GM presenta oficialmente su nueva pick-up eléctrica, la GMC Sierra EV 2024

0
179


El mercado americano vive un boom de primeras pick-up eléctricas. Ford y Rivian ya tienen un nuevo rival a la vista, la GMC Sierra EV. General Motors la acaba de presentar, aunque no llegará hasta el 2024.
Antes o después iba a pasar lo que está pasando. Estados Unidos, la tierra de las camionetas, está disfrutando de una era dulce en lo que a presentaciones de pick-up eléctricas se refiere. El tarro de las esencias se ha abierto a un nuevo mercado que durante los próximos años promete ser muy activo. General Motors no quiere perder su papel protagonista y acaba de presentar la segunda unidad de su gama, la GMC Sierra EV, que no se lanzará oficialmente hasta el 2024. A pesar de ello los primeros clientes ya pueden empezar a reservar las unidades de lanzamiento que ofrecerán el acabado más alto de todos, denominado Denali Edition 1.
Como ya sabrás, General Motors tiene muchos y ambiciosos planes en lo que a electrificación se refiere. Los de Detroit saben que llegar primero a los nuevos escenarios eléctricos resulta esencial para el devenir las ventas. El mercado de las pick-up eléctricas todavía está en pañales, pero en el futuro será uno de los grandes dominadores del mercado americano. Rivian con la R1T fue la primera en golpear, y la Ford f-150 Lightning la primera en poder posicionarse como un modelo de producción en masa.
La GMC Sierra EV toma prestado parte del diseño de sus hermanas con motor de combustión. La estética agresiva y contundente no puede fallar. La vistosidad queda clara con un poderoso morro completamente carenado y por unas medidas contundentes que permitirán hasta 4,3 toneladas de remolque. A pesar de su exagerado tamaño hablamos de un modelo de alto rendimiento. GM ha anunciado un tiempo de 4,5 segundos para completar el 0 a 60 millas por hora.
Las prestaciones vienen dadas por un conjunto mecánico de tracción total que desarrolla 754 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de par motor. La base del rendimiento viene dada por la tecnología Ultium, tanto la plataforma como el conjunto de baterías. La estructura alberga una pila de iones de litio con una capacidad de 200 kW repartidos en 23 módulos. Aunque el alcance es todavía provisional, GM anuncia una autonomía eléctrica de 400 millas o 640 kilómetros. También promete tiempos de carga impresionantes.
Hasta 350 kW de potencia con un sistema eléctrico de 800 voltios. En corriente alterna se permite una potencia de carga de hasta 19,2 kW. De forma teórica será capaz de recuperar 160 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos. Al igual que otras rivales del mercado, la Sierra EV de GMC ofrecerá un sistema de carga bidireccional con una potencia de salida de 10,2 kW, lo que permitirá suministrar energía a diferentes herramientas o incluso proporcionar corriente a una casa durante un tiempo limitado.
Como ya hemos dicho, las primeras unidades no llegarán antes de 2024, pero GMC permite que los primeros clientes ya hagan sus preciadas reservas, ya se por Internet o en cualquiera de los puntos de venta. Aunque los precios oficiales todavía no se han anunciado, GM ha dado un margen de inicio en torno a los 50.000 dólares, pudiendo llegar las unidades más completas y prestacionales hasta los 107.000 dólares, como es el caso de la unidad Sierra EV Denali Edition 1 que se convertirá en la primera en llegar.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here