Los temerarios e impunes adelantamientos de Ocon y Zhou en Austin

0
183


Desde hace varias semanas, la Federación Internacional del Automovilismo está en el centro de toda la atención debido a diferentes polémicas que han ido surgiendo en los últimos fines de semana de carreras y, en lugar de intentar solucionarlo, las dudas sobre el órgano rector de la Fórmula 1 parecen ir creciendo a media que pasan los días.
El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos 2022, la FIA volvió a estar en el centro del huracán debido a varias controversias que, de alguna forma u otra, prácticamente todas estaban conectadas a un impactante accidente que tuvo lugar en la recta de atrás del trazado americano entre Fernando Alonso y Lance Stroll.
Más allá de la doble sanción que se le impuso al piloto canadiense después de considerarle culpable del incidente por realizar un movimiento tardío y de la penalización que recibió el asturiano varias horas después de la carrera por “conducir un coche inseguro”, al llevar uno de sus retrovisores dañado, que más tarde saldría volando al adelantar a Kevin Magnussen, el órgano rector de la máxima categoría del automovilismo dejó escapar una acción temeraria y muy sancionable.
En el momento del impacto entre Stroll y Alonso, el monoplaza de Aston Martin quedó varado a mitad de la pista, mientras que el Alpine salió volando antes de aterrizar e impactar contra las protecciones.
En ese instante, el pelotón iba unido, ya que la carrera se acababa de reanudar tras un coche de seguridad, por lo que fueron muchos los pilotos que se vieron involucrados de forma totalmente inesperada. La gran mayoría de ellos desaceleraron para evitar una colisión múltiple dado el peligro existente, pero tal y como revelaron las cámaras de televisión, hubo otros pilotos que intentaron y, de hecho, consiguieron sacar provecho de esa acción.
Mick Schumacher fue de los primeros pilotos en pasar muy cerca del AMR22 del piloto canadiense cruzado y de costado en el medio de la trazada, minimizando su velocidad, pero por detrás, otros dos pilotos no hicieron lo mismo y le arrancaron las pegatinas con dos movimientos muy imprudentes que, además, pasaron por alto los comisarios de la FIA.
Esteban Ocon y Guanyu Zhou no levantaron el pie en ningún momento pese a lo espeluznante del accidente que acababa de ocurrir frente a sus ojos y realizaron un doble adelantamiento al piloto alemán de Haas F1 Team, pasando por encima de los restos de los monoplazas de Alonso y Stroll, asumiendo además el riesgo que habría conllevado otra colisión en esa misma zona.
Obviamente, esa acción no pasó desapercibida por los aficionados, que rápidamente mostraron su descontento en las redes sociales por una acción temeraria. Sin embargo, el órgano rector de la Fórmula 1 no hizo nada al respecto, provocando un mayor enfado entre los fans.
Eso, sumado a que más tarde sancionaron a Pierre Gasly por dejar más de diez coches de distancia durante un periodo de Safety Car, cuando no fue el único en hacerlo, y teniendo en cuenta la penalización a Fernando Alonso por “conducir un coche inseguro” que previamente habían declarado apto, ha hecho que las dudas sobre la FIA aumenten en un momento ya crítico.
El accidente entre Fernando Alonso y Lance Stroll en el GP de EEUU 2022 de F1
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alpine explica cómo fue posible la remontada de Alonso en Austin
El GP de Estados Unidos pretende llegar al 500.000 espectadores en 2023
Jack Doohan debutará en la F1 con Alpine en México y Abu Dhabi
Vídeo: la radio de Alonso tras su fuerte accidente en Austin
Vídeo: ¡así terminó Alonso la carrera de F1 en Austin! ¡Sin aire!
Alpine cambia el motor de Ocon y saldrá desde el pitlane en Austin
Fotos: los cascos especiales de los pilotos de F1 para Austin
Alonso contesta a los comentarios de Ocon sobre su rivalidad
Mercedes cuantifica su pérdida respecto a Red Bull en rectas
Toto Wolff estima que el déficit de velocidad punta de Mercedes respecto a Red Bull es de cuatro décimas por vuelta.
Ricciardo, devastado: “No sé cómo voy a seguir…”
El piloto australiano reconoció por el duro momento que está pasando en el final de su época en la F1 y asegura que no sabe “cómo seguir”.
Jack Doohan debutará en la F1 con Alpine en México y Abu Dhabi
Jack Doohan, piloto que forma parte de la academia de Alpine, se pondrá al volante del A522 en la FP1 de los grandes premios de México y Abu Dhabi.
Hamilton celebra la llegada de la nueva categoría de la F1 para mujeres
El piloto británico dio la bienvenida a la nueva categoría que creará la F1 para impulsar el desarrollo de más mujeres piloto y desea tener más diversidad en el paddock.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here