Stroll, sobre Alonso: "Le di espacio, él se podía haber movido antes"

0
129


Tras la reanudación después del coche de seguridad en la vuelta 22, Stroll y Alonso se disputaban la séptima plaza cuando el asturiano se salió de la estela del canadiense en la larga recta trasera del Circuito de las Américas.
Pero antes de que el bicampeón pudiera completar el adelantamiento, y pareciendo reaccionar ante Alonso, Stroll se movió a la izquierda y ambos sufrieron un impactante accidente. El asturiano salió disparado con las dos ruedas por los aires y acabó contra el muro, y el canadiense trompeó y se quedó detenido en medio de la pista.
Lance Stroll se retiró en el acto con grandes daños en su coche, pero el Alpine de Alonso sobrevivió y consiguió, tras pasar por boxes para las reparaciones necesarias, un muy meritoso séptimo puesto.
A la espera de la investigación de los comisarios de la FIA, para la que ambos pilotos han sido convocados, el de Aston Martin declaró que la colisión no fue tan clara como parecía, ya que pensaba que Alonso le dejó poco margen durante su intento de adelantamiento.
Cuando se le preguntó si reconocía que se había movido demasiado tarde, Stroll dijo: “Bueno, quiero decir, sí, me moví tarde, pero había una gran diferencia de velocidad”.
“Estaba juzgando más o menos, calculando dónde estaba él por detrás de mí. Pero no es que le haya golpeado en el lateral de su coche. El impacto sigue siendo de su alerón delantero contra la parte trasera de mi coche”.
“Le dejé mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no es que le haya arrinconado o algo así contra un muro. Él podría haberse movido antes e ir más a la izquierda. Tampoco tenía que acercarse tanto a mí”.
“Así que hay muchas maneras diferentes de ver el incidente”, insistió. “Fue una pena. Fue una batalla de rueda a rueda y, por desgracia, hubo un toque”.
La próxima temporada Alonso pasará de Alpine a Aston Martin para convertirse en el nuevo compañero de equipo de Stroll, pero este dijo que el accidente no afectará a su relación: “No lo veo de esa manera. Somos pilotos. Puede pasar en una carrera”.
Hasta ese momento, Aston Martin iba camino de lograr su mejor resultado de la temporada, ya que tanto Stroll como su compañero de equipo Sebastian Vettel rodaron en la parte delantera del top 10 durante la primera parte de la carrera.
A pesar de un lento pitstop final, Vettel salvó la octava posición tras un valiente adelantamiento al Haas de Kevin Magnussen en la última vuelta de una cita que ganó Max Verstappen.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Así queda el mundial de F1 2022 tras Austin: puntos y posiciones
Sainz, sobre la salida: “Russell vino como un loco y me dio”
Marko cree que de Vries debería liderar AlphaTauri en la F1 2023
Mick Schumacher gana enteros para seguir en Haas F1 en 2023
Shwartzman disputará su primera FP1 con Ferrari en Austin
Alonso: “La mejor carrera del año, pero el susto aún lo tengo”
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
Alonso penaliza en Austin tras cambiar el motor de su Alpine
Fernando Alonso sancionado en Estados Unidos y pierde los puntos
Fernando Alonso perdió el séptimo lugar que consiguió este domingo en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 tras la protesta que presentó el equipo Haas en Austin.
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció tras la carrera del GP de Estados Unidos 2022 de F1 que el “ADN” del coche de la próxima temporada será “diferente”.
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
El piloto británico reconoció que cometió un error en la salida del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde provocó el abandono de Carlos Sainz.
Red Bull y Alpine, a comisarios tras la protesta de Haas en Austin
Red Bull y Alpine deberán declarar ante los comisarios de la FIA del GP de Estados Unidos 2022 de F1 por posibles irregularidades técnicas tras una protesta de Haas.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here