Hamilton celebra la llegada de la nueva categoría de la F1 para mujeres

0
156


Lewis Hamilton habló durante el jueves del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1 sobre la implicación de la categoría en las mujeres y que puedan llegar algún día más al automovilismo, y sugirió que la organización podría hacer más para salvar a las W Series, que en la actualidad se encuentra con muchos problemas financieros.
El piloto de Mercedes, siempre a favor de las causas sociales y de la igualdad en todos los sentidos de la vida, señaló: “Con la organización, la Fórmula 1 y Liberty Media haciéndolo tan bien, no necesitaban mucho para ayudar. Tenemos que hacer más para animar a las mujeres jóvenes”.
Poco después de que el heptacampeón del mundo hiciera esos comentarios, salió la noticia de que el Gran Circo ya está trabajando en su propio proyecto, que estará en un nivel similar a la Fórmula 4, y por tanto, para pilotos más jóvenes que en las W Series.
El nuevo campeonato se desarrollará bajo el paraguas de la actual organización de la Fórmula 2 y Fórmula 3 de la FIA, y cuando se le preguntó por ello, Hamilton dijo que “es un paso en la dirección correcta, pero no se trata de encontrar una sola mujer piloto”.
“Hay miles de puestos de trabajo, y muy, muy pocos lugares arriba, especialmente para las mujeres”, explicó el miembro de la escudería germana. “Anoche estuve en la reunión informativa, y había unos 70 hombres, dos mujeres y dos personas de color, es un contraste muy fuerte, cuando todavía después de 15 años sigues viendo que es exactamente lo mismo”.
 
“Así que hay que trabajar mucho, no solo en el apoyo y la atención a las jóvenes que tratan de entrar en las carreras, tenemos Ignite, que hemos puesto en marcha para tratar de conseguir a 8.000 niñas en STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas], y en el automovilismo”, aseguró Hamilton.
El británico quiere que haya más diversidad en el paddock, especialmente entre los directivos: “La igualdad en los sitios más altos dentro de la Fórmula 1, también necesitamos más visibilidad, cuando miras todos los garajes, todos los directores de equipo son hombres blancos, y solo hay una persona de color, y en los mécanicos, la mayoría son hombres”.
“Y si hay alguna mujer, está más bien en un segundo plano. Tenemos que ponerlas más en el primero, para que las chicas jóvenes que nos vean sepan que es posible que estén aquí”, sentenció el siete veces campeón del mundo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: la radio de Alonso tras su fuerte accidente en Austin
Jack Doohan debutará en la F1 con Alpine en México y Abu Dhabi
Red Bull “nunca dejó de creer” para acabar con el dominio de Mercedes
Aston Martin, cerca de un acuerdo con la FIA por el límite de costes
¿Quién era Dietrich Mateschitz y por qué era tan importante en F1?
Hamilton pensó “por un segundo” que podía ganar a Verstappen en Austin
Mercedes confirma que el “ADN” de su F1 de 2023 será diferente
Hamilton: “Sigo aquí y llevaré a Mercedes a lo más alto en 2023”
Mercedes cuantifica su pérdida respecto a Red Bull en rectas
Russell se disculpa con Sainz: “Fue un error de cálculo por mi parte”
Mercedes modificará su alerón delantero “ilegal” para México
Mercedes cuantifica su pérdida respecto a Red Bull en rectas
Toto Wolff estima que el déficit de velocidad punta de Mercedes respecto a Red Bull es de cuatro décimas por vuelta.
Ricciardo, devastado: “No sé cómo voy a seguir…”
El piloto australiano reconoció por el duro momento que está pasando en el final de su época en la F1 y asegura que no sabe “cómo seguir”.
Jack Doohan debutará en la F1 con Alpine en México y Abu Dhabi
Jack Doohan, piloto que forma parte de la academia de Alpine, se pondrá al volante del A522 en la FP1 de los grandes premios de México y Abu Dhabi.
Hamilton celebra la llegada de la nueva categoría de la F1 para mujeres
El piloto británico dio la bienvenida a la nueva categoría que creará la F1 para impulsar el desarrollo de más mujeres piloto y desea tener más diversidad en el paddock.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here