Mirando el calendario, es probable que el primer Gran Premio de Las Vegas en el mes de noviembre tenga un papel relativamente importante en la trama.
Este viernes, Brad Pitt, el productor Jerry Bruckheimer y el director Joseph Kosinski, se reunieron con los jefes de los equipos de la Fórmula 1 para contarles su idea y sus planes.
Los cineastas subrayaron que ven su producción como un equivalente de la tan popular “Top Gun de Bruckheimer: Maverick”.
Stefano Domenicali confirmó que todos los equipos y pilotos de la máxima categoría participarán en el proyecto, que contará con coches y patrocinadores reales.
El italiano ve la película como el siguiente paso para aprovechar el éxito que ha empezado a raíz de la serie de Netflix, Drive to Survive.
“Creo que es algo serio”, dijo a Motorsport.com. “Estoy muy emocionado, porque estamos en un momento donde todo el mundo piensa: ‘¿Qué es lo siguiente?'”.
“Y este va a ser otro paso en nuestro crecimiento. Realmente creemos que eso permitirá a la Fórmula 1 estar en otra dimensión que no se había explorado tanto y tan bien, hasta el día de hoy”.
“Veréis que el año que viene pasarán muchas cosas durante la preparación de la película, y es emocionante, porque todos los equipos y los pilotos estarán involucrados. Así que es genial”.
“Ya estamos planeando y trabajando en toda la actividad que hay que hacer durante un fin de semana de carrera real, vamos a empezar a trabajar en ello en la segunda mitad de la temporada“.
“Todavía estamos trabajando en los detalles, porque es sólo el principio del plan, pero verás que será bastante interesante, eso al menos creo yo”, añadió el italiano.
Sobre si la producción tendrá sus propios coches rodando en pista en los fines de semana de gran premio, dijo: “Lo único que puedo decir es que será real, por lo que se verá algo durante la disputa de los fines de semana de carrera”.
Domenicali afirma que los equipos y sus actuales patrocinadores están deseando participar y, cuando Bruckheimer hizo la película de “NASCAR: Días de Trueno” hace más de tres décadas, Mello Yello recibió un gran interés al ser un patrocinador del coche de Tom Cruise.
“Estarán ahí, los de verdad, participarán en la película”, dijo Domenicali. “Y ahora hay discusiones con los equipos sobre cómo crear la historia, aunque por supuesto, eso lo hace Hollywood”.
Domenicali aseguró que la participación de Lewis Hamilton como productor ayudará a mantener la veracidad del proyecto, al tiempo que dijo que todos los demás pilotos serán invitados a formar parte de la película.
“Lewis será muy importante porque está muy centrado en este nuevo proyecto, y mantendrá la autenticidad que necesita la película”.
“Os garantizo que el productor es el mejor de Hollywood, el director es uno de los mejores de Hollywood, y el actor principal, Brad Pitt, no necesita ningún tipo de presentación”.
A la pregunta de si la película será una fuente de ingresos directa para la F1 o si principalmente será una herramienta que abrirá relaciones, dijo: “Permítanme decir que será ambas cosas, las dos son muy importantes en este momento”.
“La película será parte de lo que vamos a construir de cara al futuro, para atraer a un nuevo público, y también para invertir en los ingresos adicionales que vendrán a raíz de eso”, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Palou explica las diferencias entre un coche de F1 y de IndyCar
Red Bull afirma tener “cero beneficios” y estar “consternados”
¿Quién era Dietrich Mateschitz y por qué era tan importante en F1?
La F1 se prepara para crear una categoría exclusiva para mujeres
Los equipos se reúnen con Brad Pitt para una nueva película de F1
Espargaró: “En las últimas tres carreras hemos hecho el ridículo”
Aleix Espargaró arrancó la gira asiática con opciones, por primera vez en su vida, de luchar por el campeonato, y la cerró este domingo en Malasia con la sensación de haber hecho “el ridículo”.
Bastianini: “La intención era adelantar a Bagnaia en la última vuelta”
Enea Bastianini acabó segundo el Gran Premio de Malasia, a 2 décimas del ganador, Pecco Bagnaia, y dejando la duda de si hubiera podido hacer más por ganar la carrera.
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Dos Ferrari por delante de todos en la clasificación del GP de Estados Unidos 2022 de F1, antes de las sanciones, hace sonreír por fin a los de Maranello.
Márquez: “No engaño a nadie, dije que acabar 7º era nuestra posición”
Marc Márquez recordó tras acabar séptimo en Malasia que el día anterior había pronosticado que un séptimo y octavo puesto era “la posición real” con vistas a la carrera.