Russell se disculpa con Sainz: "Fue un error de cálculo por mi parte"

0
205


La salida del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 tuvo polémica después de que George Russell impactara contra el lateral izquierdo del monoplaza de Carlos Sainz, quien perdió la pole position en los primeros metros tras el buen inicio de Max Verstappen. El español trató de compensar su pobre arranque trazando de una manera más abierta la primera curva, pero eso provocó que el de Mercedes se tirara al interior y le diera en la zona del radiador, el motivo de su sexto abandono de la temporada.
El madrileño aseguró que el británico fue “como un loco” en la subida de la recta de meta del Circuito de las Américas, y aunque no entró a valorar cómo investigaron la acción los comisarios de la FIA ni el castigo de cinco segundos que se le impuso a su rival, dijo que el impacto era motivo claro de sanción.
Los mecánicos de Maranello trataron de arreglar el F1-75 dañado de su piloto, pero les fue imposible y decidieron abandonar para también ahorrar kilometraje de su desgastada unidad de potencia 066/7, que deberá ser reemplazada por una nueva con casi total seguridad el próximo fin de semana en México.
El joven británico, por su parte, consiguió continuar la marcha, y aunque cayó un puesto debido a que Lance Stroll lo adelantó, rápidamente pudo volver al tercer lugar. Sin embargo, con una estrategia que le pilló a pie cambiado por los coches de seguridad y las remontadas de Sergio Pérez y Charles Leclerc, solo pudo ser quinto al término de la carrera.
Antes que nada, disculpas a Carlos [Sainz] por la primera curva”, escribió George Russell en su cuenta de Twitter acompañada de una fotografía con su compañero Lewis Hamilton. “Se merecía más hoy, y fue un error de cálculo por mi parte”.
“Una carrera dura a partir de ese momento, con daños en el alerón delantero, pero terminamos y con vuelta rápida de todos modos. Felicidades a Lewis Hamilton por el podio del equipo”, continuó el piloto de 24 años. “Faltan tres [grandes premios], sigamos apretando”.
El de Brackley es cuarto de la general, aunque la distancia respecto a los dos que pelean por el subcampeonato, Charles Leclerc y Sergio Pérez, se antoja casi inalcanzable con casi 50 puntos de desventaja, mientras que en juego restan 86.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Red Bull y Alpine, a comisarios tras la protesta de Haas en Austin
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
La FIA y Alonso, inseparables en 2022: todos sus polémicas en F1
Kvyat no descarta un regreso sorpresa a la F1 en el futuro
GP Japón 1976: cuando Lauda valoró su vida y Hunt protagonizó Rush
Sainz, sobre la salida: “Russell vino como un loco y me dio”
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Sainz hace la pole en Austin: “Llevaba mucho tiempo esperando”
Hamilton pensó “por un segundo” que podía ganar a Verstappen en Austin
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
Hamilton: “Sigo aquí y llevaré a Mercedes a lo más alto en 2023”
La FIA y Alonso, inseparables en 2022: todos sus polémicas en F1
El piloto español volvió a estar en el centro de la polémica después del GP de Estados Unidos 2022 de F1 por su accidente con Lance Stroll. Así han sido todos sus encuentros con la FIA este año.
Kvyat no descarta un regreso sorpresa a la F1 en el futuro
El piloto ruso reconoce que no tiene “obstáculos” en sus negociaciones para el futuro y no descarta una vuelta a la Fórmula 1 de manera sorprendente.
Aston Martin, cerca de un acuerdo con la FIA por el límite de costes
El jefe de equipo Aston Martin, Mike Krack, aseguró que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con la FIA tras exceder el límite de costes en la temporada 2021.
Crutchlow: “No soy estúpido; sabía que no podía volver y estar delante”
El británico volvió dos años después de su retirada para cubrir el espacio dejado por Andrea Dovizioso en RNF-Yamaha, y sus prestaciones están siendo mucho mejor de lo que se podía imaginar.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here