Karsan presenta en Madrid su autobús de hidrógeno y anuncia sus planes para España

0
133


El fabricante turco de autobuses eléctricos Karsan ha presentado en Madrid su nuevo autobús de hidrógeno, además de su hoja de ruta para el mercado europeo y, en especial, sus planes para España.
En el marco de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) que se celebra desde hoy hasta el próximo viernes 21 en IFEMA, Karsan, compañía turca especializada en la fabricación y comercialización de autobuses 100% eléctricos, ha presentado hoy su hoja de ruta para el mercado europeo y, en especial, sus planes para España. La compañía tiene como objetivo continuar aumentando su cuota de mercado y liderar la transformación de la movilidad sostenible.
La empresa destacó que desde su inmersión en el continente europeo ya han vendido más de 450 autobuses registrando más de 5 mil millones de kilómetros recorridos y tienen previsto multiplicar por 3 su presencia en Europa.
El hidrógeno: el futuro de la movilidad sostenible
Durante el encuentro, la entidad anunció también el lanzamiento del nuevo autobús e-ATA de hidrógeno. Tal y como explicaron, la innovación forma parte del ADN de la marca y la transformación tecnológica que está experimentando el sector beneficia directamente tanto a clientes como a los usuarios finales de los autobuses. En este contexto, desde Karsan consideran que el hidrógeno es el próximo paso en el futuro de la movilidad sostenible.
Según datos de la compañía, actualmente los autobuses de hidrógeno representan el 2% del mercado europeo frente al 23% de autobuses eléctricos. Sin embargo, en 2026 la tecnología de hidrógeno en el transporte público supondrá un 8% y en 2030 un 15%, mientras que las baterías eléctricas supondrán un 35% en 2026 y un 50% en 2030.
En este sentido, este nuevo vehículo se suma a la gama actual de Karsan, que estaba compuesta ya por 4 modelos diferentes: e-JEST (líder en Europa con un 51% de la cuota de mercado); e-ATAK (líder en su segmento con el 30% de la cuota de mercado); Autonomous ATAK; y el e-ATA, un nuevo modelo que se lanzó tan solo hace 1 año y ya cuenta con más de 100 unidades vendidas en diversos países como Rumanía e Italia.
Planes de futuro para el mercado español
La compañía, que operaba en España desde el año 2020 a través de e-busKar, ahora pasa a ser Karsan España,dirigida por Ángel Luis Estrella y Fran Ramis con el objetivo de desarrollar la movilidad eléctrica en el transporte urbano en nuestro país a través de la comercialización y distribución de los vehículos urbanos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here