Verstappen confía en la inocencia de Red Bull en el límite de gastos

0
148


Tras el Gran Premio de Japón, la FIA anunció que su auditoría sobre el límite presupuestario del año pasado descubrió que Red Bull había superado el límite de 145 millones de dólares establecido para esa temporada.
La FIA consideró que Red Bull era responsable de una ‘infracción menor’, que se encuentra dentro del 5% del límite presupuestario global, y que estudiaría sus próximos pasos a seguir.
Red Bull siempre ha negado con rotundidad haber superado el límite presupuestario, pero ahora está en conversaciones con la FIA sobre un posible ‘Acuerdo de Infracción Aceptado’ para resolver el caso.
Verstappen logró su segundo mundial de F1 en Japón hace dos semanas, pero negó que la situación que rodea a Red Bull y el incumplimiento del límite presupuestario afecte al equipo.
“De todas formas es algo entre el equipo y la FIA, ¿no?”, dijo Verstappen este jueves en Austin. “Y por nuestra parte, tenemos la firme convicción de que cumplimos las reglas”.
“Así que por eso estamos discutiendo sobre ello, para mostrar lo que creemos que es correcto. Pero, al fin y al cabo, no depende de mí. Yo sólo me centro en el rendimiento en pista”.
Se rumorea que la FIA llegó a la conclusión de que Red Bull habría superado el límite presupuestario en alrededor de 1,8 millones de dólares, en áreas como la asignación del pago por enfermedad y el coste del catering en su fábrica y en los circuitos.
Varios altos cargos en el paddock de la F1 han pedido a la FIA que tome duras medidas si descubre que Red Bull ha infringido el límite presupuestario, subrayando su importancia de proteger la integridad del reglamento financiero en el futuro.
El jefe de McLaren Zak Brown, escribió al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, la semana pasada pidiendo una acción estricta, diciendo que el exceso de gastos “constituye una trampa”.
Lewis Hamilton -que perdió el título 2021 por poco ante Verstappen- se mostró primero cauto sobre el tema, pero luego dijo que era importante que se tomaran algunas medidas para disuadir a los equipos de gastar más de la cuenta en el futuro.
Cuando se le preguntó si le molestaba que todo el mundo hablara del límite presupuestario, Max Verstappen respondió: “Solo depende de lo que leas”.
“Para mí, creo que lo que hemos conseguido este año es increíble. Y sobre el límite presupuestario, sí, están hablando de ello ahora, pero como he dicho antes, creemos que tenemos razón, y por supuesto siempre creeremos en nuestra causa y se lo demostraremos a la FIA”.
“Ahora depende de ellos, por supuesto, tomar una decisión. Luego, el tema volverá a desaparecer”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Estados Unidos
Leclerc pide a Ferrari centrarse en mejorar sus “puntos débiles” para 2023
Hamilton pide un duro castigo por superar el límite de gastos
El papel clave de Austin en el boom de la F1 en Estados Unidos
El circuito de Austin cambia el nombre de su última curva
Fotos: los cascos especiales de los pilotos de F1 para Austin
Max Verstappen estrenará el título con un casco especial en Austin
8 cosas por decidirse y en juego en la F1 2022 más allá del título
Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes
Red Bull se pronunciará tras superar el límite de costes de la F1
Verstappen: “La gente decía que estábamos locos por trabajar con Honda”
Fotos: los cascos especiales de los pilotos de F1 para Austin
El GP de EEUU en Austin siempre es uno de los escenarios favoritos de los pilotos para estrenar diseño de casco y en esta temporada 2022 de la F1 no ha sido diferente.
Hamilton critica a la F1 por no intervenir y financiar a las W Series
Lewis Hamilton ha criticado a la F1 y a Liberty Media por no haber intervenido para salvar la temporada 2022 de las W Series.
Alonso contesta a los comentarios de Ocon sobre su rivalidad
Fernando Alonso contestó a los comentarios de su compañero Estaban Ocon, quien dijo que había sido su rival más duro junto a Lewis Hamilton en la F1.
Brasil 2007: Raikkonen, héroe de Ferrari frente a Alonso y Hamilton
El 21 de octubre de 2007 lo recordarán los Ferrari como el día del último mundial de pilotos que lograron en Fórmula 1: lo hizo Kimi Raikkonen en Brasil ante una guerra civil en McLaren con Alonso y Hamilton.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here