Mercedes confirma que el "ADN" de su F1 de 2023 será diferente

0
199


El equipo Mercedes confirmó que introducirían su último paquete de actualizaciones de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1, algo que sería un paso adelante en las aspiraciones de una escudería que después de ocho cursos seguidos, cedió el trono mundial de constructores a Red Bull, que con la pena de perder a su fundador Dietrich Mateschitz, se proclamaron campeones del mundo por quinta vez en su historia.
El fin de semana comenzó bastante bien para los de Brackley, y es que en la clasificación lograron copar la segunda fila de la parrilla después de beneficiarse de las penalizaciones por los cambios de componentes en las unidades de potencia de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Debido a ello, Lewis Hamilton se hizo con la tercera plaza y George Russell con la quinta, aunque el jefe de la escudería, Toto Wolff, aseguró que pudieron ser hasta tres décimas más rápidos el sábado, lo que les hubiera puesto a la altura del RB18 del mexicano.
Ya en la carrera, los germanos vieron como el más joven de la pareja cayó posiciones debido al accidente con Carlos Sainz en la salida, pero con el heptacampeón se mantuvieron en una segunda posición que incluso llegó a ser la primera hasta los giros finales. Debido al ritmo en tanda larga de Max Verstappen y de su gestión de los neumáticos pudo superar a Lewis Hamilton, que soñaba con una victoria que le haría desempatar con Michael Schumacher en cuanto a triunfos en temporadas consecutivas.
A pesar de que no lo consiguió, sumó un nuevo podio que sabe a gloria después de ser consciente de que Mercedes ha avanzado mucho con el W13. El director del conjunto, después de celebrar con champán el lugar de su piloto, reconoció que el monoplaza del 2023 podrá tener similitudes con el actual, pero que no será igual.
“Creo que el ADN del coche va a cambiar para el año que viene, eso está claro, no significa necesariamente que nuestra carrocería vaya a tener un aspecto muy diferente, pero, sin duda, lo que forma parte del ADN, la arquitectura, cambiará para el próximo curso”, dijo Wolff.
“Tal vez esperábamos a veces pasos demasiado grandes, pero fue bueno ver donde estábamos este fin de semana, fue bien en la calificación”, aseguró el austriaco. “Podríamos haber hecho una muy buena vuelta, pero los pilotos no pudieron juntar todo, fue un paso adelante. Mientras la trayectoria sea ascendente, es como el precio de las acciones, habrá altibajos”.
Lewis Hamilton vio cómo Max Verstappen lo superaba con facilidad en la larga recta de atrás del Circuito de las Américas con el DRS, lo que sugería que, a pesar de las actualizaciones, seguían sufriendo con la velocidad punta, en una repetición del duelo que se vivió en 2021 por el título.
“Hay varias razones para ello, una es que nuestro coche es demasiado lento en general. Eso es algo que tenemos que resolver para el próximo año, y el límite de costes juega un papel, no podemos producir una cantidad infinita de piezas de baja resistencia o pasar mucho tiempo en el túnel de viento para lograr soluciones”, indicó el máximo responsable de los germanos.
“Tengo que morderme la lengua, porque a veces este año he dicho que deberíamos ser buenos en una pista en particular, no lo hicimos y fue al revés. Así que, sobre el papel, México tiene buena pinta, nuestro coche debería ser efectivo en el aire limpio, así que espero que podamos ir bien en la carrera”, sentenció Wolff.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
Alonso pierde los puntos tras una sanción tardía en Estados Unidos
GP Japón 1976: cuando Lauda valoró su vida y Hunt protagonizó Rush
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
Sainz, sobre la salida: “Russell vino como un loco y me dio”
Hamilton pensó “por un segundo” que podía ganar a Verstappen en Austin
Hamilton: “Sigo aquí y llevaré a Mercedes a lo más alto en 2023”
Mercedes ya estaría al nivel de Red Bull en F1 2022, según Wolff
Mercedes modificará su alerón delantero “ilegal” para México
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Hamilton se queja de los baches en F1: “¡Horrible! Oh, Dios mío”
Aston Martin, cerca de un acuerdo con la FIA por el límite de costes
El jefe de equipo Aston Martin, Mike Krack, aseguró que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con la FIA tras exceder el límite de costes en la temporada 2021.
Crutchlow: “No soy estúpido; sabía que no podía volver y estar delante”
El británico volvió dos años después de su retirada para cubrir el espacio dejado por Andrea Dovizioso en RNF-Yamaha, y sus prestaciones están siendo mucho mejor de lo que se podía imaginar.
GP Japón 1976: cuando Lauda valoró su vida y Hunt protagonizó Rush
Un 24 de octubre de 1976 se disputó el GP de Japón de F1, el día en el que James Hunt fue campeón del mundo y Niki Lauda valoró más su vida en lo que fue la inspiración para la película ‘Rush’.
Leclerc, podio y “de nuevo” decepción con su Ferrari F1-75
Pese a una remontada que le llevó de la 12ª posición al tercer puesto del podio, Charles Leclerc se mostró “un poco decepcionado” con su Ferrari F1-75.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here