Vídeo: ¡Impactante accidente entre Alonso y Stroll en Austin!

0
201


Después del accidente que acabó con la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 de Carlos Sainz en la primera vuelta, la cita siguió su curso, pero un Safety Car provocado por Valtteri Bottas antes de llegar al ecuador cambió la dirección de la prueba. El pelotón se reagrupó detrás del coche de seguridad, y los que no habían hecho la parada en boxes pudieron montar un juego nuevo de neumáticos, lo que les beneficiaba.
Por ello, Fernando Alonso consiguió colocarse noveno, y después de adelantar a Pierre Gasly en la reanudación, fue a por el que será su próximo compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll. En el momento en el que llegaban a la recta de atrás, el español cogió el rebufo del canadiense para irse a la parte izquierda de la pista y seguir en su remontada.
El de Alpine tenía todo listo para subir al octavo lugar, pero Stroll se movió repentinamente, lo que provocó que el dos veces campeón del mundo no pudiera hacer nada y chocara contra el AMR22. Eso hizo que Alonso saliera volando e impactara contra el muro, dejando al Aston Martin con unos daños que le obligaron a abandonar.
Por su parte, el español siguió en carrera, pero tuvo que pasar por el pitlane para arreglar el alerón delantero roto de su A522, cayendo así al fondo de la tabla y con su monoplaza bastante tocado, lo que hacía que perdiera rendimiento. El ovetense pudo montar un compuesto duro para tratar de seguir la carrera en Austin, donde Max Verstappen se haría con el triunfo.
Por su parte, y pese a que tuvo que claudicar ante Lando Norris en la penúltima vuelta, Alonso logró un muy meritorio y brillante séptimo puesto.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!



Vídeo: ¡Russell golpea a Sainz y tiene que abandonar en Austin!
Lección y victoria de Verstappen con proeza de Alonso en Austin
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
Sainz, sobre la salida: “Russell vino como un loco y me dio”
Vídeo: el adelantamiento de la victoria en un nuevo Verstappen-Hamilton
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
El piloto británico reconoció que cometió un error en la salida del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde provocó el abandono de Carlos Sainz.
Red Bull y Alpine, a comisarios tras la protesta de Haas en Austin
Red Bull y Alpine deberán declarar ante los comisarios de la FIA del GP de Estados Unidos 2022 de F1 por posibles irregularidades técnicas tras una protesta de Haas.
Doble sanción para Stroll por su accidente con Alonso en Austin
Lance Stroll y Fernando Alonso protagonizaron un gran accidente durante la carrera del GP de EEUU 2022 de F1 y el canadiense fue sancionado por ello.
Hamilton: “Sigo aquí y llevaré a Mercedes a lo más alto en 2023”
Hamilton celebró luchar por la victoria en el GP de Estados Unidos 2022 de F1 y, tras elogiar a Mercedes, aseguró que llevará al equipo lo más alto en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here