Leclerc, podio y "de nuevo" decepción con su Ferrari F1-75


Charles Leclerc fue el segundo piloto más rápido de la clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 de la F1 pero, debido a varios cambios en la unidad de potencia de su monoplaza, retrocedió varias posiciones en la parrilla de salida, concretamente hasta la decimosegunda.
Eso, unido al principal problema de Ferrari este curso, que no es otro que el desgaste de sus gomas, mucho más alto que el de sus rivales de la zona delantera de la parrilla, hacían intuir que llegar al podio era una tarea prácticamente imposible para el piloto monegasco pero, finalmente y tras algunos sucesos que fueron claves, cruzó la bandera a cuadros tercero.
Si bien sobre el papel, pasar de la 12ª plaza a la tercera posición del podio es un resultado bastante positivo, Leclerc no lo vio igual una vez que concluyó la carrera. El de Ferrari cree que de no haber sido por la degradación de sus gomas, podría haber conseguido un resultado todavía mejor al aprovechar el error en boxes de Red Bull que le colocó por delante de Max Verstappen momentáneamente, quien a la postre acabaría conquistando la victoria.
Analizando la carrera y todavía en caliente, el piloto nacido en Mónaco explicó que su F1-75 tenía ritmo para competir por algo más que un tercer puesto pero que, una vez más, se vio muy perjudicado por la notoria degradación de sus neumáticos.
Estoy satisfecho con el podio teniendo en cuenta que salí desde la 12ª posición. Es un buen resultado en ese sentido. Sin embargo, la carrera en general es un poco decepcionante“.
“Teníamos el ritmo, pero también, de nuevo, tuvimos demasiada degradación. Pero sí, al final, terminar tercero empezando duodécimo no está mal”, dijo un descontento piloto monegasco.
Mattia Binotto, director de la Scuderia, aseguró estar contento con el podio conseguido por Leclerc y lamentó la mala fortuna de un Carlos Sainz que abandonó en la primera vuelta tras un accidente después de haber salido desde la pole position.
“Obviamente, tenemos emociones encontradas después de la carrera. Sin ninguna culpa, Carlos tuvo que abandonar después de la primera vuelta. Mientras tanto, Charles protagonizó una gran remontada que lo llevó hasta el podio”.
El suizo también se mostró de acuerdo con las declaraciones de Leclerc en referencia a la pésima degradación del Ferrari F1-75 y prometió trabajar en ello para solucionarlo de cara a las últimas carreras de este año y pensando sobre todo en 2023.
“Sabemos que en estos momentos nos falta algo en las tandas largas si nos comparamos con Red Bull. Seguiremos trabajando para complicarles la vida, a partir de la próxima semana en México y, como no puede ser de otra forma, mejorar nuestra preparación para los desafíos que vendrán la próxima temporada”, concluyó Binotto.
Charles Leclerc, al volante del Ferrari F1-75 en Austin

Bad boys: así está la lista de puntos de penalización en la F1 2022
GP Japón 1976: cuando Lauda valoró su vida y Hunt protagonizó Rush
Vídeo: ¡así terminó Alonso la carrera de F1 en Austin! ¡Sin aire!
Haas explica y se defiende de su protesta a Alonso y Pérez en Austin
Doble sanción para Stroll por su accidente con Alonso en Austin
Leclerc, sancionado para la parrilla en Austin por cambiar motor
Los pilotos de F1 discutirán con la FIA el incidente de la grúa en Suzuka
Leclerc pide a Ferrari centrarse en mejorar sus “puntos débiles” para 2023
La otra sanción que vuelve a dejar en evidencia a la FIA tras Austin
Los comisarios de la FIA volvieron a aplicar el reglamento de distinta forma a los pilotos, y Pierre Gasly perdió los puntos porque no se le castigó como a Sergio Pérez en Singapur.
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Estados Unidos
Mira cómo va el duelo de resultados en carrera en la temporada 2022 de F1 entre compañeros de equipo. La comparación de los domingos.
La velocidad punta salvó a Red Bull en Austin, según Ferrari
Ferrari asegura que la ventaja de la velocidad punta de Red Bull les proporciona una “muy buena protección” sobre el resto de equipos de F1.
Repsol y Honda seguirán juntos en MotoGP hasta 2024
La petrolera española y el fabricante japonés anunciaron este martes, en un comunicado, la renovación de su acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox