Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes

0
147


Un ‘Acuerdo de Infracción Aceptada’ (ABA, en inglés) significa que el equipo admite haber infringido las normas con sus gastos de 2021 y que acepta la sanción impuesta. Si un equipo no está de acuerdo y no alcanza un Aba, el caso pasará a la siguiente etapa, que es una investigación del Panel de Adjudicación de Costes.
Se espera que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, explique la posición del equipo sobre el incumplimiento del límite de costes en una rueda de prensa este viernes en Austin, aunque el equipo aún no lo ha confirmado.
Sin embargo, es poco probable que se haya llegado a un acuerdo antes de que hable.
Desde que surgieron los rumores de una supuesta infracción por parte de Red Bull durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, Horner ha insistido en que el equipo tenía plena confianza en las cifras que presentó a la FIA en marzo.
Al día siguiente del GP de Japón, la FIA confirmó formalmente que el equipo era culpable de “infracciones de procedimiento y de gastos menores”, tras una revisión de los documentos presentados por todas las escuderías.
Han comenzado a surgir más detalles sobre el supuesto exceso de gasto de Red Bull, aunque nada lo han confirmado oficialmente la FIA o el equipo.
Se cree que la cifra total ronda los 1,8 millones de dólares, lo que se quedaría dentro del límite de “infracción menor” del 5% (algo más de 7 millones de dólares).
Al parecer, el equipo ha infringido varios aspectos del reglamento financiero de la FIA, que se actualiza periódicamente con modificaciones que no se han llegado a hacer públicas.
Uno de ellos es la asignación del coste del catering en la fábrica y en la pista. Además, se habla de problemas de despido y de indemnización por enfermedad relacionados con empleados clave.
Un tema más directamente relacionado con el coste de funcionamiento de los coches es la asignación del valor de las piezas de recambio no utilizadas.
Éstas pasaron al departamento de patrimonio al final de la temporada para ser utilizadas en los coches de exhibición y en cualquier prueba del modelo de 2021 en 2022, lo que queda fuera de las restricciones del tope.
La FIA emitió una aclaración en junio de este año, tres meses después de que los equipos presentaran sus documentos, sobre cómo debían considerar dichas piezas los equipos.
También hay una cuestión fiscal específica del Reino Unido que se considera que es similar a una infracción de procedimiento que afecta a Aston Martin.
Si Horner habla este viernes, habría más detalles sobre la posición del equipo en todas las áreas.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Hamilton pide un duro castigo por superar el límite de gastos
A qué hora son hoy los entrenamientos libres de F1 en Estados Unidos
La F1 se prepara para crear una categoría exclusiva para mujeres
Los equipos se reúnen con Brad Pitt para una nueva película de F1
Los pilotos de F1 discutirán con la FIA el incidente de la grúa en Suzuka
Las sanciones a Red Bull que la FIA propone y molestan a sus rivales
Verstappen: “Deberíamos estar bien, pero vamos a ver mañana”
Pérez, el primer penalizado en Austin, con más a la espera
Las sanciones a Red Bull que la FIA propone y molestan a sus rivales
Red Bull de momento rechaza el acuerdo que propone la FIA tras superar el límite de costes de la Fórmula 1 en 2021: una multa y una reducción del uso del túnel de viento.
La parrilla del GP de Malasia de MotoGP: filas y posiciones
Mira cómo quedan las filas y posiciones de la parrilla de salida para el GP de Malasia 2022 de MotoGP. Apunta cómo sale cada piloto en Sepang.
Martín: “Espero tener el extra que necesitamos para poder ganar la carrera”
Jorge Martín se ha convertido en un piloto casi imbatible a una vuelta, pero el de Pramac quiere dar el paso adelante que necesita para poder, también, optar a las victorias.
A qué hora es hoy la clasificación de F1 de Estados Unidos (Austin)
Mira a qué hora es hoy la clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2022 de Austin y cómo ver la Fórmula 1 tanto en España como en Latinoamérica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here