El Mercedes EQG eléctrico seguirá siendo un todoterreno “auténtico” gracias a tecnología clásica

0
137


El Mercedes EQG llegará al mercado en 2025 con unas capacidades off-road a la altura de lo esperado. El máximo directivo de la compañía ya ha podido probar un prototipo y ha expresado sus primeras impresiones.
El actual Mercedes Clase G evolucionará hacia la electrificación pura en apenas unos años. El pasado mes de septiembre de 2021, la firma de la estrella presentó un modelo conceptual que adelantó las líneas maestras de este nuevo eléctrico tan esperado. Sin embargo, muchos se hicieron una misma pregunta durante su puesta de largo: ¿será tan buen todoterreno como siempre? El máximo directivo de Mercedes ha contestado a esta pregunta y ha explicado cuál será su tecnología para tal efecto. 
La esperada versión eléctrica del Clase G ha sido confirmada oficialmente para que sus ventas comiencen en el año 2025. Por ahora, solo se saben unos pocos detalles técnicos del modelo, entre los que se incluyen unas nuevas baterías con una mayor densidad energética para alimentar hasta cuatro motores eléctricos, así como un software específico para seguir presentándose como el modelo tan capaz del que la marca siempre ha presumido. 
Sin embargo, en sus capacidades todoterreno Mercedes no arriesgará y seguirá tomando la clásica receta por la que ha presumido el modelo desde hace varias décadas. Recientemente, el presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha podido conducir un prototipo del vehículo, y con motivo de una entrevista realizada por MotorTrend pudo explicar brevemente algunas de sus capacidades. 
“El Clase G es el coche que todo el mundo quiere. Tiene estatus de culto. Es único. El G siempre seguirá siendo un G. Por definición, con sus capacidades todoterreno, no está sobre una plataforma, es su propio vehículo, punto final, y seguirá siendo su propio vehículo”. Con esto, el máximo directivo de la compañía hacía referencia a su configuración sobre un bastidor de largueros y travesaños con ejes rígidos, manteniendo así la receta más clásica del todoterreno en su nueva versión eléctrica. 
Källenius pudo poner a prueba las capacidades del todoterreno eléctrico en un campo de pruebas ubicado en Austria. El propio entusiasmo que mostró el directivo durante su entrevista, hizo pensar a más de uno de los allí presentes que el nuevo Mercedes EQG tendrá capacidades incluso mejoradas, con respecto al Clase G actual con motor térmico
“Fue alucinante. Sé que estoy elevando las expectativas aquí, pero estaba tan emocionado de circular con ese coche que no puedo esperar a que llegue la comercialización del G eléctrico. Era tan competente, tan fácil de conducir. Tendrá un rendimiento fenomenal dentro y fuera de la carretera, junto con la batería de mayor densidad de energía”, afirmó el directivo con un alto entusiasmo sobre las capacidades del futuro Mercedes EQG eléctrico. 
En su última intervención, el directivo explicó el por qué de incorporar una nueva batería de mayor densidad energética sobre el modelo todoterreno. Y es que el desafío aerodinámico que este presenta es mayúsculo. Las líneas del Clase G nunca se han caracterizado por ser las más eficiente, puesto que sus formas cuadradas impedían un flujo de aire. Por ello, los ingenieros han tenido que incorporar dicho componente de alto rendimiento, para así poder sustentar unas especificaciones a la altura. Esta se basará en LFP (fosfato de hierro y litio) y logrará un incremento en la densidad de energía de entre un 20 y un 40 por ciento.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here