Las estadísticas que nos dejó el GP de Estados Unidos de la F1 2022

0
148


Después de cada gran premio de la temporada 2022, Motorsport.com te ofrece una recopilación de las estadísticas más importantes. Estas son las cifras y los datos más interesantes tras la decimonovena prueba de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos.
– Esta fue la 43ª edición del Gran Premio de Estados Unidos. El evento se ha disputado en ocho circuitos diferentes desde 1959: Sebring, Riverside, Watkins Glen, Dallas, Detroit, Phoenix, Indianápolis y ahora Austin.
– El circuito de Austin acogió la F1 por décima vez, tantas como Zolder y Jacarepagua.
– Fernando Alonso realizó su 353ª salida en la categoría reina. Se trata de un nuevo récord histórico.
– Tras igualar a Jenson Button en Japón, Lewis Hamilton le ha superado y ha realizado 307 salidas en la F1, las mismas que Michael Schumacher. Esto le deja sólo por detrás de Alonso, Kimi Räikkönen y Rubens Barrichello, que ha hecho un total 323 salidas.
– Carlos Sainz consiguió la tercera pole de su carrera, igualando a Dan Gurney, Jody Scheckter y Daniel Ricciardo, entre otros.
– Fue la 242ª pole position de Ferrari como constructor y la 243ª como fabricante de motores. Fue el primero de la Scuderia en hacerlo en Austin.
– Ha sido la séptima vez en la temporada 2022 que la diferencia entre el poleman y el segundo ha sido inferior a 0,100s, y la cuarta vez en los últimos cinco grandes premios que los tres primeros clasificados han estado a una décima de distancia.
– Verstappen salió desde la primera fila por cuadragésima vez en su carrera. Era la séptima vez para Sainz, tantas como Bruce McLaren o Patrick Depailler.
– Aunque se debiera a las penalizaciones de motor, fue la primera vez que Mercedes tuvo los dos coches entre los 4 primeros de la parrilla esta temporada. Hamilton también igualó su mejor posición de salida de la campaña.
– El quinto puesto de Lance Stroll en la parrilla (tras clasificarse séptimo) fue la mejor posición de salida para Aston Martin desde Spa el año pasado.
Max Verstappen consiguió su 33ª victoria en un gran premio, superando a Fernando Alonso y situándose en solitario en el quinto puesto de la clasificación histórica.
– Fue la 90ª victoria de Red Bull como fabricante y la 15ª como fabricante de motores.
– La victoria dio al equipo su quinto título de constructores, el primero desde 2013.
– Red Bull suma ya 15 victorias esta temporada, su mejor resultado en términos absolutos y, por el momento, en términos porcentuales (78,94% frente a 68,42% con las 13 victorias de 2013).
– También es la octava victoria consecutiva del equipo desde el GP de Francia, a una de su propio récord (entre Bélgica y Brasil en 2013) y a tres del récord histórico (11 para McLaren, entre los GP de Brasil y Bélgica en 1988).
– También fue la decimotercera victoria de Verstappen en la temporada, igualando el récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En términos porcentuales, Verstappen tiene el 68,42% de victorias en lo que va de año, menos que Alberto Ascari (75% en 1952), Michael Schumacher (72,22% en 2004) y Jim Clark (70% 1963).
– Al ganar en Miami y Austin, Verstappen es el primer piloto desde Alan Jones en 1981 en ganar dos veces en suelo americano en la misma temporada. El australiano lo consiguió en Long Beach y Las Vegas.
– Fue el 75º podio para Max Verstappen, el 189º para Lewis Hamilton (todavía un récord) y el 23º para Charles Leclerc, que igualó a James Hunt, Michele Alboreto y Jacques Villeneuve.
– Lewis Hamilton lideró su 182º gran premio, lo que sigue siendo un récord.
– Fue la vigésima carrera consecutiva de Lewis Hamilton sin ganar, su peor racha personal. Pero con un déficit de 5.023 segundos respecto al ganador, fue lo más cerca que estuvo de conseguir un triunfo esta temporada.
– Con su quinto podio consecutivo desde Zandvoort, Charles Leclerc está disfrutando de la mejor racha de su carrera deportiva.
George Russell marcó la tercera vuelta más rápida de su carrera, al igual que Jochen Rindt, Keke Rosberg y Pierre Gasly.
– Valtteri Bottas no consiguió puntuar por décima vez consecutiva. Es la primera vez desde 2013, su primera temporada en la categoría reina.
Alfa Romeo sólo ha sumado un solo punto en los últimos 10 grandes premios. Es el peor registro del equipo desde el final de la temporada 2017 (ningún punto en las últimas 12 carreras).
Carlos Sainz sólo ha completado una vuelta en las dos últimas carreras, una situación que ya ha vivido este año en los GP de Australia y Emilia Romagna.

Los pilotos de F1 aplazan hasta México el tema de la grúa de Suzuka
La FIA convoca a declarar a Alpine en México tras la polémica de Alonso
Motores de F1 2022: ¿cómo van las cuentas de cada piloto?
Leclerc cree que la gente habla demasiado de sus errores en Ferrari
Las 10 carreras más cortas de la historia de la Fórmula 1
La FIA convoca a declarar a Alpine en México tras la polémica de Alonso
La federación internacional publicó un comunicado un día después del GP de Estados Unidos 2022 de F1 en el que convoca a Alpine y Haas para declarar en México tras la polémica con Fernando Alonso.
Las estadísticas que nos dejó el GP de Estados Unidos de la F1 2022
Repasamos las estadísticas clave del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2022, en el que Max Verstappen consiguió su 13ª victoria de la temporada, y Red Bull se hizo con el Mundial de Constructores.
Los pilotos de F1 aplazan hasta México el tema de la grúa de Suzuka
La reunión entre los pilotos de Fórmula 1 y la FIA sobre las conclusiones de la investigación de los problemas de seguridad de Suzuka se han pospuesto hasta la carrera de México de la próxima semana.
Así queda el mundial de F1 2022 tras la sanción a Alonso
A falta de solo tres carreras, mira cómo llegarán los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones al GP de Brasil 2022 de la Fórmula 1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here