Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve al asfalto este viernes para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, una cita que dará el pistoletazo de salida a uno de los dos dobletes que bajarán el telón a la campaña de 2022, que ya tiene campeón en el campeonato de pilotos; Max Verstappen. En constructores la lucha todavía está abierta, aunque parece obvio que Red Bull se coronará próximamente.
Mira a continuación a qué hora son los Libres 1 y Libres 2 que tendrán lugar en el Circuito de las Américas en Austin este viernes 21 de octubre de 2022 y no te pierdas nada.
Al igual que ha sucedido durante toda la temporada, para ver el Gran Premio de EEUU de forma legal, las opciones son bastante limitadas, deberás contratar la plataforma de DAZN F1 o, en su defecto, el paquete motor de Movistar+, que comparte la misma señal.
Debido a la diferencia horaria entre Austin y España, los Libres 1 (FP1) arrancarán a las 21:00 hora peninsular española y los Libres 2 lo harán a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado, un poco más tarde de lo habitual.
En Latinoamérica, en cambio, tendrán horarios bastante más cómodos, sin madrugones y con dos sesiones de prácticas que se disputarán entre el mediodía y atardecer.
Los 20 pilotos estarán presentes en al menos uno de los primeros entrenamientos del Gran Premio de EEUU con sus respectivos equipos, siempre y cuando no haya sorpresas de última hora. En cuanto a las novedades, debutará un nombre muy conocido, Álex Palou, junto a McLaren.
El reserva de Ferrari, Robert Shwartzman, también hará los Libres 1, con Logan Sargeant que podrá pilotar uno de los Williams y Théo Pourchaire con Alfa Romeo. Lewis Hamilton
George Russell
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Max Verstappen
Sergio Pérez
Daniel Ricciardo
Lando Norris
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Sebastian Vettel
Lance Stroll
Pierre Gasly
Yuki Tsunoda
*Liam LawsonValtteri Bottas
Guanyu Zhou
Mick Schumacher
Kevin Magnussen
Alex Albon
Nicholas Latifi
Red Bull F1 y FIA negocian un trato tras superar el límite de costes
Verstappen confía en la inocencia de Red Bull en el límite de gastos
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
La parrilla de salida del GP de EEUU de F1 con las sanciones
Sainz vuela para conseguir la pole en la clasificación de Austin; Alonso, 9º
Verstappen: “Intentaré que Dietrich esté orgulloso este domingo”
Max Verstappen saldrá segundo en el GP de EEUU 2022 de F1 y espera conseguir que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se sienta orgulloso el domingo tras su fallecimiento.
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
Fernando Alonso consiguió un noveno puesto en la clasificación del GP de Estados Unidos 2022 de la Fórmula 1, pero saldrá 14º debido a su penalización.
Resultados y resumen del sábado de F1 en Austin: clasificación
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos de la clasificación del sábado del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde Sainz hizo la pole.
La parrilla de salida del GP de EEUU de F1 con las sanciones
Mira cómo queda la parrilla de salida para la carrera del GP de EEUU 2022 de F1 en Austin, y cómo están formadas las filas y las posiciones.