Verstappen avisa en la FP3 por delante de los Ferrari en Austin

0
116


El primer día de actividad en pista en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 fue algo extraño, y es que en la sesión que abría el fin de semana vio el estreno de hasta cuatro pilotos en la máxima categoría del automovilismo, aunque todos ellos cederían el asiento al titular en los respectivos equipos, y en la segunda práctica utilizaron la hora y media para probar los neumáticos prototipo del 2023 de Pirelli.
Ya con todos los protagonistas titulares sobre la pista, Max Verstappen subió a lo más alto de la tabla por primera vez en Austin para acabar como el más veloz de la tercera práctica libre, dejando a sus rivales de Ferrari por detrás, con Charles Leclerc a más de tres décimas y Carlos Sainz en la tercera plaza.
El segundo de los Red Bull, quien deberá sumar cinco posiciones a su lugar original en la clasificación, Sergio Pérez, fue cuarto, y justo por detrás se colocó un sorprendente Lewis Hamilton, que con seis vueltas de goma blanda consiguió ser quinto, superando a Fernando Alonso y su Alpine, George Russell y a otro de los que lo hizo muy bien con Aston Martin, Sebastian Vettel. Para completar los diez mejores, y ya por encima de la barrera del segundo, se quedaron Lance Stroll y el AlphaTauri de Pierre Gasly.
Foto de: Mark Sutton
Foto de: Glenn Dunbar
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
La jornada del sábado comenzó más tarde de lo habitual en el Circuito de las Américas, y es que la tercera sesión de entrenamientos libres empezó a un horario nocturno para el público europeo. Sin embargo, el viernes, en donde se vieron a muchos debutantes sobre el asfalto y las pruebas de neumáticos Pirelli de la próxima temporada, haría que la última práctica fuera clave para la clasificación y la carrera.
Los pilotos salieron rápidamente al trazado para aprovechar la hora que tenían disponible parar poner a punto sus monoplazas, y en Aston Martin no dudaron en sacar a Sebastian Vettel y Lance Stroll, quienes hacían las delicias de todos los allí presentes. El resto imitó el movimiento de los de Silverstone inmediatamente después, lo que provocó que los favoritos respondieran para imponer su autoridad desde los primeros minutos.
Todos con la goma más blanda de la gama, excepto Carlos Sainz, que iba con el medio, marcaron un crono que los colocaba en lo más alto, con Charles Leclerc por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez, quien se enfrentaba a una penalización de cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna de su RB18. Por detrás, otros se lo tomaban con más calma, como los Mercedes, que solo salían con George Russell, pero parecía que las escuderías preferían hacer una vuelta de instalación para comprobar que todo estaba en su sitio.
Antes de llegar a los 10 minutos de sesión, el primer susto lo dio Mick Schumacher, y es que el alemán rodaba muy lento en la recta de meta, en lo que parecía que una bolsa de plástico taponaba algún conducto, pero en realidad se trataba de un problema con la transmisión. Así pues, el de Haas recibió la orden de regresar lentamente al garaje, mientras que Esteban Ocon se colocaba quinto con su Alpine, por delante de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.
La batalla por la primera posición estaba muy interesante, con Sergio Pérez superando al Ferrari del monegasco con un 1:37.338, pero estaba a la espera del resto y su segundo giro en modo de clasificación. Tan solo unos segundos después, Leclerc regresó a lo más alto, aunque poco le duró, y es que Verstappen marcó un 1:36.706 para imponer su dominio después de proclamarse bicampeón del mundo.
Fernando Alonso, por su parte, con la confirmación pendiente de una penalización por montar un nuevo elemento en su unidad de potencia, se colocó cuarto en su primer intento, a siete décimas del otro dos veces ganador del mundial de la parrilla. El otro español de Ferrari también mejoró su tiempo para ponerse tercero, aunque estaba en desventaja, y es que rodó con el neumático medio, mientras que el resto lo hacía con el blando.
