La máxima categoría del automovilismo pondrá punto y final a su penúltimo doblete de la campaña con la disputa de un Gran Premio de México que cada año sorprende más tanto por sus acciones dentro de la pista como por todo lo que ocurre fuera de ella.
Será la vigésima ronda de una temporada a la que solo le restarán dos carreras una vez concluido el fin de semana de carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 28 al 30 de octubre de 2022.
¡Apunta los horarios de la F1 en México y no te pierdas nada!
Día
Viernes 28 de octubre
23:00h – 00:30h
Sábado 29 de octubre
22:00h – 23:00h
Entrenamientos libres 1
Viernes 21 de octubre
13:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú
14:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
15:00h Argentina, Uruguay
Entrenamientos libres 2
Viernes 21 de octubre
16:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú
17:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
18:00h Argentina, Uruguay
Entrenamientos libres 3
Sábado 22 de octubre
12:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú
13:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
14:00h Argentina, Uruguay
Clasificación
Sábado 22 de octubre
15:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú
16:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
17:00h Argentina, Uruguay
Carrera
Domingo 23 octubre
14:00h México, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú
15:00h Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
16:00h Argentina, Uruguay
Al igual que este último fin de semana, los horarios serán bastante tardíos para España debido a la gran diferencia horaria respecto a México. La clasificación de Fórmula 1 en Ciudad de México se dará por iniciada el sábado a las 22:00h en horario peninsular español, mientras que la carrera empezará a las 21:00h del domingo.
En Latinoamérica, al ser anfitriones, disfrutarán de horarios muy similares a los que los aficionados europeos tienen durante el resto de la temporada. De hecho, la clasificación arrancará a las 15h, 16h o 17h dependiendo del país de residencia, mientras que la carrera lo hará una hora más temprano, a las 14h, las 15h y las 16h. En el gráfico superior está detallado por países.
Cabe recordar que segundos entrenamientos libres del GP de México durarán media hora más de lo habitual, al igual que en Estados Unidos, para llevar a cabo un test con los neumáticos de Pirelli para 2023 que tuvo que posponerse en Japón debido a la lluvia.
España
DAZN F1
Costa Rica
Guatemala
Nicaragua
STAR Action/ESPN
Colombia
Perú
Ecuador
Panamá
STAR Action/ESPN
México
FOX Sports México
Venezuela
Bolivia
Paraguay
STAR Action/ESPN
Chile
STAR Action/FOX Sports
Argentina
Uruguay
STAR Action/ESPN
Como viene siendo costumbre desde hace varias temporadas, en España tan solo se puede ver la F1 de forma completamente legal en DAZN F1, con un precio de 12,99 euros al mes o 129,99€ al año, aunque dicho canal también podrás encontrarlo, con la misma realización en todo momento, en el paquete motor de Movistar +. En Latinoamérica, dependerá del país de residencia (consulta el gráfico superior).
Estamos en la obligación de recordarte que si no puedes ver el Gran Premio de México en directo, a través de nuestra página web, Motorsport.com, podrás seguir todo lo que suceda en Ciudad de México con directos, crónicas, resúmenes, noticias, declaraciones y mucho más. ¡Además, te ofrecemos toda la información al alcance de un solo click con nuestra app! ¡Descárgala!
El Autódromo Hermanos Rodríguez, conocido así por los hermanos más famosos del automovilismo mexicano, Ricardo y Pedro Rodríguez. La primera vez que la Fórmula 1 compitió allí fue en el año 1986 y se mantuvo en el calendario hasta 1992.
Después de más de 10 años de ausencia, el GP de México regresó en 2015 y, desde entonces, se ha disputado de manera ininterrumpida, a excepción de la edición de 2020 que tuvo que cancelarse a causa de la COVID-19.
El trazado mexicano cuanta con una longitud de 4.304 km, se corre en el sentido de las agujas del reloj y tiene un total de 17 curvas, siete a izquierdas y diez a derechas. Durante una carrera, los pilotos completan un total de 71 vueltas, una distancia equivalente a 305.354 km.
El piloto de F1 que más veces ha subido a lo alto del podio en el Hermanos Rodríguez es Max Verstappen (2017, 2018 y 2021). ¿Conseguirá Sergio Pérez, el piloto y héroe local, conseguir su primera victoria en casa esta temporada? Pronto lo descubriremos.
Ciudad de México
Autódromo Hermanos Rodríguez
En los entrenamientos libres 1 del GP de México sí que veremos a algunas caras diferentes, como por ejemplo la de Théo Pourchaire con Alfa Romeo, Pietro Fittipaldi con Haas F1 Team y Logan Sargeant con Williams, mientras que el resto del fin de semana lo disputarán los titulares.
Mercedes Lewis Hamilton
George Russell
Ferrari Charles Leclerc
Carlos Sainz
Red Bull Max Verstappen
Sergio Pérez
McLaren Daniel Ricciardo
Lando Norris
Alpine Esteban Ocon
Fernando Alonso
Aston Martin Sebastian Vettel
Lance Stroll
AlphaTauri Pierre Gasly
Yuki Tsunoda
Alfa Romeo Valtteri Bottas
Guanyu Zhou
Haas Mick Schumacher
Kevin Magnussen
Williams Nicholas Latifi
Alexander Albon
Red Bull, campeón de constructores de la F1 2022, recupera el trono
Así queda el mundial de F1 2022 tras Austin: puntos y posiciones
Haas explica y se defiende de su protesta a Alonso y Pérez en Austin
Doble sanción para Stroll por su accidente con Alonso en Austin
Lección y victoria de Verstappen con proeza de Alonso en Austin
Haas explica y se defiende de su protesta a Alonso y Pérez en Austin
El equipo Haas presentó una protesta que acabó con una polémica sanción de 30 segundos para Alonso y Gunther Steiner se defendió explicando la situación
Rins: “Terminar quinto después de ganar no sienta nada bien”
A pesar de mantener la quinta posición que ocupó en la parrilla de salida, Alex Rins lamenta que la caída en el nivel de agarre del asfalto este domingo en Sepang le impidiera exhibir el ritmo que sí demostró tener en los ensayos.
OFICIAL: Alpine protesta contra la sanción de la FIA a Alonso en Austin
Alpine protesta contra la sanción impuesta a Fernando Alonso tras el GP de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1. Aquí están las razones.
Descubre la camper definitiva (y barata) para el otoño
Es obra del especialista DAILYCAMPER, cuenta con base Peugeot y está disponible desde solo 32.650 euros.