Verstappen: "Intentaré que Dietrich esté orgulloso este domingo"

0
116


Entre los terceros entrenamientos libres y la clasificación en Austin, se dio a conocer la noticia de que el fundador de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, había fallecido a los 78 años.
Después de la sesión más rápida del fin de semana, donde Max Verstappen logró el tercer lugar, que le dará las segunda posición de la parrilla tras la penalización de Charles Leclerc por cambiar motor, el bicampeón del mundo reconoció que Mateschitz significó mucho para él. No sólo en su carrera deportiva en la Fórmula 1, sino también en su vida fuera de la pista. 
“Fue un mensaje muy difícil de recibir para todos nosotros”, dijo el actual campeón del mundo poco después de la Q3. “Ha significado mucho para Red Bull, para la categoría y para mí. No sólo para mi carrera, sino para mi vida en general”.
“Este es un día muy duro. Obviamente, hemos intentado darlo todo en la clasificación, pero nos hemos quedado un poco cortos. Hay otra carrera por delante. Intentaremos que Dietrich esté orgulloso este domingo”.
El piloto neerlandés cerró la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado por la tarde como el más rápido y parecía tener muchas papeletas para lograr la pole position, pero no marcó el mejor tiempo en ninguna de las tres rondas de la clasificación en el Circuito de las Américas.
En la Q3, la ronda más importante, dijo que tuvo que interrumpir su primera vuelta rápida. En el último giro, Verstappen parecía tener una oportunidad tras pintar de morado los dos primeros sectores, pero perdió tiempo en el tercer sector.
Finalmente, terminó tercero, por detrás de los Ferrari, pero debido a una penalización en la parrilla de salida de Charles Leclerc, subirá a la segunda posición y se colocará detrás del poleman, Carlos Sainz, que marcó un mejor tiempo de 1:34.356.
El ritmo de carrera del RB18 ha demostrado ser mejor más competitivo que el ritmo de clasificación en muchas ocasiones esta temporada y eso hace que Verstappen sea optimista de cara al domingo. 
“Nuestro coche suele ser más fuerte en la carrera que en la clasificación. Los márgenes hoy también fueron muy pequeños otra vez. Que los neumáticos funcionen un poco mejor ya supuso una gran diferencia. Sin embargo, estamos ahí y espero que seamos fuertes en carrera”, concluyó. 
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso: “Tenemos más ritmo de carrera que de clasificación”
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Estados Unidos y cómo verla
Audi todavía necesita más tiempo para decidir su llegada a la F1
Cómo Raikkonen evitó que Sauber se convirtiera en Red Bull F1
Albon asegura tener “cuentas pendientes” con la Fórmula 1
Verstappen, sobre el título de Red Bull: “Lo hicimos con estilo”
Red Bull, campeón de constructores de la F1 2022, recupera el trono
Sin Mateschitz, Verstappen cree que no estaría en F1
Ferrari recupera la confianza con la pole de Sainz en Austin
Red Bull llora la muerte de Mateschitz, “la razón” de que estén en F1
¿Quién era Dietrich Mateschitz y por qué era tan importante en F1?
Fernando Alonso sancionado en Estados Unidos y pierde los puntos
Fernando Alonso perdió el séptimo lugar que consiguió este domingo en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 tras la protesta que presentó el equipo Haas en Austin.
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció tras la carrera del GP de Estados Unidos 2022 de F1 que el “ADN” del coche de la próxima temporada será “diferente”.
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
El piloto británico reconoció que cometió un error en la salida del GP de Estados Unidos 2022 de F1, donde provocó el abandono de Carlos Sainz.
Red Bull y Alpine, a comisarios tras la protesta de Haas en Austin
Red Bull y Alpine deberán declarar ante los comisarios de la FIA del GP de Estados Unidos 2022 de F1 por posibles irregularidades técnicas tras una protesta de Haas.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here