La FIA declara ilegal el nuevo alerón delantero de Mercedes en Austin

0
189


Mercedes finalmente no pudo utilizar al completo el paquete aerodinámico que habían llevado al Gran Premio de Estados Unidos, su última evolución para la temporada 2022 de Fórmula 1. Los cambios realizados en la parte inferior los pudimos apreciar claramente, con el W13 a una altura bastante más baja de lo habitual este año.
Sin embargo, el esperado nuevo alerón delantero, que tenía un enfoque de lo que podría ser el concepto de coche del equipo alemán para la próxima temporada, donde esperan dar un gran salto de calidad, no salió a pista en ningún momento del la FP1.
Inicialmente, desde Brackley dijeron que tan solo tenían una pieza de ese nuevo ala delantero, pero entonces, ¿por qué llevarlo a la pista si no lo vas a utilizar?, no tenía mucho sentido.
No obstante, más tarde se supo que la solución que había propuesto la escudería Mercedes para su W13 fue declarada ilegal por la FIA, y esa fue la única razón por la que ni Lewis Hamilton ni George Russell pudieron probar dicha novedad.
Detalle de los desviadores de flujo que han sido delcaraciones ilegales por la FIA en el Mercedes W13
¿Por qué el alerón delantero de Mercedes es ilegal? La respuesta es sencilla, los cinco soportes de carbono que habían sido instalados en el último flap, actúan como auténticos desviadores de flujo y, por lo tanto, están prohibidos por el reglamento técnico de la Fórmula 1 en 2022, con el objetivo de evitar soluciones que faciliten la creación de vórtices que puedan afectar a la estela que crean estos monoplazas.
Hasta 2018, los equipos crearon una gran cantidad de flaps superiores que tenían precisamente la función de desviar el flujo de aire con la intención de llevarlo lejos de la rueda delantera. Una solución bastante común de esa época, pero que ahora ha sido declarada ilegal.
Los aerodinamistas de las balas plateadas intentaron reintroducir el concepto con la última evolución del alerón delantero del W13, pero los comisarios técnicos de la FIA lo inspeccionaron la solución y llegaron a la conclusión de que iba en contra de la normativa de la Fórmula 1 en 2022.
Sin duda, ese es un gran contratiempo para el equipo germano, que intenta volver a la senda de las victorias tras una larga era de éxitos desde el comienzo de la era híbrida en 2014 y que ya la temporada pasada empezó a derrumbarse con la conquista de Max Verstappen.

Los equipos se reúnen con Brad Pitt para una nueva película de F1
Palou, tras su debut en F1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”
F1 Técnica: el nuevo alerón delantero de Mercedes pensando en 2023
Leclerc apunta a una sanción en Austin para mejorar el motor Ferrari
¿Cómo serán los F1 del nuevo reglamento de 2026?
Hamilton se queja de los baches en F1: “¡Horrible! Oh, Dios mío”
Mercedes y Alpine confirman que mejorarán su F1 por última vez en Austin
Hamilton: “No pasamos de campeones a no saber hacer un coche de F1”
Verstappen: “Intentaré que Dietrich esté orgulloso este domingo”
Max Verstappen saldrá segundo en el GP de EEUU 2022 de F1 y espera conseguir que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se sienta orgulloso el domingo tras su fallecimiento.
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
Fernando Alonso consiguió un noveno puesto en la clasificación del GP de Estados Unidos 2022 de la Fórmula 1, pero saldrá 14º debido a su penalización.
Resultados y resumen del sábado de F1 en Austin: clasificación
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos de la clasificación del sábado del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde Sainz hizo la pole.
La parrilla de salida del GP de EEUU de F1 con las sanciones
Mira cómo queda la parrilla de salida para la carrera del GP de EEUU 2022 de F1 en Austin, y cómo están formadas las filas y las posiciones.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here