En ese momento de la sesión, la FIA confirmó las penalizaciones de Charles Leclerc y el asturiano de Alpine, quienes deberán afrontar un castigo de diez y cinco posiciones respectivamente en la parrilla de salida del domingo. Eso no le importó a Lewis Hamilton, que con su Mercedes, a pesar de seguir sufriendo con el rebote del W13, fue capaz de subir a la segunda plaza con los compuestos más blandos, desplazando a Max Verstappen y ambos Ferrari al tercer, cuarto y quinto lugar.
Checo Pérez estaba con el crono más rápido a falta de 20 minutos para ver la bandera a cuadros, pero en Red Bull estaban trabajando en los reglajes, sobre todo en la altura y la rigidez. No eran los únicos, puesto que salvo algunos valientes que seguían rodando, todos estaban en sus boxes tratando de encontrar la configuración ideal de cara a la clasificación.
Quien no parecía que fuera a salir era Mick Schumacher, puesto que Haas continuaba arreglando su monoplaza después de sufrir problemas con su caja de cambios, todo lo contrario a George Russell, que empezaba a apretar para salir de la décima posición en la que estaba estancado con su Mercedes. Las sorpresas del fin de semana eran los Aston Martin, que además de tener un buen viernes, iban camino de conseguir grandes resultados en los terceros libres, con Vettel séptimo y Stroll noveno, intercalados entre los Alpine.
Los neumáticos blandos salieron a relucir a falta de un solo cuarto de hora de sesión, y cuando Hamilton venía en su mejor vuelta, cometió un error en la penúltima curva, lo que le obligó a abortar su intento. Los favoritos esperaban su momento, y todos salvo Sainz se ponían sobre el asfalto para un último giro para preparar la clasificación de unas horas después.
A poco más de 10 minutos para el final, Max Verstappen cometió un error en los primeros compases de su vuelta, por lo que tuvo que hacer como el heptacampeón de Mercedes y bajar la velocidad para intentarlo de nuevo. El neerlandés olvidó rápidamente lo sucedido para ponerse primero y batir a su compañero, mientras que Leclerc se quedaba a tan solo 10 milésimas de su rival de Red Bull, justo en el instante en el que el otro de los coches de Maranello salía al asfalto con un juego nuevo de blandos.
El madrileño parecía estar en la pelea con su primer sector, pero en el segundo se encontró algo de tráfico y se quedó tercero a 48 milésimas respecto a Verstappen. Nadie estaba mejorando salvo Leclerc, Alonso y Verstappen, este último, haciendo el mejor de los tiempos con un 1:35.825, mientras que el monegasco se tuvo que conformar con la segunda posición y el español con la sexta plaza.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Leclerc, sancionado para la parrilla en Austin por cambiar motor
Wolff y sus “lágrimas” cuando Horner habló del límite de gastos de Red Bull
Sainz hace la pole en Austin: “Llevaba mucho tiempo esperando”
Red Bull llora la muerte de Mateschitz, “la razón” de que estén en F1
Wolff y sus “lágrimas” cuando Horner habló del límite de gastos de Red Bull
Zarco lidera un delicado warm up en Sepang
Johann Zarco fue el más valiente este mañana de domingo en Sepang, al registrar el mejor tiempo en el warm up previo a la carrera que puede decidir el Mundial de MotoGP a favor de Pecco Bagnaia.
Verstappen: “Intentaré que Dietrich esté orgulloso este domingo”
Max Verstappen saldrá segundo en el GP de EEUU 2022 de F1 y espera conseguir que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se sienta orgulloso el domingo tras su fallecimiento.
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
Fernando Alonso consiguió un noveno puesto en la clasificación del GP de Estados Unidos 2022 de la Fórmula 1, pero saldrá 14º debido a su penalización.
Resultados y resumen del sábado de F1 en Austin: clasificación
Mira lo que ha pasado y descubre los resultados completos de la clasificación del sábado del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde Sainz hizo la pole.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here