Con este Evija eléctrico edición especial Lotus celebra el 50 aniversario de su título de Fórmula 1

0
102


Lotus presenta el Evija Fittipaldi, un modelo de tirada limitada a tan sólo 8 unidades decoradas en conmemoración del Lotus Type 72 con el que Emerson Fittipaldi logró el título mundial en 1972.
El primer deportivo eléctrico de Lotus resultó ser finalmente todo un revulsivo para la compañía y para el mercado actual. Su potencia de 2.000 CV y su estética del todo impactante, lo han hecho ganarse el galardón de uno de los coches eléctricos más impresionantes del mundo. Y como forma de hacer hincapié en su portentosidad como joya de la corona de la marca, Lotus ha presentado una edición limitada del mismo con la que celebrar el 50 aniversario de la obtención del título de pilotos y constructores de Fórmula 1 de 1972
El piloto encargado de llevar a Team Lotus a lo más alto del podio a comienzo de los 70 fue el galardonado Emerson Fittipaldi. Por ello, Lotus ha tenido a bien el nombrar a esta edición limitada como Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition, en conmemoración del mítico corredor brasileño. Además de la recordada obtención de estos títulos en la temporada de 1972, Fittipaldi también obtuvo para el mismo equipo otro campeonato del mundo en 1974 y dos subcampeonatos en 1973 y 1975, además de otras victorias en varias categorías del motor. 
El Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition obtiene una decoración exterior llamada John Player Special, que reproduce la misma con la que contaba el Lotus Type 72 de Fórmula 1. Esta se compone de dos tonalidades principales: negro y dorado. El modelo totalmente oscuro inserta líneas coloreadas en el frontal y sobre el capó, también sus llantas obtienen este mencionado color dorado. En la zona posterior también se encuentran estas líneas decorativas conjugadas con el propio nombre del piloto y unos emblemas con las victorias obtenidas por Fittipaldi; estas últimas se encuentran sobre el alerón retráctil trasero. 
El interior del superdeportivo eléctrico continúa mostrando la misma combinación de colores. Sus asientos de fibra de carbono obtienen decoraciones de tono dorado, así como unos pespuntes específicos. Esto también se encuentra sobre otros elementos como el volante deportivo, salidas de aire o pedales. Adicionalmente, en el techo se encuentra la imagen del Lotus Type 72 y sobre el salpicadero la firma del piloto al que conmemora. 
El modelo fue presentado en sociedad en un evento privado celebrado en Hethel, Reino Unido, en el cuartel general de Lotus. Allí se personaron tanto Emerson Fittipaldi, como Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009. Durante la puesta de largo, el Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition rodó en el trazado de la marca junto al Lotus Type 72, ambos conducidos por sendos pilotos. 
En palabras del propio piloto veterano: “Es fantástico estar de vuelta en Hethel para una ocasión tan especial. Realmente disfruté ser parte de este proyecto y ha sido una experiencia maravillosa revelar el automóvil a algunos de sus nuevos propietarios”, afirmó Fittipaldi visiblemente emocionado. 
No obstante, esta edición limitada no modifica la ya conocida mecánica del hiperdeportivo eléctrico, puesto que continúa presentando un esquema de motor cuádruple, 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo. Gracias a ello, el Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition es capaz de pulir el 0 a 300 km/h en apenas 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h. 
Por el momento, la compañía británica no ha desvelado el precio individual por el que se comercializarán las 8 únicas unidades del Lotus Evija Fittipaldi Limited Edition, como referencia a los 8 Lotus Type 72 que aún se encuentran en funcionamiento. La producción de esta edición limitada ya ha dado comienzo y las primeras unidades llegarán a sus afortunados propietarios a principios de 2023.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here