Hamilton pensó "por un segundo" que podía ganar a Verstappen en Austin

0
223


Lewis Hamilton se mantuvo en torno a uno y dos segundos por detrás de Verstappen durante gran parte del Gran Premio de Estados Unidos, pero se posicionó primero cuando un fallo del equipo austriaco en la parada provocó una pérdida de 11 segundos para el piloto de Red Bull.
Una vez Verstappen regresó a pista, estaba seis segundos por detrás del Mercedes de Hamilton, pero consiguió adelantar a Charles Leclerc y acercarse a Hamilton antes de recuperar el liderato a siete vueltas de la bandera a cuadros. 
Fue lo más cerca que Hamilton ha estado esta temporada de conseguir una victoria, y después dijo que “se sintió increíble estar a tiro de Max durante algunos puntos de la carrera”.
“Realmente no sabíamos cómo iba a ser nuestro ritmo el domingo”, dijo Hamilton.
“En el primer stint él controlaba el ritmo y era muy difícil mantenerlo. Pero en la segunda fase de la carrera, después del coche de seguridad, pude seguirle. Hoy hemos hecho un gran trabajo con la estrategia. Hemos sido agresivos”. 
“Estoy muy orgulloso del equipo. Creo que todo el mundo ha trabajado muy duro para traer mejoras aquí este fin de semana”.
“Por un segundo pensé que tal vez podríamos aguantar. Pero creo que ese neumático medio extra que tenían era un poco demasiado fuerte en comparación con nosotros”.
El juego extra de medios de Verstappen significó que tenía una ventaja de neumáticos para el último stint sobre Hamilton, que se vio obligado a correr con duros hasta la bandera a cuadros. 
Hamilton fue capaz de mantenerse a un segundo de Max Verstappen durante algunas vueltas después de ser adelantado, para luego caer a más de cinco segundos al final de la carrera.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió que pensaba que Hamilton tenía posibilidades de ganar cuando Verstappen se quedó atascado detrás de Leclerc. 
“En algún momento, cuando había seis segundos por detrás de Max y parecía que no podían sacar lo suficiente, sentí que podía ganar”, dijo Wolff.
“Lewis tenía el déficit de los neumáticos duros, porque simplemente ya no tenía medios, y todavía se aferraba a una posible victoria”. 
“Pero una vez que Max pasó a Charles y no pudo contraatacar, creo que sólo estaba esperando que sucediera”.
Hamilton tiene tres carreras por delante esta temporada para evitar la primera campaña sin victorias de su carrera en la Fórmula 1 después de un año difícil para Mercedes adaptándose al nuevo reglamento técnico.
El equipo comenzó la temporada muy por detrás de Red Bull y Ferrari, pero ha ido progresando gradualmente a lo largo del año para acercarse a competir por las primeras posiciones. 
El monoplaza W13 de Mercedes recibió su última actualización en Austin, que según Wolff ha ofrecido un aumento de rendimiento.
“Tal vez a veces esperábamos pasos demasiado grandes, pero ha sido admirable donde hemos estado este fin de semana”, dijo.
“Creo que ha sido un paso adelante. Mientras la trayectoria sea ascendente, es como el precio de las acciones, habrá altibajos”.

Alonso exculpa a Stroll tras su aparatoso accidente en Austin
Bad boys: así está la lista de puntos de penalización en la F1 2022
Alonso exculpa a Stroll tras su aparatoso accidente en Austin
OFICIAL: Alpine protesta contra la sanción de la FIA a Alonso en Austin
Red Bull y Alpine, a comisarios tras la protesta de Haas en Austin
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
Hamilton: “Sigo aquí y llevaré a Mercedes a lo más alto en 2023”
Mercedes ya estaría al nivel de Red Bull en F1 2022, según Wolff
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
Mercedes modificará su alerón delantero “ilegal” para México
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Las estadísticas que nos dejó el GP de Estados Unidos de la F1 2022
Repasamos las estadísticas clave del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2022, en el que Max Verstappen consiguió su 13ª victoria de la temporada, y Red Bull se hizo con el Mundial de Constructores.
Los pilotos de F1 aplazan hasta México el tema de la grúa de Suzuka
La reunión entre los pilotos de Fórmula 1 y la FIA sobre las conclusiones de la investigación de los problemas de seguridad de Suzuka se han pospuesto hasta la carrera de México de la próxima semana.
Así queda el mundial de F1 2022 tras la sanción a Alonso
A falta de solo tres carreras, mira cómo llegarán los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones al GP de Brasil 2022 de la Fórmula 1.
Vídeo: ¡así terminó Alonso la carrera de F1 en Austin! ¡Sin aire!
Fernando Alonso hizo su “mejor carrera del año” en un GP de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 que fue caótico y que le dejó totalmente destrozado.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here