La F1ESTA empezó con retraso: multitudinario show de Pérez en Guadalajara

0
179


Este martes, los habitantes de Guadalajara, ciudad natal de Sergio Pérez, pudieron disfrutar del primer gran evento del GP de México 2022 de Fórmula 1, un ‘showrun’ que el equipo Red Bull hizo con el piloto local por las calles de la zona histórica de la ciudad.
Sin embargo, la F1ESTA (así es como se conoce al gran premio por su carácter y éxito) no arrancó como se esperaba, ya que los asistentes tuvieron que afrontar algunos retrasos.
Checo Pérez rodó con el Red Bull RB7, coche con el que Sebastian Vettel logró el campeonato del mundo 2011 de la Fórmula 1, en un circuito de 2.6 kilómetros ubicado en una de las principales avenidas de la capital de Jalisco.
La primera salida aparición de Pérez debía haber sido a las 10 de la mañana locales, pero una zona con asfalto mojado al estar cerca de una fuente retrasó ese inicio del mexicano, mientras otros pilotos como Benito Guerra, que disputa el WRC2, sacaban sus coches al trazado para ayudar con las labores de secado.
A ese incidente se sumó el de algunas personas que no respetaron las medidas de seguridad y se colocaron en zonas prohibidas, además de algunos drones que estaban volando en un área no permitida. 
Después de esa primera ocasión, el evento tuvo una pausa de casi dos horas mientras el equipo austriaco realizaba algunos preparativos para un segundo intento en el que Pérez rodaría con el RB7, pero con pintura en sus neumáticos. Y, ya sí, los cien mil aficionados (según la organización) disfrutaron del sonido del Fórmula 1 y de Checo, que premió su paciencia con unos donuts (como puedes ver en los vídeos de debajo).
Esta, con Red Bull, es la segunda exhibición que Sergio Pérez realiza en su ciudad natal después de en 2011 rodara con un Sauber antes de su debut en la máxima categoría. 
Pérez estará en la Ciudad de México este miércoles en diversos eventos antes de presentarse el jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el inicio de la jornada de medios del Gran Premio de México.


Magnussen terminó asombrado con el pilotaje de Vettel en Austin
Oficial: Audi se une a Sauber para su proyecto en F1 y compra acciones
Así te contamos el GP de Estados Unidos 2022 en Austin
Brasil 2007: Raikkonen, héroe de Ferrari frente a Alonso y Hamilton
Un premio especial e histórico para el poleman del GP de México
Haas explica y se defiende de su protesta a Alonso y Pérez en Austin
Red Bull, campeón de constructores de la F1 2022, recupera el trono
Verstappen: “Deberíamos estar bien, pero vamos a ver mañana”
El futuro de Red Bull en F1 lo dejó asegurado Mateschitz
Red Bull “nunca dejó de creer” para acabar con el dominio de Mercedes
Verstappen supera a Alonso en F1 y va a por el récord de victorias
Wolff vio injusta la sanción a Russell por arruinar la carrera de Sainz
El director de Mercedes consideró un “lance de carrera” el accidente entre George Russell y Carlos Sainz al inicio del GP de Estados Unidos 2022 de F1.
El futuro de Red Bull en F1 lo dejó asegurado Mateschitz
Christian Horner dice que el futuro de Red Bull Racing en Fórmula 1 está asegurado a pesar del fallecimiento del jefe de la compañía, Dietrich Mateschitz, el pasado fin de semana.
Palou no ve competencia en O’Ward por un asiento en la F1
El piloto español explicó que no veía las pruebas que ha tenido con McLaren como una pelea directa contra Patricio O’Ward por conseguir un asiento en la máxima categoría.
Oficial: Audi se une a Sauber para su proyecto en F1 y compra acciones
Ya es oficial: el programa de Audi en Fórmula 1 será con Sauber, y tomará el nombre del actual equipo Alfa Romeo en 2026. Además, Audi se convierte en accionista.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here