Red Bull afirma tener "cero beneficios" y estar "consternados"

0
191


En estos momentos, Red Bull está en conversaciones con la FIA para llegar a un ‘Acuerdo de Infracción Aceptado’ después de que el organismo rector de la Fórmula 1 revelara hace unos días que el equipo había excedido el límite de gastos estipulado para la temporada 2021.
El equipo de las bebidas energéticas ha negado en varias ocasiones que hayan superado el límite presupuestario, pero sus rivales han sido claros pidiendo que se tomen medidas lo más estrictas posible dado el impacto que un gasto excesivo podría tener en los resultados deportivos.
En la rueda de prensa de la FIA de este sábado, Christian Horner respondió a los rumores de que su exceso en el límite de gastos habría contribuido a su éxito en 2021 y también este año.
“Estamos discutiendo con la FIA sobre cuáles son esos costes y cuáles son las posibles circunstancias atenuantes”, dijo Horner.
Tuvimos cero beneficios desde una perspectiva de desarrollo o desde una perspectiva operativa ya sea para 2021 o 2022, trabajamos dentro del límite. De hecho, nuestra presentación [de los documentos] estaba bastante por debajo del límite”.
“Esperábamos que algunas cosas necesitasen una aclaración, como suele pasar cuando hay un nuevo reglamento. Pero basándonos en terceros, profesionales de la contabilidad, la interpretación de esas normas, de un reglamento de 52 páginas, fue muy clara por nuestra parte”.
“Así que puedo decir que absoluta y categóricamente no creemos que obtuviésemos ninguna ventaja para 2021, 2022 o, 2023 o 2024, algunos equipos incluso están hablando de 2026, es totalmente ficticio”, aseguró el de la escudería austriaca.
Horner nos mordió la lengua ante los jefes de equipo rivales que durante estas semanas han hecho fuertes acusaciones contra ellos, incluido el director de McLaren, Zak Brown, que escribió una carta la semana pasada diciendo que cualquier gasto excesivo de un equipo “es una trampa”.
Horner dijo que la carta era “muy decepcionante” y que era “muy impactante” que otro equipo hiciera una acusación así sin tener toda la información necesaria.
“Hemos estado en un juicio público de acusaciones desde Singapur“, dijo Horner.
“En los medios de comunicación se han publicado cifras que están muy alejadas de la realidad”, dijo Horner. “Y eso hace daño a la marca, a nuestros socios, a nuestros pilotos, a nuestro trabajo, en una época en la que la salud mental es muy importante, puedo decir que estamos viendo problemas dentro de nuestra dinámica de trabajo”.
“Tenemos niños que están siendo acosados en el recreo, que son hijos de nuestros empleados, eso no debería ser así y se debe a las acusaciones ficticias de otros equipos”.
“No se puede ir por ahí haciendo ese tipo de acusaciones sin ningún tipo constancia. Estamos consternados por el comportamiento de algunos de nuestros rivales“.
Horner mantuvo conversaciones con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el viernes en el Circuito de las Américas sobre este tema, y dijo que esperaba una rápida resolución del caso.
A su vez, advirtió de que podría prolongarse durante muchos meses si el proceso se alarga más allá si finalmente no llegan a un ‘Acuerdo de Infracción Aceptado’. Si eso sucede, el asunto se remitirá directamente al Panel de Adjudicación del Límite de Costes de la F1.
“Estamos en ese proceso y lo hemos estado durante los últimos 10 días más o menos, yendo hacia adelante y hacia atrás con la FIA”, dijo Horner.
“Esperaba que se resolviera antes de este fin de semana y tengo la esperanza de que aún se pueda resolver estos días. Si no es así, el siguiente proceso es ir al panel de administración del límite de costes y luego, más allá de eso, está el Tribunal Internacional de Apelación”.
“Así que podría alargarse otros seis o nueve meses, lo que no es nuestra intención. Queremos que se cierre ya el 2021. Creo que hemos tenido algunas conversaciones productivas junto a la FIA”.
Tengo la esperanza de poder llegar a un acuerdo en un futuro próximo”, concluyó.

Domenicali revela cuándo empezará a rodarse la película de F1 de Brad Pitt
Alonso penaliza en Austin tras cambiar el motor de su Alpine
Sin Mateschitz, Verstappen cree que no estaría en F1
Williams le dará más FP1 a Sargeant para lograr la superlicencia
Mercedes y Alpine confirman que mejorarán su F1 por última vez en Austin
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Verstappen: “Intentaré que Dietrich esté orgulloso este domingo”
Red Bull llora la muerte de Mateschitz, “la razón” de que estén en F1
Sunderland se corona en un Rally de Andalucía de van Beveren
El piloto británico del GasGas se proclamó campeón del mundo en un Rally de Andalucía 2022 que se llevó Adrien van Beveren tras superar a Kevin Benavies.
¿Qué cuentas necesita Bagnaia para ser campeón de MotoGP en Valencia?
El piloto italiano llega al GP de Valencia, última carrera del calendario, como el gran favorito para llevarse el título de MotoGP 2022. Estas son las cuentas que necesita.
Mercedes ya estaría al nivel de Red Bull en F1, según Wolff
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, aseguró que su coche de F1, el W13, pudo ser más rápido en la clasificación del GP de Estados Unidos 2022, igualando el tiempo de Sergio Pérez.
Alex Márquez: “Lo que me motiva es ver que las Ducati están delante”
Alex Márquez volvió a mostrarse crítico con Honda tras el GP de Malasia de MotoGP, en el que volvió a quedarse fuera de los puntos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here