La FIA publica la investigación del polémico GP Japón; ¡cambios!

0
158


Durante el pasado Gran Premio de Japón, varios sucesos pusieron patas arriba a la Fórmula 1, el más sonado de todos fue un incidente con una grúa en pista cuando los coches todavía estaban de camino a boxes, algo que ya parecía haber quedado claro en el pasado.
También hubo una polémica sanción para un piloto por no respetar las normas del Safety Car y las banderas mostradas por los comisarios y una carrera en la que se finalmente repartieron todos los puntos pese a que ni tan siquiera completó el 75% de la distancia prevista.
Todo eso creó una gran polémica en el paddock y también entre los aficionados, algo que obligó a la FIA a actuar con rapidez y eso fue exactamente lo que hicieron. Nada más terminar el evento de Suzuka, el órgano rector de la máxima categoría se reunió de urgencia para revisarlo todo. 
Como resultado de la investigación, a partir de la próxima carrera, es decir, se implementarán ya en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, las siguientes medidas:
Para las cuatro carreras que le quedan a la temporada 2022 de la Fórmula 1, la FIA no utilizará el sistema de rotación en el rol de Director de Carrera. Desde el Gran Premio de Estados Unidos en Austin y para las siguientes carreras en México, Brasil y Abu Dhabi, Niels Wittich asumirá el cargo de Director de Carrera
En el Gran Premio de Japón, se aplicó correctamente el Artículo 6.5 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 que está relacionado con los límites de tiempo para una carrera y el reparto de los puntos. Sin embargo, la redacción del Reglamento se revisará en busca de una mayor claridad.

Fotos: los cascos especiales de los pilotos de F1 para Austin
Mercedes y Alpine confirman que mejorarán su F1 por última vez en Austin
Leclerc lidera unos indescifrables Libres 2 de F1 en Austin
Fotos: los cascos especiales de los pilotos de F1 para Austin
Alonso contesta a los comentarios de Ocon sobre su rivalidad
Hamilton se queja de los baches en F1: “¡Horrible! Oh, Dios mío”
El piloto británico de Mercedes volvió a expresar sus quejas por los baches cuando pilota su F1 tras el viernes del GP de Estados Unidos 2022 y agradece no tener muchos “empastes”.
Alonso, contento: “Estamos deseando que llegue la clasificación”
El piloto español de Alpine explicó que fue un buen viernes en el GP de Estados Unidos 2022 de F1 y que trabajarán más de cara a la clasificación del sábado.
Verstappen: “Deberíamos estar bien, pero vamos a ver mañana”
El piloto neerlandés de Red Bull reconoció que fue un día positivo a pesar de la incógnita que supuso no tener información en la FP2 del GP de Estados Unidos 2022 de F1.
La F1 se prepara para crear una categoría exclusiva para mujeres
La Fórmula 1 espera poder crear una nueva categoría dedicada a las mujeres para que suban en la escalera de los campeonatos, pero sin ser rival de las W Series.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here