de las Américas para la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, un momento histórico para el automovilismo español porque estaban tres pilotos en la pista a la vez por el estreno de Alex Palou con el equipo McLaren.
Como si de un instante de brillantez para el país se tratara, Carlos Sainz lideró el comienzo del fin de semana con su Ferrari en Austin, con una diferencia bastante amplia sobre Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton, que disfrutaba de la última actualización de la temporada 2022 en su W13, como reconocieron los de Brackley a la FIA. La sorpresa vino gracias a Lance Stroll, que con su Aston Martin subió hasta la cuarta posición para dejar al Red Bull de Sergio Pérez, quien tendrá una penalización en la parrilla de salida del domingo, en el quinto lugar.
Por su parte, Fernando Alonso consiguió acabar sexto, a algo más de ocho décimas de su compatriota, lo suficiente para batir al otro de los coches de Brackley, el de George Russell, que no pasó de la séptima plaza. Detrás de ellos, cerrando los diez primeros puestos, acabaron Pierre Gasly, Lando Norris y Sebastian Vettel, que ya estaba por encima del segundo de diferencia respecto al mejor crono del de Ferrari.
El otro de los españoles, Alex Palou, en su estreno con McLaren consiguió dar buenas sensaciones, además de completar 21 giros para ser el segundo de los debutantes, en la 17ª posición, solo por detrás de Robert Schwartzman.
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Después de una semana de descanso para los monoplazas más rápidos del mundo, la actividad regresaba con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, donde hasta cinco pilotos que no eran titulares en sus equipos salían al trazado para cumplir con las obligaciones de la FIA de poner a debutantes al volante de sus coches en dos sesiones de FP1 a lo largo de toda la temporada, aunque en el caso de Antonio Giovinazzi con Haas era parte de un acuerdo con el piloto italiano.
Así pues, el deporte español estaba de celebración, puesto que Alex Palou se sumaba a Fernando Alonso y Carlos Sainz, aunque solo en la FP1 como sustituto de Daniel Ricciardo. El catalán no tardó en ponerse en marcha, y en los primeros minutos ya estaba rodando, al igual que la mayoría de los que se estrenaban en la Fórmula 1, como Logan Sargeant con Williams o Robert Schwartzman con Ferrari.
El otro que se estrenaba era Théo Pourchaire con Alfa Romeo, quien no quería hacer lo que protagonizó Giovinazzi antes de cumplir los primeros 10 minutos de sesión, puesto que el de Haas perdió el control de su monoplaza en el primer sector y se fue directo contra el muro, provocando una bandera roja para comenzar el fin de semana.
A pesar de que los comisarios tuvieron que salir a arreglar las barreras que destrozó el ex de Alfa Romeo, la sesión se reemprendió sin problemas unos instantes después, y ya se pudo ver al nuevo campeón del mundo sobre el asfalto, Max Verstappen, que no se juega nada salvo el título mundial de constructores con Red Bull.
Los monoplazas de Milton Keynes salieron con la goma blanda, y eso se notó en la primera posición temporal de Sergio Pérez, seguido por Lando Norris y Carlos Sainz, aunque Fernando Alonso quiso algo de protagonismo cuando batió el crono del mexicano con la goma media. Esa plaza duró poco para el ovetense, ya que su compañero, Esteban Ocon, hizo un tiempo siete décimas mejor, a la espera de lo que hiciera el otro de los coches de las bebidas energéticas.
Y así fue, puesto que Verstappen hizo un registro de 1:38.272 para ponerse en cabeza, lugar en el que se mantuvo durante algunos minutos en una sesión bastante tranquila, porque las escuderías no querían arriesgarse a sufrir daños en el inicio de un fin de semana con tantos debutantes.
El resto de los primeros libres tuvieron a varios pilotos que se fueron rotando en lo más alto de la tabla, con nombres tan diversos como el de Stroll o Sainz, quien tomó el mando cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para ver la bandera a cuadros. Durante la disputa de la práctica, la FIA comunicó a través de un documento oficial que Sergio Pérez recibiría una sanción de cinco posiciones debido a un cambio en el motor de combustión interno, lo mismo que Guanyu Zhou, quien estaba en la media tabla con Alfa Romeo.
Además de eso, algunas escuderías trabajaban en la puesta a punto, pero no había sorpresas con los debutantes, que estaban en el fondo de la clasificación, con Palou siendo el mejor, seguido por Schwartzman, Pourchaire y Sargeant, con Giovinazzi, que a pesar de no ser su primer fin de semana en el Gran Circo, último.
En la parte alta, a falta de 10 minutos del final, el madrileño de Ferrari lideraba con un 1:36.875, con Lewis Hamilton a su estela, pero con cuatro décimas de ventaja, mientras que Lance Stroll sorprendía con su Aston Martin al colocarse tercero. En cuanto a los Red Bull, estaban cuarto y quinto, con el neerlandés por delante del mexicano, y Fernando Alonso superaba a George Russell, todos con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli.
Sin embargo, antes de ver el final de la sesión, Max Verstappen escaló hasta la segunda plaza, dejando a Hamilton tercer y Stroll cuarto, mientras que Pérez fue quinto y Alonso sexto. Entre los debutantes, Schwartzman fue el más veloz, por delante de Palou y su McLaren.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Pérez, el primer penalizado en Austin, con más a la espera
Directo F1: entrenamientos libres del GP de Estados Unidos 2022
Palou, tras su debut en F1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”
A qué hora es la clasificación de F1 de Estados Unidos (Austin)
Al Attiyah y Sunderland deben esperar su coronación por la lluvia en Andalucía
Palou, tras su debut en F1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”
El piloto español se mostró “muy contento” por su debut en una sesión oficial de un fin de semana de F1 en Estados Unidos con McLaren y reconoció que le gustaría estar más veces sobre la pista.
La FIA declara ilegal el nuevo alerón delantero de Mercedes en Austin
Mercedes llegó al GP de EEUU con un nuevo alerón delantero que no pudieron utilizar en los Libres 1, ya que la FIA declararon ilegales los cinco soportes que actúan como desviadores de flujo.
Los equipos se reúnen con Brad Pitt para una nueva película de F1
Los jefes de los equipos de F1 se han reunido con Brad Pitt y el productor Jerry Bruckheimer para conocer los planes de la próxima película basada en la categoría.
A qué hora es la clasificación de F1 de Estados Unidos (Austin)
Mira a qué hora es la clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2022 de Austin y cómo ver la Fórmula 1 tanto en España como en Latinoamérica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here